¿Qué hacer este fin de semana?

Recomendaciones de Eduardo Rivero, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli para disfrutar el fin de semana

***

Recomendaciones:

Pablo Ziegler en el Sodre

El pianista argentino se presenta este viernes en el Auditorio del Sodre. Fue integrante del último quinteto de Ástor Piazzolla y es ganador del Grammy a Mejor álbum de jazz latino en 2017 por su disco Jazz Tango.

Localidades de $ 2300 a $ 1200 en Tickantel tiendas Antel y su red de venta, Abitab, redpagos, Tienda Inglesa.

En el espacio de En Primera Fila de esta semana pasada, Pablo Ziegler conversó con En Perspectiva. Se puede escuchar esa entrevista aquí.

***

Horacio Quiroga en el Castillo Pittamiglio

Una propuesta de la Compañía Teatral Aventura, donde cobrarán vida diferentes personajes de los cuentos del autor Horacio Quiroga. Desde El almohadón de plumas y La gallina degollada a los problemáticos desencuentros del joyero Kasim, se entrecruzan con la ya complicada existencia de Quiroga, quien dialoga con Kasim acera de sus propios problemas.

Integran el elenco Marcelo Borrat, Iara Viera y Rodolfo Ortíz

La cita es en el Castillo Pittamiglio el viernes a las 21.00.

***

No Te Va Gustar en Atlántida

La banda que lidera Emiliano Brancciari actúa en el Atlántida Country Club el viernes a las 22:30.

Localidades $ 660 en Red UTS, Redpagos, y Tienda Inglesa.

***

Exposición en la casa-taller de los artistas Walter Tounrier y Lala Severi

Durante cuatro sábados de marzo podrá visitarse el taller de Walter Tournier y pinturas de Lala Severi, especialmente creada y montada en la casa de los artistas, en un entorno selvático y familiar.

Será una oportunidad además para que disfrutar de varias colecciones de los dueños de casa, piezas africanas, arte precolombino, cámaras y proyectores antiguos. También conocer el taller de los realizadores y algunos personajes de las películas de animación.

Tournier es el creador de Los Tatitos, también responsable de la película animada uruguaya Selkirk; además es escultor. Severi es artista plástica, cineasta, escritora de libros infantiles, ilustradora y artista visual de espectáculos.

***

Estrenos de Suspiria Nacido para ser rey

Dos estrenos cinematográficos bien dispares: el primero es Suspiria, nueva película del director italiano Luca Guadagnino, responsable recientemente de la aclamada Llámame por tu nombre.

Es la remake de un clásico del género conocido como giallo, películas italianas de terror y suspenso, sobre todo de las décadas del 60, 70 y 80. “Giallo” significa amarillo en italiano y tiene que ver con el color de las tapas de una serie de novelas baratas de misterio, originalmente extranjeras, tipo Agatha Christie y Raymond Chandler, y luego también italianas. Fueron tan populares que pasó a conocerse a las novelas de misterio en general como “giallo”, lo que luego se tradujo al cine.

La Suspiria original data de 1977 y es de Dario Argento, uno de los directores clave del género, que tuvo una época dorada en los 70 y los 80. Es una de sus películas más conocidas, que cuenta la historia de una bailarina que se suma a una academia de baile en Berlín, academia que resulta esconder un costado sangriento. La película es recordada sobre todo por sus visuales, más que por su trama.

Guadagnino también es un estilista. Toma Suspiria y no solo le aplica su estilo propio, junto con el director de fotografía tailandés Sayombhu Mukdeeprom, sino que le agrega más historia: es una hora más larga que la original. Por ese motivo ha dividido las aguas, entre quienes la adoran por su estilo y quienes creen que Guadagnino pecó de exceso de trasfondo social y mensaje.

La otra película, en las antípodas, es Nacido para ser rey, nueva película de Joe Cornish, un británico que dirigió Attack The Block en 2011 y que ha trabajado bastante con Edgar Wright, uno de los directores más interesantes que hay trabajando hoy, sobre todo en el terreno de la comedia.

Nacido para ser rey es una actualización de la leyenda de los caballeros de la Mesa Redonda, pero contada en clave infantil. Es un niño que está escapando de unos bullysdel liceo y se encuentra con Excalbur clavada en unas rocas en un sitio de construcción. La saca, y sin quererlo provoca el resurgimiento de la bruja Morgana.

***

David Lebón en Punta Ballena

El festival Medio y Medio continúa con la presentación del histórico músico argentino, integrante de Los Gatos, Pappo’s Blues, Color Humano, Pescado Rabioso y especialmente Serú Girán, donde era guitarrista y una de las voces.

Lebón actúa el sábado 2 de marzo a las 22.30, con localidades de $ 1.090 y $ 1.790 en Red UTS, Tienda Inglesa y Redpagos.

***

Ciclo Ellas en la Delmira

El columnista de teatro Sebastián Gedanke recomienda La bailarina de Maguncia, unipersonal de la autora Sandra Massera, protagonizado por Noelia Campo.

Se trata de una evocación de la vida y pensamiento de la escritora y activista política italiana Luce d’Eramo, quien nació en 1925 en una familia fascista y partió como voluntaria hacia un campo de trabajo alemán en plena Segunda Guerra Mundial, dispuesta a refutar con su propia experiencia las «calumnias» que había oído acerca de ellos.

Estará en cartel los días 1º, 2 y 3 de marzo, siempre a las 20 horas, en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís. Entradas a $400.

***

Carnaval en el Enjoy Punta del Este

El puntapié inicial del festejo lo dará la reconocida artista brasileña Vanessa da Mata el sábado 2 de marzo las 22:00 horas. Con el swing característico de su tierra y su particular voz, la cantante y compositora presentará en el Salón Punta del Este del resort su último disco «Caixinha de Música”.

Ese mismo día la fiesta seguirá en la discoteca OVO Nightclub a cargo del exitoso DJ francés Bob Sinclar, que llega a Punta del Este por quinta vez.

Por otro lado, el domingo 3 de marzo, a las 22:00 horas, también en el Salón Punta del Este, tendrá lugar el espectáculo BajofondoRemixed, del grupo Bajofondo. Se trata de una mirada alternativa de la música, con temas del grupo donde se mezclan la electrónica con estilos rioplatenses.

El lunes 4 a las 21:30 horas OVO Nightclub propone a quienes prefieran disfrutar de la buena música y deleitar los oídos una presentación a cargo del pianista Matías Banacore. El artista presentará “Renacer”, un espectáculo musical que combina lo clásico con lo moderno, tanto en estilos como en instrumentación. Banacore recibirá en el escenario a músicos invitados, entre ellos el uruguayo ganador de La Voz Argentina, Braulio Assanelli, y la cantante Camila Montero.

El sábado 2 de marzo tendrá lugar el evento Mesa Rose, un encuentro enmarcado en el Carnaval y en el Mes de la Mujer. La DJ Alana Ley y la banda de Micky Cohen ofrecerán el espectáculo musical a partir de las 19:00 horas, mientras que a las 20:30 horas comenzará a servirse la cena, acompañada por vinos de Familia Deicas, cuya elaboración estará a cargo de la chef invitada Mercedes Deicas y de su colega de Enjoy Punta del Este, Magali O’ Neill. El precio de las entradas será de USD 85.

Las entradas para todos los eventos de Enjoy se pueden adquirir en la boletería del resort o a través de los locales de Red UTS y enwww.reduts.com.uy.

Durante todo el verano y hasta el mes de abril, el resort ofrecerá hasta un 20% de descuento en el alojamiento. La promoción, sujeta a disponibilidad, incluye desayuno en el restaurante Las Brisas y el acceso a todas las instalaciones, entre ellos las piscinas -cerrada y abierta-, el spa y el gimnasio.

***

Concurso de Carnaval

Comentario de clasificados a la Liguilla por Felipe Fernández.

Cartelera para el viernes: 

Club Malvín

  • Sarabanda
  • Cayó la Cabra
  • Agarrate Catalina
  • Sociedad Anónima
  • Los Muchachos

Monumental de la Costa

  • La Trasnochada
  • Zíngaros
  • La Carpintera Roh
  • Cyranos
  • Curtidores de Hongos

Plaza 1º de Mayo

  • La Clave
  • La Gran Muñeca
  • Tronar de Tambores
  • Cayó la Cabra
  • Agarrate Catalina

Rural del Prado

  • Tronar de Tambores
  • House
  • Los Muchachos
  • La Clave
  • La Gran Muñeca

Velódromo

  • Curtidores de Hongos
  • Los Muchachos
  • La Consecuente
  • La Clave
  • Agarrate Catalina
  • Cayó la Cabra
  • La Gran Muñeca

***

Foto en Home: Dakota Johnson en Suspiria

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: