¿Qué hacer este fin de semana?

Recomendaciones de Eduardo Rivero, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli para disfrutar el fin de semana

***

Recomendaciones:

Coco Sily en el Festival Medio y Medio

Coco Sily es un humorista, actor, presentador de televisión, comunicador radial, guionista, productor y director teatral argentino. Trabajó por ejemplo con Tato Bores, Guillermo Francella, Antonio Gasalla y el Negro Fontanarrosa.

La cita es en el Festival Medio y Medio de Punta Ballena, viernes 25 y sábado 26 a las 22.30 horas. Localidades a $1.390 en Red UTS, Tienda Inglesa y RedPagos.

***

Photowalk por Ciudad Vieja

El hotel Esplendor by Wyndham Montevideo Cervantes será el punto de partida de un photowalk que el próximo sábado 26 de enero invitará a descubrir la Ciudad Vieja desde la mirada de La Maga, coprotagonista de Rayuela, uno de las obras más resonantes de la literatura latinoamericana escrita en 1963 por el argentino Julio Cortázar.

Desde las 09:00 horas, huéspedes y público en general podrán emprender sin costo el tour a pie organizado por el Grupo Cultural del Plata, que propone adentrarse y capturar el casco antiguo de Montevideo desde la perspectiva de Lucía, más conocida como La Maga, nacida en Uruguay y habitante de París, que en múltiples pasajes del relato rememora lugares de su país natal que servirán de referencia para el recorrido.

Serán guías la profesora, licenciada en Letras y dramaturga Sylvia Bonfiglio, y la fotógrafa argentina Roxana “Rox” Boyer, quien en 2017 creó la muestra fotográfica Cortázar en París, que también se estará presentando en el hotel el viernes 25 de enero.

***

Cine: Cold War, de Pawel Pawlikowski

Filme polaco nominado a tres categorías en los Premios Óscar: Mejor director, Mejor película extranjera y Mejor fotografía. Su realizador, Pawel Pawlikowski, ganó la distinción a Mejor director en el Festival de Cannes.

***

Mandrake Wolf en Cuchilla Alta

Se presentará junto con Ignacio Iturria, guitarrista de su nuevo proyecto Mandrake y Los Druidas, con quienes editó un disco homónimo en 2017.

Es en el Salvador Bar de Cuchilla Alta, el sábado 26.

***

Supernova en el Museo del Vino

Integración de esta banda instrumental: Popo Romano (bajo), Gustavo Cúneo (tabla y batería), Juanjo Casal (guitarra), Daniel Escanellas (vientos), Claudio Martínez (guitarra) y Luis Gutiérrez (percusión).

Tocan en el Museo del Vino este sábado 26 a las 22 horas, con un cubierto artístico de $200.

***

Los Tchavolos en el Castillo Pittamiglio

Continúa el ciclo de Música en los Patios en el Castillo Pittamiglio con Los Tchavolos, trío instrumental dedicado al gypsy jazz o jazz manouche, integrado por Federico Vaz en armónica, Diego Grinberg y Juan Pablo Mesa en guitarras.

Interpretan clásicos del género invocando a los grandes artistas creadores del estilo como Django Reindhart y Stephane Grappeli.

***

Larbanois Carrero y Spuntone Mendaro en los Titanes

Un dúo histórico, el de Larbanois-Carrero, y otro que surgió hace unos ocho años y ha venido creciendo desde entonces: el de Alejandro Spuntone y Guzmán Mendaro.

El ex cantante de La Trampa y ex guitarrista de Hereford el otro, tienen tres discos publicados: Estado natural en 2013, El refugio en 2015, ambos discos de versiones, y el primero de material original lo editaron a finales de 2018, se llama Equilibrio.

Ambos dúos se presentan en el Club Los Titanes este sábado 26 a las 21 horas. Entradas: no socios a $ 650, y socios a $500 en Abitab.

***

HA Dúo en Médanos de Solymar

El Festival Música en la Arena en Espacio Babilonia de Médanos de Solymar continúa con la presentación de Hugo Fattoruso y la percusionista Albana Barrocas, bajo la etiqueta de HA Dúo.

Actúan este sábado 26 con localidades a $ 250.

***

El padre en el Teatro El Galpón

Obra de Florian Zeller, en versión de Fernando Masllorens y Federico González del Pino, con la dirección de Héctor Guido y el protagónico de Julio Calcagno.

Esta “farsa trágica” según palabras de su autor Florian Zeller, se estrenó en París en el año 2012 y ganó tres premios Moliére.

La premisa es: un hombre viejo está enfermo y pierde la memoria; su mente perdió las coordenadas y durante un poco más de una hora el público estará con él fuera y dentro de su cabeza, compartiendo la impotencia y la perplejidad, intentando entender cómo se unen las piezas en un puzzle cuya imagen completa es un gran caos.

Las funciones son sábados a las 21:30 y domingos a las 20:00 horas, en la sala César Campodónico del Teatro El Galpón. Con entradas a $ 500, para jubilados a $ 250, libres con Socio Espectacular.

***

Exposición Arte y tiempo de Teresa Vila

Teresa Vila (Montevideo, 1931-2009) fue una de las creadoras más activas y renovadoras de la escena artística en los años cincuenta, sesenta y tempranos setenta. Durante ese período su obra tuvo amplio reconocimiento en Uruguay y en destacados circuitos internacionales del arte, donde se insertó exitosamente entre las expresiones de vanguardia.

A diez años de su fallecimiento, el Museo Blanes repone la obra de Vila en una mirada antológica que recupera su obra gráfica y pictórica y su trayectoria artística entre los años 1955 y 1973.

En el Museo Blanes, Av. Millán 4015, con entrada gratuita.

***

Foto en Home: Hotel Esplendor Cervantes, desde donde partirá el Photowalk por Ciudad Vieja. Crédito: Fefo Bouvier

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: