Talvi presentó a su equipo económico e iniciativas para bajar déficit fiscal

Ernesto Talvi, precandidato presidencial del sector Ciudadanos, presentó el lunes a su equipo de asesores en economía y divulgó algunas iniciativas que impulsará en un eventual Gobierno del Partido Colorado.

Talvi resaltó la idea de “poner de pie” a la economía, para lo cual planteó, entre otros objetivos, una “fuerte reducción del gasto público” a efectos de bajar el déficit fiscal al 2,5% del Producto Bruto Interno al final del quinquenio.

Con ese fin, el economista propuso que en los próximos cinco años no se repongan las vacantes de funcionarios que se generan en el Estado, cuidando áreas esenciales como la salud, la educación y la seguridad; además: el establecimiento de una ley de responsabilidad fiscal y “profesionalizar” la gestión de las empresas públicas para despojarlas de “condicionamientos” políticos.

Talvi planteó además que las distintas unidades ejecutoras del Estado establezcan su presupuesto luego de presentar sus necesidades de financiación y un plan de metas.

Entre otras cosas sostuvo que los monopolios estatales generan un sobrecosto de US$ 1.200 millones anuales que, de ahorrarse, permitiría bajar las tarifas.

(Audio Ernesto Talvi)

Nosotros hemos propuesto medidas de control del gasto para ahorrar, en el lapso de un periodo de gobierno alrededor de 1.200 y 1.300 millones de dólares, y poniéndole límites a los monopolios. Eso es lo que vamos a hacer. Vamos a bajar el déficit fiscal al final del período gobierno, y vamos a bajar 30% la electricidad y el gasoil, para darle un respiro a los sectores productivos que hoy no tienen competitividad

(Fin audio)

La Mesa de los Miércoles con Guillermo Fossati, Fernando Scrigna, Edgardo Rubianes y Hoenir Sarthou.

Viene de...
Diputados dará media sanción a proyecto de ley que modifica Ley Orgánica Militar

Continúa en...
Telegramas

***

Foto en Home: Ernesto Talvi. Crédito: Ciudadanos.

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Son livianitos los reportajes
    Dicen ambigüedades, todo en el aire.
    Lo del Ppto base cero por lo menos es una propuesta.
    Capaz que en las empresas sea un buen método. pero a nivel publico no anduvo.
    Muy pobre el nivel de esta campaña política; con todos los vicios de la kakistocracia que padecemos.

    Reply

Escribir Comentario: