UPM confirmó construcción de segunda planta de celulosa en Durazno

UPM dio ayer detalles de la construcción y el futuro funcionamiento de la nueva planta de celulosa que se emplazará en la costa del río Negro, en el departamento de Durazno. Luego de que la empresa confirmara la inversión desde su casa matriz en Helsinki, ejecutivos de la firma finlandesa brindaron conferencias de prensa en Montevideo y en Paso de los Toros.

Por ejemplo, el abogado Gonzalo Giambruno, apoderado de UPM en Uruguay, explicó que el pasado 15 de julio se firmó con el Estado un acuerdo complementario que establece, entre otros puntos, que el contrato de inversión y sus anexos tendrá una vigencia de 50 años desde el día siguiente a la fecha de inicio de las operaciones industriales en esta segunda fábrica de UPM.

En ese contrato además se describen las condiciones por las cuales se puede rescindir el contrato de inversión y se estipula un mecanismo de prevención de conflictos, en el que se establece que el Ministerio de Trabajo deberá “promover que se proceda de modo ordenado con determinadas instancias previas y escalonadas de negociación” con el sindicato para evitar que se llegue a un paro, una huelga o la ocupación de la obra.

Se dispone, además, la instalación en el lugar de una oficina de la Dirección Nacional de Trabajo y otra de la Inspección Nacional de Trabajo

La Mesa de los Miércoles con Hernán Bonilla, Edgardo Rubianes, Felipe Schipani y Hoenir Sarthou.

Foto: Presidencia

Continúa en...
Gustavo Leal será el vocero de Daniel Martínez en temas de seguridad pública
Telegramas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: