Los ojos de Rosario: Cambios en Plaza Independencia por rodaje de serie

<em>Los ojos de Rosario</em>: Cambios en Plaza Independencia por rodaje de serie

La Plaza Independencia está siendo acondicionada para alojar el rodaje de parte de la serie Conquest, que será distribuida por Netflix en 2020 y cuya producción corre a cargo del actor Keanu Reeves; por ejemplo, la Intendencia habilitó a la producción a que retire el césped y los arbustos de la plaza

Rosario Castellanos y Romina Andrioli discutieron hoy En Perspectiva si permitirle a una empresa modificar así el patrimonio nacional muestra a Uruguay actuando como «país bananero» o si es parte del ingreso del país al mercado de la producción audiovisual.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. En primer lugar, totalmente de acuerdo con que haya discusión con argumentos, bienvenida.
    Sobre el tema, apoyo los argumentos de Rosario. En este caso la Plaza, como tal, con sus características no ha interesado. Ha habido festejos, incluso con alguna propuesta q vino del exterior, pero la respetaron a ella y a su entorno. A mí me ofende que «usen» por intereses económicos, de ambos lados, a la plaza del país, a la cual no aceptaron tal cual, con su belleza y sus limitaciones. Por qué no eligieron otro lugar más apropiado para la filmación?, sin palmeras, puerta de la Ciudadela monumento, aspectos esenciales a ella. Gracias por el espacio de opinión.

    Reply
  2. Los espacios públicos no solo tienen un valor funcional sino también simbólico. Por algo se homenajea a los héroes y personalidades ilustres dándole el nombre a calles y plazas. Hacer ésto en esa plaza me parece una total falta de respeto a todo lo que significa nuestra identidad como uruguayos que aunque laicos tenemos nuestros altares.
    Me pregunto qué pasaría si se propusiera por unos pesos, pintar con los colores del arco iris el memorial a los desaparecidos aunque luego lo volvieran a despintar?

    Reply

Escribir Comentario: