¿Qué hacer este fin de semana?

Recomendaciones de Rosario Castellanos, Eduardo Rivero y Gastón González Napoli para disfrutar el fin de semana

***

Entrevista: Inés Estévez

La actriz argentina regresa a Uruguay en su formato musical, ahora al frente de su proyecto Estévez & Magic3. Actúa el viernes en Treinta y Tres y el sábado en Montevideo, en Tractatus.

***

Recomendaciones:

Washington Carrasco y Cristina Fernández en el Centro Cultural Terminal Goes

El dúo referente de la música popular uruguaya se presenta este sábado a las 21 horas.

Riki Musso en Piriápolis

Con su espectáculo unipersonal Rikipedia, en el que interactúa con personajes cibernéticos. Musso toca en La Corniche, Manuel Freire esquina Rambla de los Argentinos.

Último sábado del Mes de la fotografía

En el Centro de Fotografía de Montevideo (Av. 18 de Julio 885). Destacan la cámara gigante, para meterse adentro y conocer el funcionamiento, y el fotoviaje, donde se pueden ver cambios y permanencias en la ciudad a través de fotografías históricas.

Javier Zubillaga en francés en el Centro Cultural Terminal Goes

El músico, que conduce El Hexágono por Radiomundo, interpreta en formato acústico un repertorio de clásicos de la canción en lengua francesa, más temas propios incluidos en su nuevo disco, Mentira. Viernes a las 21.

Uoh! y Las Cobras en Inmigrantes

Una noche de psicodelia en la esquina de Paullier y Guaná. A la medianoche del sábado.

Inauguración: Exposición sobre el centenario de Luis A. Solari

El Museo Nacional de Artes Visuales conmemora el centenario del nacimiento de Solari. De martes a domingos de 13.00 a 20:00 horas, hasta el 21 de octubre de 2018. Se expone un conjunto de cuarenta obras, que recorre buena parte de la producción de Solari -de 1948 a 1990-. Sin pretender tener el carácter de antológica, da cuenta de la vigencia de la obra del maestro Solari recorriendo series y obras fundamentales.

Ópera El barbero de Sevilla en el Teatro Solís

Nueva producción para la Temporada de Ópera 2018, presentando la más célebre obra de Gioacchino Rossini. Dirección musical de la maestra Ligia Amadio, dirección escénica de Pier Francesco Maestrini, y la participación de la Orquesta Filarmónica de Montevideo. Viernes y domingo a las 20 horas.

Gala de ballet con Marianela Núñez en el Auditorio del Sodre

Por primera vez la primera bailarina del Royal Ballet de Londres, la argentina Marianela Núñez, protagoniza una gala completa en Uruguay. Lo hará el jueves 23 a las 20 horas.

***

Foto en Home: Inés Estévez. Crédito: Aníbal Ptolomeo.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: