Talvi se acerca a Lacalle Pou y cuenta con chances de llegar al ballotage

Las cuatro encuestas de intención de voto que se conocieron en los últimos días muestran que el candidato colorado Ernesto Talvi tiene ahora la posibilidad de pasar a la segunda vuelta de las elecciones nacionales.

El sondeo de Cifra publicado el lunes arrojó que después de las internas el Partido Nacional tuvo una caída brusca de 10 puntos (de 35 % de apoyo en junio a 25 % hoy); en cambio, el Partido Colorado subió 6 puntos (de 16 % a 22 %) después de las internas, y hoy se posiciona a apenas 3 puntos del Partido Nacional.

El miércoles pasado Opción ubicó al PN segundo con 23%, lo que implicó una caída de 7 puntos con respecto al anterior sondeo. En tercer lugar apareció el PC con 19%, habiendo crecido 6 puntos con respecto a junio.

Desde que circulan esas encuestas favorables, Talvi ha ido modificando su discurso, distanciándose del PN. “El PC se había transformado en poco más que un perrito faldero del PN, pero hoy esto es una carrera entre tres”, dijo en un acto de su primera gira luego de las internas.

También Talvi ha protagonizado una serie de cruces con el ex presidente del BCU, Mario Bergara. El lunes, el candidato colorado ironizó: «Miren, yo hay veces que pienso, de verdad, ojalá gane el Frente Amplio y que tengan que arreglar el lío que van a dejar ellos, que lo arreglen ellos, si no tenemos que venir siempre nosotros a arreglar». Bergara le respondió «Coincidimos totalmente en que sería bueno que hubiera un nuevo gobierno del FA», indicó Bergara. «Así como condujimos la recuperación del Uruguay del desastre del 2002, podemos seguir contribuyendo con estabilidad y crecimiento inclusivo para los uruguayos», agregó.

La Mesa de los Jueves con Carlos Ramela, Esteban Valenti, Martín Couto y Gonzalo Baroni.

Viene de...
Repercusiones en Uruguay del triunfo de Alberto Fernández en las PASO

Continúa en...
Telegramas

***

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a suscribirte y ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: