Luis Mayobre, director de centro educativo en Casavalle: No tiene sentido enfrentamiento de Estado y privados, “al contrario, tendría que haber enriquecimiento”

Transcripción de la entrevista con Luis Mayobre

El megaoperativo policial se llamó Mirador. Se desarrolló sorpresivamente el miércoles 20 de diciembre del año pasado en Casavalle, una zona que conocíamos por su marginación y por algunas estadísticas duras en materia seguridad pública; por ejemplo, la tasa que tiene en materia de homicidios sin aclarar es la más alta de la ciudad. Ahora se sumaba otra faceta inquietante: una banda de narcotraficantes venía expulsando gente de sus casas.

Los meses pasaron y los crímenes continuaron. El 19 de febrero, por ejemplo, un joven murió acribillado de seis balazos a las 4 de la tarde. En el megaoperativo se detuvo a los cabecillas de la banda de criminales Los Chingas, pero poco después se supo que habían sido relevados por otros. “Es como si tuvieran primera, segunda y tercera (generación) que los van sustituyendo”, dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cuando lo entrevisté la semana pasada en Telemundo.

Bonomi reafirmó que para combatir estos fenómenos no alcanza con el trabajo policial, sino que se necesita, en general, más presencia del Estado.

(Audio Eduardo Bonomi)

“Hay cosas que están pasando en Uruguay que la Policía tiene que tratar de contener. Pero para que haya una solución tiene que haber un shock de políticas sociales, de vivienda, de urbanización. Diferente de lo que hay hoy. Va a dar una solución a mediano y largo plazo”

(Fin audio)

¿Cómo está Casavalle hoy en día? ¿Cómo viven esta situación quienes trabajan allí? Entrevista de En Perspectiva con Luis Mayobre, director del Centro Educativo Nueva Vida en Casavalle.

Transcripción de la entrevista con Luis Mayobre

Notas relacionadas
Los ojos de Rosario: Actividades educativas para los más jóvenes en Casavalle

Entrevista: Megaoperativo en Casavalle: “Los fiscales empezaron esta investigación con una denuncia, que además se presentó por error”, dice fiscal de Corte Jorge Díaz

Mesa relacionada
La Mesa de los Jueves: “Expropiaciones” en Casavalle a manos de narcotraficantes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario