En Perspectiva

Poner un vocero en la cadena nacional fue para proteger a Vázquez, opina el sociólogo Federico Irazábal

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cadena nacional del Gobierno de este miércoles se anticipaba una respuesta a los reclamos del agro, sobre todo de los "autoconvocados".

El Gobierno de Tabaré Vázquez, con el periodista Fernando Vilar como vocero, realizó una cadena nacional este miércoles. Fue una puesta a punto del trabajo del oficialismo, que significó un cambio en el estilo de comunicación y acabó teniendo más repercusión por ese motivo que por los propios mensajes. En Perspectiva se comunicó con el sociólogo Federico Irazábal para un análisis.

Irazábal se mostró sorprendido por la elección de un vocero conocido como Vilar, y se preguntó si sería el principio de un giro mantenido en la comunicación del Gobierno o si fue una situación puntual. Rechazó por "infantil" la noción de que el Gobierno haya estado respondiendo a los autoconvocados con este gesto, dado que el movimiento ruralista tuvo al periodista Jorge Landi como vocero.

El sociólogo lo vinculó con un intento del Gobierno de no exponer a Tabaré Vázquez en la cadena nacional, dado el ruido que generó su discusión con un colono la semana pasada. Según Irazábal, esto podría provocar la sensación de que el presidente "no está enfrentando la realidad".

Agregó Irazábal: "La cadena no se justificó", "utilizar una cadena nacional para responder a los productores me parece una medida exagerada".

Comentarios