¿Qué hacer este fin de semana?

Recomendaciones de Eduardo Rivero, Gastón González Napoli y Rosario Castellanos para disfrutar este fin de semana

Entrevista: Ariane Bergara

El Paseo del Hotel, en la esquina de Agraciada y Lucas Obes, abrirá sus puertas el sábado durante el Día Internacional de los Museos. Se podrá conocer su histórico edificio y bailar tango en el Patio de los Sueños al caer la tarde.

Sobre las características de esta joya patrimonial y qué más ofrecen en este evento conversamos con una de las responsables del Paseo del Hotel, Ariane Bergara.

Paseo del Hotel

Recomendaciones:

Amaia Montero

La ex vocalista de la banda española La Oreja de Van Gogh presenta su cuarto disco solista, Nacidos para crecer.

Es en el Teatro El Galpón, en la sala César Campodónico, este viernes 17 de mayo a las 21 horas. Las localidades van de $ 1.200 a $ 2.800 en Tickantel y boletería.

***

Buitres

La banda celebra treinta años con dos shows en el Antel Arena, este viernes y sábado a las 21.

Las entradas van de $ 450 a $ 700 en Tickantel.

***

La sílfide en el Ballet Nacional del Sodre

Considerado uno de los ballets románticos más importantes del siglo XIX, esta obra es la responsable de marcar el comienzo de la era de los ballets blancos. Acompañada por una delicada coreografía, la historia se desarrolla en un mundo de fantasía, entre brujas, espíritus y seres humanos, protagonizada por el apuesto joven escocés, James y la Sílfide, un ser etéreo, fascinante y travieso, símbolo del amor inalcanzable.

Va hasta el domingo 26, de martes a sábado a las 20:00 horas y domingos a las 17.00. Localidades entre $ 60 y $ 900.

***

Valeria Lima

La vocalista coloniense de tango actúa en la sala Hugo Balzo del Sodre este viernes a las 21 horas.

Entradas a $ 450.

***

Estreno de John Wick: Parabellum

Saga de acción que reavivó la carrera de Keanu Reeves con su primera parte, disponible hoy en Netflix. Un concepto sencillo: un tipo está deprimido porque acaba de perder a su esposa, en eso una pandilla le roba el auto, le da una paliza y le mata a su cachorro. El tipo resulta ser un asesino a sueldo de enorme prestigio en el bajo mundo, pero recientemente retirado. Entonces decide volver a meterse en ese ambiente con tal de vengarse.

Así da pie al inicio de esta historia, un cuento de venganza clásico pero filmado con elegancia y un estilo moderno, de la mano de dos directores que eran antes dobles de acción y entienden de lo que están haciendo como ninguno.

Además, esa primera película construyó un universo de asesinos, ese submundo donde hay dinero especial, gente que se contrata para deshacerse de cuerpos, códigos determinados; detalles que se continuaron en la secuela y que desembocan en este cierre de trilogía.

***

Gonzalo Franco y La Plazuela

Agrupación de música flamenca y de fusión, liderada por Gonzalo Franco, guitarrista y compositor flamenco de dilatada trayectoria en Uruguay.

La cita es en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís, este sábado y domingo a las 20:30, con localidades a $ 450.

***

Maldichas y Ana Prada

Ana Prada se reúne en este espectáculo con el grupo teatral argentino Maldichas y con las acróbatas de danza aérea en tela Lucía Hernaíz y Violeta Braconi Bisso.

Es en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís, este martes 21 de mayo a las 20.30 horas. Localidades $ 300 en Tickantel y boletería.

***

Orquesta Sinfónica de Londres

En su primera gira sudamericana llega a Montevideo la Orquesta Sinfónica de Londres con su director musical Sir Simon Rattle. Es una presentación del Centro Cultural de Música. Programa: Britten, Sinfonía da requiem, Op. 20; Mahler, Sinfonía No. 5.

En el Auditorio Nacional del Sodre, el lunes 20 a las 20 horas, con localidades entre $ 2.750 y $ 5.500.

***

Live set de Juan Campodónico

El músico y productor pasará por sus diversos proyectos (comenzó en el Peyote Asesino, pasó por Bajofondo, lidera Campo) en un formato que combina trabajo de DJ y música en vivo.

Suma como invitados de esta presentación a gente como Arquero, Santullo, Martín Rivero, Vero Loza, Bonish, Lucía Espósito, Gabriel Casacuberta y Santi Marrero.

El show es en La Trastienda, este viernes 17 a las 21, con localidades a $ 1.000 en la platea preferencial y las generales de pie a $ 800, en venta en Abitab.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: