¿Qué hacer este fin de semana?

Recomendaciones de Rosario Castellanos, Eduardo Rivero y Gastón González Napoli para disfrutar el fin de semana

***

Entrevista: María José Santacreu, directora de Cinemateca

Cinemateca Uruguaya se despide de sus salas viejas; inaugurará el 6 de diciembre su complejo nuevo en la Corporación Andina de Fomento.

Para la despedida, este viernes celebrará el festival Rock Sin Pop en la Sala 18, con el DJ Felipe Reyes, Riki Musso, Laura Gutman y Santiago Peralta, Eté, Los Chanchos Salvajes, Cadáveres Ilustres, Tráfico y Fede Deutsch y Maverick.

El sábado, en las salas en la calle Lorenzo Carnelli, se proyectarán 24 horas de cine. Hiroshima Mon Amour, Fitzcarraldo, El Mago de Oz, Nosferatu y la versión original de King Kong serán algunas de las atracciones. Programación completa en este link.

Recomendaciones:

Tabaré Leyton en la sala Hugo Balzo

Estará acompañado por Jean Puyé en guitarras y tocará tangos clásicos, milongas y tonadas camperas. Su disco más reciente Vivo por el tango ganó el Graffitti como Mejor álbum de ese género.

El show es el viernes a las 21.

Gutenberg en el Antel Arena

La obra de Andrés Varela y Sebastián Bednarik tendrá una única función en el Antel Arena este sábado.

Participan grandes talentos del país y de Francia. María Noel Riccetto y Juan Campodónico en el primer acto, Andrea Arobba y el Komuzi Trío (Nacho Echeverría, Juan Chao, Andrés Cototo Cuello) en el segundo, Pedro Dalton y Eiko Senda en el tercero y unas decenas más que van intercalándose en la escena. Entre ellos está el francés Stéphane Chivot, encargado de darle vida al personaje central, la prestigiosa Kompania Romanelli, la voz en off de Roberto Suárez, el colectivo de acróbatas, clowns y actores conocido como 3030.

En total son 80 artistas los que participan, mientras que una cifra similar de técnicos y colaboradores se mueve tras de escena para sostenerla..

Bomba Estéreo en La Trastienda 

El grupo colombiano fusiona sonidos del folclore caribeño con música electrónica, reggae, hip hop, beats de guitarras y sintetizadores, llevados por la inconfundible voz de Li Saumet.

Se presentan este lunes en La Trastienda.

Recital de Cristina García Banegas

Es profesora de la Cátedra de Órgano de la Escuela Universitaria de Música, creadora y directora artística del Festival Internacional de Órgano del Uruguay desde 1987 y creadora y directora del Coro De Profundis.

Actúa este domingo a las 18 en la Iglesia Evangélica Alemana.

***

Phono-Cinema en la Sala Zitarrosa

Es una muestra internacional de cine y música que desde el 2014 expone cine documental musical contemporáneo. La muestra se origina en México y llega a Uruguay desde su primera edición.

El viernes se proyecta Cairo Jazzman, coproducción entre Egipto y Alemania; y el sábado estará la uruguaya Montevideo, sinfonía de una ciudad.

Música de la Tierra en Jacksonville

Es un proyecto nacido en Montevideo en 2011 con una profunda vocación regional, que busca poner en valor el campo, sus paisajes y sonidos, pero también el patrimonio musical compartido entre Uruguay, Brasil y Argentina bajo el enunciado “la música nos une”.

Sábado y domingo de 12.00 a 24.00 horas. Programación completa en www.musicadelatierra.org.

Montevideo Pop-Up

Una experiencia para la familia, una oportunidad para disfrutar el tiempo libre en un entorno verde y a cielo abierto. Será la 10a edición de este evento que cuenta con el apoyo del Municipio B.

Se llevará a cabo este sábado 24 de noviembre de 11 a 22 hs en el pasaje Ernesto Laroche del Parque Rodó, sobre el Museo Nacional de Artes Visuales. Entrada libre y gratuita.

***

Fiesta de las migraciones

La cita es en el MUMI, en la esquina de Piedras y Bartolomé Mitre, este sábado y domingo de 11 a 17.

Colectivos de migrantes de ayer y de hoy celebran su acogida en Uruguay como segunda patria con gastronomía, danzas y cantos.

***

Buceo Invisible en Inmigrantes

El grupo que integra Diego Presa, de destacada carrera solista, está presentando su nuevo álbum Luz marginal.

Actuarán en la esquina de Paullier y Guaná a las 21:30.

Adriana Varela en La Trastienda

La vocalista argentina de tango regresa a Uruguay este sábado a las 21 horas.

***

Foto en Home: Fotograma de la película Nosferatu.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. En el inicio de una etapa en mi vida, en la que me propuse nutrirme mucho mas de espectáculos, asistí a ver….Gutemberg.
    No voy a negar que ningún artista en particular me movilizó la decisión, sino mas bien, poder ver el Antel Arena en todo su potencial sonoro, lumínico y escenográfico….
    Resumo mi percepción:
    – El Antel Arena….es maravilloso!!! No sé si salió caro o barato, sé que ahora, ya es importante…para el Uruguay, para el barrio, para tener un lugar cerrado donde albergar a mas de 10.000 personas (no creo que todo el mundo interprete lo que eso conlleva)
    – En ocasión de Gutemberg, el AA estaba prácticamente lleno.
    – El espectáculo en sí, me pareció una varieté de artistas muy importantes unidos en algo….bastante…bien logrado.
    – La soprano, me conmovió.
    – En total…Me gustó!!

    Reply

Escribir Comentario: