Suba del dólar en Argentina puede provocar aumento de inflación y caída del turismo en Uruguay

El dólar continuaba subiendo en Argentina y el presidente Mauricio Macri salió en público ayer martes a anunciar que comenzó conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para pedirle una línea de crédito.

El corresponsal de En Perspectiva en el país vecino, Fernando Gutiérrez, repasó los pormenores de un día agitado en el Gobierno de Cambiemos. «Un olor a situación ya vivida», sintetizó Gutiérrez.

***

La volatilidad del peso argentino en relación con el dólar tuvo un efecto fuerte de este lado del río de la Plata. La moneda estadounidense tuvo su crecimiento más fuerte en cinco años: 2%.

¿Qué otras consecuencias pueden esperarse? ¿Cómo queda Argentina tras esta situación? El economista Pablo Rosselli, socio de la consultora Deloitte, explicó que todavía hay demasiada incertidumbre, pero aventuró que la asistencia del FMI sería significativa, para darle «cierto tiempo» al Gobierno de Macri para recomponerse.

«Probablemente no veamos una reversión de lo que ya ocurrió», dijo. El crecimiento argentino seguramente sea menor de lo que se esperaba por el deterioro de las expectativas y por las medidas de ajuste que se deberán implementar.

***

Este contenido y otros análisis de Deloitte los encontrás en www.objetiva.com.uy.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: