Talvi y Sanguinetti no apoyaron una nueva candidatura de Bordaberry al Senado

Pedro Bordaberry anunció ayer que desistió de la idea de volver a ser candidato al Senado porque Ernesto Talvi y Julio María Sanguinetti “no lo consideraron conveniente”.

Entrevistado en Radio Sarandí, Bordaberry relató que, luego de la insistencia de varios dirigentes de su partido, encargó un estudio de opinión pública que concluyó que el 75% de los colorados aprobaba su vuelta al Senado. La misma encuesta, dijo Bordaberry, mostraba que él era capaz de devolver al Partido Colorado los votos que aparentemente le quitó Cabildo Abierto en las elecciones internas.

Con el resultado de ese sondeo en la mano, Bordaberry se reunió por separado con Talvi y Sanguinetti que, según dijo, opinaron que su postulación era inconveniente:

Yo he estado en el lugar en el que está hoy Talvi. Cuando estás ahí tenés una cantidad de asesores que te asesoran en cuanto a las estrategias. Y ahí se murió el asunto para mí. Toda la idea de abrir una lista para apoyar a alguien es si ese alguien quiere que lo apoyes. No lo vas a apoyar si no quiere.

Bordaberry no informó sobre los argumentos de los dos líderes colorados.

Sin embargo, en el correr del día ambos dirigentes se explicaron a través de Twitter. El ex presidente escribió: “Hace un año se discutía la existencia del Partido Colorado por ausencia de liderazgo”, dijo. “Vino luego un proceso de resurgimiento, en que trabajamos con ahínco”, y agregó: “Acaba de hacer una gran elección interna, de la que han emanado las fórmulas presidenciales y las candidaturas parlamentarias”. “No es hora de abrir un debate interno sobre las aspiraciones del Dr. Bordaberry, a quien respetamos y apreciamos desde siempre y en todo momento, aun con acuerdos y desacuerdos”, sostuvo Sanguinetti.

Por su parte, el candidato único del partido, Ernesto Talvi, difundió su mensaje al caer la tarde, también en Twitter: “En octubre comparecerán los candidatos al Parlamento que fueron ungidos por las urnas en las elecciones internas. Pedro Bordaberry es un dirigente de primera magnitud, brillante parlamentario. Estoy seguro de que seguirá haciendo importantes contribuciones en el país que se viene”, publicó.

La Mesa de los Martes con Daniel Supervielle, Edgardo Rubianes, Adriana Marrero y Fernando Scrigna.

Continúa en...
PCU consideró «irresponsables» las declaraciones del FA sobre Venezuela
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Daniel Lagomarsino · Edit

    La verdad es que me tiene preocupado Edardo Rubianes. No hay mesa que le venga bien. Cae ahora, como hizo con Ramela, en una discusión con Scrigna, en un tema perimido. Porque habla de pachecato pero no habla de los tupas. Ya no es sólo el estar en contra de cualquier cosa que no sea a favor o a conveniencia del FA, es tergiversar realidades que yo viví, para justificar posiciones que no aportan solución. En serio, que lo pongan en una tertulia los días domingos solo, así dice lo que quiera y lo escuchen los que quieran. Para mí, estropea el espíritu que debe primar en las tertulias.

    Reply
  2. Cuando uno anuncia su despedida, lo mejor es irse y, concretada la partida y con el tiempo, reflexionar sobre la posibilidad o no del retorno.
    Dicho esto, es obvio que Talvi va por todo con su propia estrategia (para nada consecuente con la tradición «catch all» del partido Colorado), quiere una plaza en el ballotage, ese es hoy su target.
    En cuanto a Sanguinetti, es coherente consigo mismo y su hábito de «cortar brazos» a correligionarios y rivales, aunque ya no es invicto y a este último capítulo de su currículum completo, le agrega un epílogo que bien podría titular: mas de lo peor de mi mismo.

    Reply
  3. Boradaberry es un tipo de derecha, pero transparente. Es simple, el recoge el legado del riverismo, es el partido colorado no batllista y no se trata de camuflar. El batllismo de Talvi no resiste un archivo. Es un tipo muy respetable como neoliberal, pero trasvestido en batllista, es en mi opinión una estafa intelectual. Lo que siempre escribió y declaró como director de CERES lo pintan de cuerpo entero. También su trabajo como mano derecha de Ramón Díaz en el BCU durante el gobierno de Lacalle. Ahora quiere aparecer como moderado, siendo que es un radical desde siempre, pollo de un gran antibatllista como fue don Jorge (Batlle). La verdad que me asombró que Rubianes lo compre por batllista. Ya lo veremos actuar, si gana la coalición como todo parece indicarlo.

    Reply

Escribir Comentario: