Proyecto de ley que fomenta el emprendedurismo obtuvo, por unanimidad, media sanción en Diputados: ¿Que herramientas novedosas plantea?

Proyecto de ley que fomenta el emprendedurismo obtuvo, por unanimidad, media sanción en Diputados: ¿Que herramientas novedosas plantea?

El pasado 10 de abril, la Cámara de Representantes dio media sanción por unanimidad a un proyecto de ley de fomento al emprendimiento en Uruguay, después de más de un año de trabajo parlamentario, aportes de especialistas y modificaciones por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.

La iniciativa, que fue impulsada por los diputados Rodrigo Goñi del Partido Nacional y Walter de León del Frente Amplio, contó con el consenso de todos los partidos políticos y ahora pasará a la Cámara de Senadores, donde ya se acordó que próximamente se le dará la sanción definitiva.Entre otros aspectos, el proyecto plantea una forma societaria y mecanismos de financiamiento novedosos.

¿De qué manera esta iniciativa busca generar un aporte a la cultura emprendedora de nuestro país?  ¿Qué tipo de inversiones podría atraer las nuevas herramientas?

Romina Andrioli entrevistó En Perspectiva al diputado Rodrigo Goñi y a Pedro Bellocq, doctor en Derecho y docente, que aportó al proyecto las inquietudes de los emprendedores a partir de su trabajo con ellos.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: