Violencia en el fútbol: Damiani propuso finalizar el Torneo Uruguayo Especial

El presidente de Peñarol Juan Pedro Damiani pidió la finalización del Torneo Uruguayo Especial luego de que la AUF resolviera la suspensión de la fecha de este fin de semana a raíz de la muerte de uno de los hinchas mirasoles que el 27 de setiembre fueran baleados en Santa Lucía por parciales de Nacional que habían viajado hasta allí desde Montevideo buscando robar banderas aurinegras.

En declaraciones a Montecarlo Damiani propuso que se le entregara el campeonato a los que van primeros, Nacional y Danubio.

En respuesta a la iniciativa de Damiani, el subsecretario de Interior Jorge Vázquez consideró que sería una “mala señal suspender la actividad deportiva porque algunos delincuentes cometen actos delictivos».

Quince hinchas de Nacional fueron procesados por los hechos de Santa Lucía. En declaraciones a la prensa la fiscal penal Mónica Castro se mostró sorprendida porque los involucrados «tienen cultura, han terminado bachillerato, algunos son universitarios, trabajan, tienen familia y algunos hijos«. No obstante, según explicó la fiscal, estas personas tenían un grado de fanatismo alto que los llevaba a considerar las banderas como “trofeos de guerra”.

Este fue uno de los temas tratados en La Mesa con Gonzalo Baroni, Gabriel Mazzarovich, Leonardo Costa y Hoenir Sarthou.

Viene de...
Oposición criticó la reunión que Vázquez mantuvo con Dilma Rousseff

Continúa en...
Telegramas del lunes

***

Foto en Home: Juan Pedro Damiani. Crédito: s/d de autor/CAP/peñarol.org

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: