Marcos Carámbula, nuevo presidente del directorio de ASSE: “Mi primer espíritu es generar un ámbito de diálogo” con todos los sectores políticos, FEMI, funcionarios y la academia

Transcripción de la entrevista con el doctor Marcos Carámbula

El panorama político del comienzo de 2018 estuvo marcado por acusaciones cruzadas entre políticos en el plano de la ética y la transparencia.

El debate más fuerte se centró en la contratación de familiares de jerarcas de organismos públicos, y su consecuencia más seria, hasta el momento, fue la remoción del directorio político de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que el presidente Tabaré Vázquez dispuso la semana pasada.

Sin embargo, parece bastante claro que Vázquez no tomó esa medida solo porque uno de los directores había contratado como secretaria a su futura nuera. El telón de fondo fue la serie de críticas y denuncias sobre la gestión en ASSE y, en particular, sobre la conducción de la ex presidenta de ASSE Susana Muñiz.

Para encabezar el nuevo directorio el presidente eligió al doctor Marcos Carámbula, médico, ex presidente del SMU, intendente de Canelones en dos períodos (2005-2015) y electo senador en los últimos comicios por la lista 1001 que lidera el Partido Comunista.

¿Qué cambios vienen en ASSE en esta nueva etapa? Para hablar de cómo se dio su llegada al cargo y de sus planes para ASSE, hoy conversamos en la entrevista central de En Perspectiva con Marcos Carámbula.

Transcripción de la entrevista con el doctor Marcos Carámbula

Documento relacionado
Carta de Marcos Carámbula sobre parientes suyos en la Intendencia de Canelones

Nota relacionada
Juan Castillo (PCU): “Susana Muñiz no se va por la puerta del costado”

Mesa relacionada
La Mesa de los Viernes: Tabaré Vázquez designó a Marcos Carámbula como nuevo presidente de ASSE

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario