¿Qué hacer este fin de semana?

Recomendaciones de Eduardo Rivero, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli para disfrutar el fin de semana

***

Entrevista: Diego Maturro, integrante de Los Prolijos

La banda que editó el año pasado su último álbum, Si te digo te miento, está realizando una gira de verano.

Este viernes actúan en La Paloma y el sábado en Punta del Diablo.

***

Recomendaciones:

Festival Medio y Medio

Continúa en Punta Ballena con una gran variedad de propuestas:

  • Ruben Rada

Todo un símbolo de la música nacional.

Actúa este sábado a las 22:30, con entradas entre $1.290 y 1.990 .

  • Lenine

Oriundo de Recife, Lenine vive en Río. Cantante, compositor, arreglador, músico y productor.

Hace una música con toques de samba, rock, pop, jazz, blues, funky y ritmos típicamente nordestinos como el frevo y el maracatú.

  • Zorrito Von Quintiero and The Cracks

Sigue con sus shows de todos los martes de enero: Fabián Quintiero, alias Fabián Von Quintiero, alias Zorrito Von Quintiero, junto con su banda The Cracks.

Quintiero, que es bajista y tecladista, integró la banda Suéter, luego pasó por Soda Stereo, donde participó de las grabaciones de Nada personal y Signos, a mediados de los 80. También integró la banda de Charly García y fue miembro de los Ratones Paranoicos desde el 97 hasta 2007. Además es cocinero y empresario gastronómico.

Con su grupo The Cracks versionan temas de soul, de reggae, de rock e incluso canciones de pop contemporáneo, adaptadas a sus instrumentos.

Localidades a $1.090 por Red UTS, Tienda Inglesa y Redpagos.

***

Daniel Drexler en Rocha

El músico se presenta este viernes en La Jarana, Valizas, y el sábado en Sotavento, La Paloma.

***

Noche Blanca en La Floresta

Es una fiesta donde la luna, las artes, el valor patrimonial, la gastronomía y el buen vino se combinan para crear una noche de ensueño, en el balneario de La Floresta, Canelones.

Plazas gastronómicas, mercado de artesanías y diseño, escenarios callejeros con música y danza, espacio de artistas trabajando en vivo, estatuas vivientes, circo, ludoteca, juegos, intervenciones artísticas, desfile de diseño nacional y video mapping.

***

Leo Maslíah en Médanos de Solymar

Con más de 40 años de carrera, Maslíah actúa en el ciclo de Música en la Arena, en el Espacio Babilonia de Médanos de Solymar.

Este sábado a las 23:30 horas, con entradas a $250.

***

Ciclo de Música en los Patios: París es una fiesta

Virginia Berro Villegas interpretará temas de Yves Montand, Edith Piaf, Charles Trenet, Dalida, Patrick Sebastien, Diane Dufresne, Gilbert Bécaud, y otros.

En el Castillo Pittamiglio, el domingo a las 20:30. Con localidades a $ 420 (incluye consumición).

***

Festival de cine de José Ignacio

Cierre de la novena edición del festival que lleva el cine al balneario. El viernes se proyecta La favorita, último filme del griego Yorgos Lanthimos. Una comedia de época que transcurre en la corte inglesa de la reina Ana y que cuenta con un elenco femenino de primera línea: Emma Stone, Rachel Weisz y Olivia Colman.

El sábado, también en la Bajada de los Pescadores, se estrena El regreso de Mary Poppins, secuela del clásico de Disney de 1964, con Emily Blunt en el rol que inmortalizó Julie Andrews, y con Emily Mortimer y Ben Whishaw en el papel de los niños de la familia Banks, ahora adultos.

***

Hernán Casciari a la carta

El escritor argentino leerá cuentos en la Sala Camacuá este domingo. Al reservar la entrada, se le consulta a cada participante si desea una función de llorar, de reír o de pensar. Los espectadores deciden qué cuentos leerá el autor y sobre qué temas deberá improvisar.

Entradas a US$ 14,43.

***

Jazz a la calle

El evento en Mercedes, Soriano, comienza este sábado 12 y se extenderá hasta el 20 de enero.

El sábado tocarán Soundscape, de Brasil, y La Ventolera de Uruguay; y el domingo lo harán tres conjuntos brasileños: Rubinho Antunes Grupo, Daniel de Paula e a Irmandade, y Quebra Cuia Combo.

***

Foto en Home: Los Prolijos. Tomada del Facebook oficial de la banda

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: