Nuevo material extra del documental Wilson: Entrevista con el director Mateo Gutiérrez

El jueves junto con el diario El País podrá comprarse una edición online de la película que incluirá este material agregado.

(Audio de Wilson Ferreira)

Los uruguayos terminaron de habituarse a ser blancos porque blancos eran los que antes venían en el tronco familiar y a ser colorados por las mismas razones. De tal modo se desvirtuó la cosa que un día apareció Bordaberry- bueno, perdónenme, un sujeto. Porque no lo quiero mencionar. Y me dijo a mí, en una de las entrevistas aquellas surrealistas que con él tuve, me dijo: “Yo soy de los partidos tradicionales”. Y yo dije: “Es lo único que no se puede ser”. Se puede ser nacionalista, se puede ser colorado. Pero no se puede ser de las dos cosas a la vez. Nadie puede ser de los partidos tradicionales. Y el que crea que puede es porque no entendió absolutamente nada.

(Fin audio)

El 15 de marzo de 1988 fallecía Wilson Ferreira Aldunate. Este jueves se cumplen ya 30 años. Pero gracias al documental Wilson, estrenado el año pasado y dirigido por Mateo Gutiérrez, su figura volvió a cobrar cierta relevancia.

La película tuvo una repercusión importante en 2017. Generó hechos políticos a su alrededor, tuvo buena recepción de público y ganó reconocimientos como el de Mejor documental nacional, entregado por la Asociación de Críticos Cinematográficos del Uruguay.

Para los que se quedaron con ganas de más, parte del material que sobró podrá verse en una nueva versión online de la película, lanzada este jueves en conjunto con el diario El País. Un material extra que incluye, por ejemplo, el discurso que oíamos al principio. Para hablar un poco de qué novedades vienen y por qué se tomó la decisión de dejar ciertas cosas afuera, En Perspectiva se comunicó con el director de Wilson, Mateo Gutiérrez.

Nota relacionada
Wilson: “Un trabajo especial” acerca de Ferreira Aldunate era una “asignatura pendiente”, dice Mateo Gutiérrez

Mesa relacionada
Cinco miradas acerca de Wilson, el documental sobre el caudillo blanco

Video: SALADO

***

Foto en Home: detalle del póster de Wilson

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

Escribir Comentario: