¿Qué hacer este fin de semana?

Recomendaciones de Eduardo Rivero, Gastón González Napoli y Rosario Castellanos para disfrutar este fin de semana

Entrevista: Hernán Peyrou

Ana Prada y Trío Ventana fueron seleccionados por el importante mercado Exib Música en Portugal para presentarse ante destacados programadores y periodistas europeos. A partir de esta selección los músicos crearon «Ventanaprada», un espectáculo conjunto que presentarán en la Sala Zitarrosa.

El Trío Ventana está conformado por Nicolás y Martín Ibarburu en guitarra y batería, a quienes se suma el multi instrumentalista Hernán Peyrou.

El show es este domingo 26 de mayo a las 21, con localidades anticipadas a $ 450, y el día de la función a $ 500. En venta en Tickantel y boletería de la sala.

Recomendaciones:

Mandrake Wolf y Sofía Viola

Un show intimista del uruguayo y la argentina.

Es en la Zitarrosa, el sábado 25 a las 21 horas y con localidades a $ 400 en Tickantel y Boletería.

***

Angeloro Bros

El dúo de los hermanos Álvaro y Leonardo Angeloro presenta su segundo disco, 10 cosas que nos pasan a todos, grabado en Buenos Aires en 2018. La presentación contará con la banda e invitados y también incluirá temas del primer disco Polos Compuestos, más la proyección de un mini documental sobre la grabación del disco.

El show será en la sala Hugo Balzo este viernes a las 21, con localidades a $ 250. En venta en Tickantel y boletería de la sala.

***

Compositoras: Coro Nacional del Sodre

El papel de la mujer en la música ha sido importante en todas las épocas, no sólo como intérpretes, sino como creadoras. Sin embargo, la música compuesta por autoras ha ocupado un lugar menor en los programas de concierto, y su divulgación ha sido muy ocasional. Por ello, el Coro Nacional presenta un programa de música coral y vocal compuesta por mujeres de todos los tiempos, desde el barroco hasta nuestros días.

Dirección: Esteban Louise.

En el Auditorio del Sodre, sala Nelly Goitiño, este viernes a las 20 hs.

***

Toto Méndez y sus Compadres

Eduardo “Toto” Méndez desde 1989 a 1999 es el fundador y líder de El Cuarteto, luego llamado Cuarteto Zitarrosa (tres guitarras y un guitarrón), con el objetivo de seguir con lo que Zitarrosa llamaba su “pequeña orquesta de cámara”.

Su primer CD solista Toto Méndez y sus compadres / Y No Entendieron Nada, fue premiado como Mejor Álbum de Música Instrumental en la edición 2008 de los Premios Graffiti.

Se presenta en la Sala Zitarrosa este viernes 24 a las 21 horas, con localidades a $ 400 en Tickantel y Boletería.

***

Estreno de El cuento de las comadrejas

Nueva película de Juan José Campanella, diez años después de la oscarizada El secreto de sus ojos (entre medio dirigió una animada, Metegol, en 2013).

Es una remake de Los muchachos de antes no usaban arsénico, considerada una obra maestra del cine argentino pero que se estrenó en 1976, poco después del golpe de Estado en Argentina, por lo que pasó bastante desapercibida en su momento y con los años ganó un seguimiento de culto. La dirigió José Martínez Suárez, hermano nada más ni nada menos que de las gemelas Goldi y Mirtha Legrand, y quien fue profesor de Campanella.

O sea que El cuento de las comadrejas parece el alumno tratando de superar al maestro.

La historia es la de una actriz veterana retirada, interpretada por Graciela Borges, tipo Sunset Boulevard, que vive en una casa con su marido, un actor venido a menos, que es Luis Brandoni, y con el director y el guionista de las películas en que supo trabajar, encarnados por Óscar Martínez y Marcos Mundstock. O sea que un plantel de primera. El conflicto lo proveen dos jóvenes, Nicolás Francella, hijo de Guillermo, y la española Clara Lago, la chica de Ocho apellidos vascos, haciendo un acento argentino más que pasable.

Estos dos jóvenes le proponen a la vieja actriz que se mude, con lo que amenazan la vida cómoda de estos tres hombres.

***

Día del Libro en Tristán Narvaja

Tristán Narvaja será peatonal desde 18 de Julio hasta Uruguay y, en estas tres cuadras, se presentarán diversas disciplinas artísticas y actividades relacionadas a la literatura bajo la consigna Libros a la Calle.

Habrán talleres para niños, charlas sobre bibliotecas, micrófono abierto, presentaciones de libros, se proyectará la película documental Jamás leí a Onetti de Pablo Dotta y algunos cortometrajes, Extremos Lectores realizará una performance, habrá circo.

También música en vivo: Hugo Fattoruso y Albana Barrocas, Tabaré Rivero y Lucía Ferreira, Palmer y Le Court.

Además, una feria de artes y un DJ que mezcla poesía. Todo esto con la ayuda del Municipio B, la Biblioteca Nacional y el CCE.

***

Dual Project

Es un ensamble de jazz moderno que incursiona en el candombe, hip hop y el jazz entre muchas otras vertientes, con gran lugar para la improvisación. Integrantes: Federico Costa (guitarra y composiciòn), Miguel Leal (trompeta), Tato Bolognini (batería), Nacho Correa (bajo) y Aníbal González (teclados).

El show es en el Teatro Solís, en la sala Zavala Muniz, el lunes 27 de mayo a las 20.30 horas. Las localidades están en $ 500 en Tickantel y Boletería.

***

Orquesta Sinfónica de Londres

Segunda película de Quentin Tarantino, la que lo convirtió en un director estrella y posiblemente su obra maestra, Pulp Fiction (o Tiempos violentos, como se la tradujo) es la mejor expresión de un cine posmoderno, que homenajea y remixea clásicos y joyas ocultas de la historia del cine y a la misma vez construye algo original, rupturista incluso por su trama no lineal.

Transcurre en un universo de violencia, estilizada como es señal característica de Tarantino, entre gángsters que empiezan a tener dudas sobre su ramo laboral, ladrones de poca monta pero mucho ruido, y un boxeador perdedor a quien se le ocurre acordarse de su sentido del honor justo cuando acordó con un mafioso que iba a dejarse ganar.

A Pulp Fiction puede agradecérsele el cimentar la carrera de Uma Thurman, en ese entonces una veinteañera, y establecer el estatus de leyenda de Samuel L. Jackson, a quien le dio probablemente el personaje más recordado de su trayectoria; también debe agradecerle John Travolta, que había caído en el olvido y consiguió repuntar, y Bruce Willis, a quien le sirvió para situarse como un actor serio.

Este sábado a las 21:30, Cinemateca la proyecta en sus nuevas salas, y si se va con disfraz de Vincent Vega o Mia Wallace, los personajes de Thurman y Travolta, o si se baila el twist como en una de las escenas más famosas de la película, la entrada es gratis.

***

Modo Tango

Un espectáculo de alrededor de 80 minutos de duración, que reúne tres coreografías con estilos diferentes y con música tanguera como factor común. Las coreografías serán creaciones individuales y originales y se presentarán por separado en tres cuadros distintos.

Telón Arriba es una compañía de danza neoclásica y contemporánea independiente fundada en el año 2017 bajo la dirección artística de la ex Primera Bailarina del SODRE Giovanna Martinatto. En el año 2018 fue nombrada Compañía Residente del Teatro Solís.

Integrantes: Giovana Martinatto, Federico Godoy, Guillermo González, Lucía Piccini, Ismael Arias y Lucía Martínez

En el Teatro Solis (sala Zavala Muniz), este viernes, sábado y domingo a las 20.00 horas, con entradas a $390.

***

Foto: Ventanaprada

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: