Verónica Alonso propone a Mujica como mediador en la crisis venezolana

La senadora Verónica Alonso propuso que el ex presidente José Mujica actúe como mediador en la crisis de Venezuela.

Ayer, entrevistada en Radio Uruguay, Alonso respaldó la intención del Gobierno, compartida con México, de gestionar un diálogo entre el oficialismo y la oposición venezolana.

La precandidata del sector Esperanza Nacional sostuvo que la única forma de sortear la crisis es la salida de Maduro, para lo cual sería necesario otorgarle una amnistía por los delitos de lesa humanidad de los que es acusado.

(Audio Alonso)

Yo lo planteé hace ya un tiempo, que Mujica podría ser un interlocutor válido. Más allá de no compartir muchas de las medidas y las posturas de Mujica, creo que es un interlocutor válido para el dictador Maduro y ojalá que así lo sea también para quienes pretenden que hayan elecciones libres y democráticas en ese país.

(Fin audio)

El presidente Tabaré Vázquez, citado por el canal de televisión VTV, dijo el lunes que, según un planteo que había recibido desde la Unión Europea (UE), Montevideo podría ser sede de las negociaciones en procura de una salida.

Vázquez recibió una llamada de la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Internacionales, la italiana Federica Mogherini, quien le informó que ese bloque de países no iba a conseguir las mayorías necesarias para reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como gobernante interino del país caribeño. Ante ese panorama, Europa podría sumarse a la propuesta de Uruguay y México de buscar una salida negociada a la crisis en Venezuela.

Antes de que se conociera esa novedad, Mujica había declarado en M24 que ve muy posible una guerra en Venezuela y para evitarla se pronunció por un llamado a “elecciones totales” con monitoreo y garantías de las Naciones Unidas.

La Mesa de los Miércoles con Teresa Herrera, Hernán Bonilla, Martín Couto y Carolina Ache.

Continúa en...
Bergara calificó de “demagógica” la propuesta de Talvi para eliminar el IASS
Telegramas

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Juan José Serrés · Edit

    La declaración de Mujica en el sentido de proponer una elección general controlada por organismos objetivos, es parte de la escenografía necesaria y del libreto conocido. Para ser mediador se necesita un perfil mediador. Mujica no lo tiene, desde el momento en que es parte interesada y comprometida. Pero al proponer elecciones libres, generales, y abiertas, (en aparente contradicción con el gobierno de Maduro) le vende al mundo, el paquete de «mediador válido».

    Reply
  2. Crisel Lujan Silveira Uhalde · Edit

    Por favor el chico que está en el micrófono le falta calle ,historia y más por favor que estudie un poquito más.
    Martín es mi inmaduro para untema Jurídico ,tenemos que ser más serios.
    No puede opinar alguien con muy poco conocimiento.
    Disculpe pero es mi humilde opinión.
    Es triste pedir admistia para Maduro y porque no se la dieron a los Militares en Uruguay.
    Qué tristeza.
    Crisel Silveira.

    Reply
  3. Se agradece intervención al Sr Bonilla y la Sra. Ache.
    ¿Mujica para el diálogo ? como si no supiera la oposición venezolana de qué lado ha estado siempre.
    El ninguneo a la Asamblea frente a la cual juramentó Guaidó y al activismo de la oposición en el extranjero es la eterna técnica de contrataque antiEEUU y el apoyo al hombre de Cuba.¿Dirían lo mismo de nuestros representantes cuando fueron a solicitar apoyo al extranjero después del golpe ?

    Reply

Escribir Comentario: