¿Qué hacer este fin de semana?

Recomendaciones de Rosario Castellanos, Eduardo Rivero y Gastón González Napoli para disfrutar el fin de semana

***

Entrevista: Sergio Dawi

El exsaxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota habla sobre Kermesse Redonda, un reencuentro de miembros originales de ese ya legendario grupo de rock argentino. Ahora bajo el nombre de Los Decoradores, versionarán las canciones de los Redondos con invitados locales como Emiliano Brancciari.

La Kermesse no incluye solo música: también como habrá un espacio con artesanías, objetos y pinturas del mundo y del imaginario redondo, incluyendo obras de Rocambole.

Recomendaciones:

Marisol Redondo

Presenta su disco El día que me quieras, acompañada por el guitarrista uruguayo Julio Cobelli, junto a varios artistas invitados.

El álbum incluye temas uruguayos, tangos y canciones litoraleñas, que se interpretarán en este concierto.

Viernes a las 20:30 en la sala Hugo Balzo del Sodre.

***

Festival de Jazz de Montevideo

El 7, 8 y 9 de diciembre de 2018, se realizará la undécima edición del Festival de Jazz de Montevideo. Un recorrido a lo largo de tres días para disfrutar y descubrir una amplia gama de estilos y tendencias del jazz donde se fusiona lo nacional con lo internacional.

Además de los conciertos habrá workshops dictados por los músicos del festival, dentro del marco de las actividades educativas que Jazz Tour realiza todo el año en conjunto con el Teatro Solís.

Programación completa en este link.

***

Festival Internacional de la Innovación Social

Once Tiros, Spuntone y Mendaro, Cayó la Cabra, Papina de Palma, distintos oradores, una feria, espacio para niños y más opciones.

Este sábado de 12 a 20 en el Parque Batlle. Entrada libre.

Más información en este link.

***

Baño de Bosque: Exposición de Tali Kimelman

Un proyecto fotográfico sobre el Arborétum Lussitch de Punta Ballena, Maldonado, que busca por un lado registrar ese bosque emblemático del país y por el otro abordar el distanciamiento de los citadinos con la naturaleza.

La fotógrafa Tali Kimelman se apoyó en la práctica ancestral japonesa del «baño de bosque» que invita a perderse entre los árboles y promete beneficios para la sanidad mental y espiritual, para la apertura de los sentidos y las formas de ver.

Estará expuesta en el Museo Zorrilla. La inauguración es este sábado.

Aquí el link a los trabajos que conforman Baño de bosque.

***

La Triple Nelson en Bluzz Live

La banda de Christian Cary, Marcelo Bossio y Fernando Pintos está celebrando dos décadas de existencia.

Se presenta este viernes en Bluzz Live a las 22.

***

Festival Antibrunch en La Tostaduría

Café Nómade organiza por primera vez el Festival Antibrunch, un evento cuyo foco está en promover la cultura gráfica, cafetera, gastronómica y musical en Montevideo.

Actuarán Mountain Castle, Las Cobras y Los Buenos Modales. También habrá DJs, feria gráfica y diversas opciones gastronómicas.

Este sábado a partir de las 12 en La Tostaduría (Canelones esquina Requena).

***

Tango en el Museo

La Academia de Tango del Uruguay y el Centro Cultural Piazzolla presentan este espectáculo. Composiciones nuevas y tangos clásicos cantados por Gabriela Morgare con la personalidad interpretativa que la caracteriza.

La acompañan Carlos Gómez: excelente guitarrista y compositor, Gustavo Di Landro que  ha trabajado en varias y exitosas propuestas musicales y Eduardo Vila.

Será en el auditorio del Museo Nacional de Artes Visuales este sábado a las 11 horas.

***

Festival Internacional Barroco Criollo

El Festival Internacional Barroco Criollo 2018 presenta su gira clausura en Maldonado y Montevideo con el grupo valenciano Harmonia Del Parnàs.

El festival en su tercera edición realizó 14 conciertos por diferentes escenarios del país y ofreció clases y presentaciones didácticas para más de 14 mil niños de escuelas públicas.

Harmonia del Parnàs interpreta obras anteriores al 1800 con instrumentos y criterios históricos, respetando las particularidades estéticas y teóricas de cada lugar y periodo concreto.

Este viernes en la parroquia San Carlos de Borromeo, Maldonado, y el sábado en el Centro Cultural de España. Entrada libre.

***

Florencia Núñez y Mariana Lucía

La rochense y la brasileño-uruguaya se presentan el jueves 13 de diciembre en Inmigrantes (Paullier y Guaná).

Entradas a $230.

***

Nenhum de Nós en la Sala Zitarrosa

Con 32 años de carrera y más de dos mil conciertos, Nenhum de Nós es una de las bandas de rock más destacadas de Brasil.

Luego de seis años sin tocar en Montevideo, la banda regresa para presentar el concierto Doble Chapa. Artistas Invitados: Fede Lima y Lucía Ferreira.

El show será el miércoles que viene en la Sala Zitarrosa.

***

Foto en Home: Facebook Kermesse Redonda.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: