¿Qué hacer este fin de semana?

Recomendaciones de Eduardo Rivero, Gastón González Napoli y Rosario Castellanos para disfrutar este fin de semana

Entrevista: Sebastián Gedanke

Nuestro colaborador recomendó la obra Terrorismo emocional, escrita y protagonizada por Josefina Trías.

Resumen: Clara se acaba de separar de una relación larga e idílica. De regreso a la casa de sus padres, comienza a vislumbrar la posibilidad de hacer de su ruptura algo creativo. Tal vez el desamor dé sus frutos.

Está en el Teatro Alianza, los viernes a las 21:00 horas. Localidades a $ 450 generales, para jubilados y pensionistas a $ 350. En venta en Tickantel y boletería de la sala.

***

Recomendaciones:

Rada en el Solís

Ruben Rada presenta su show Parte de la historia: Kinto, Tótem, Opa y Rada, donde repasará las tres grandes bandas que integró en los 60 y 70.

Lo acompañarán Gustavo Montemurro, Tato Bolognini, Nacho Mateu, Lucila y Matías Rada, Lobo Núñez, Bocha Martínez y Noé Nuñez.

El show es en el Teatro Solís, este martes 18 de junio a las 20.30 horas. Localidades de $ 500 a $ 1100 en Tickantel y boletería.

***

Homenaje sinfónico a Django Reinhardt

La Orquesta Sinfónica del Sodre recuerda al admirado guitarrista belga, creador del gipsy jazz, una fusión entre el swing y la música tradicional gitana.

Solistas invitados: Gonzalo Bergara, Andrés Pigatto, Lucian Echeverria y Federico Nathan

Será en el Auditorio Nacional del Sodre, el sábado a las 19.00 horas.

***

Expo Innovación

Evento en el Antel Arena con presentación de variedad de iniciativas, desde las novedades que está manejando Ancap con el hidrógeno, hasta la cerveza orgánica de Oceánica.

En cuanto a espectáculos:

  • Gonzalo Rezk viernes a las 17
  • Creativa Ensamble a las 18
  • Miss Bolivia a las 19
  • Cantacuentos el sábado a las 15
  • Damoosic a las 16
  • Burkina a las 17
  • Tabaré Cardozo a las 18
  • Ballet Folklórico del Sodre el domingo a las 16

En lo vinculado con la innovación, hay una serie de charlas viernes y sábado. La agenda puede chequearse en el sitio web de Expo Innovación. En Perspectiva conversó con una de ellas, Mobility, que brindará una disertación sobre movilidad eléctrica y tiene disponibles sus vehículos para testear.

La Expo Innovación abre en el Antel Arena de 10 a 21.

***

Estreno de Black Mirror

Hace pocos días se estrenó en Netflix la quinta temporada de Black Mirror, que vuelve al esquema original de tres capítulos por temporada.

Recordemos que se trata de una serie de ciencia ficción episódica y antológica, o sea que cada capítulo cuenta una historia cerrada en sí misma.

Tiene inspiración en The Twilight Zone, traducida como La dimensión desconocida, una serie original de principios de los años 60, revitalizada en los 80 y que está ahora viviendo una versión nueva. Black Mirror toma esa visión de la ciencia ficción para contar historias pesimistas, oscuras, es tecno paranoide.

Sus primeras dos temporadas constaron de tres episodios y las emitió el Channel 4 inglés, luego la compró Netflix y produjo dos temporadas más con seis capítulos cada una, a los que se suman un especial de Navidad, “White Christmas”, uno de los puntos más altos de la serie, y un capítulo interactivo estrenado el año pasado, “Bandersnatch”, que era tipo Elige tu propia aventura.

Esta quinta temporada vuelve a reducir el número a tres, lo que a priori es buena noticia porque hay menos chance de errarle. Dado el formato, Black Mirror tiene nivel dispar.

Striking Vipers” lo protagoniza Anthony Mackie, conocido de las películas de Marvel, y tiene que ver con un romance en una realidad virtual; “Smithereens” lo protagoniza Andrew Scott, que hizo de Moriarty en la serie británica de Sherlock, y tiene que ver con un chofer de una app similar a Uber que secuestra al dueño de una empresa de redes sociales; y el último, “Rachel, Jack and Ashley Too”, tiene a Miley Cyrus como atractivo, haciendo un papel a priori similar a su propia vida como estrella pop.

***

Música de cámara del Sodre

Continúa la Temporada de Cámara 2019 y en el marco del ciclo Programas Dobles, llega El Romanticismo alemán en canto y piano y Latinoamérica en canto y piano.

Este concierto contará con el pianista Julio Cáesar Huertas, el tenor Gerardo Marandino y los barítnos Edgardo Garella y Ulrich Schrader.

En la primera parte interpretarán a Clara Schumann, Johannes Brahms, Fanny Mendelssohn, Franz Liszt, Robert Schumann y Felix Mendelssohn, y en la segunda a Alberto Williams, Carlos López Buchardo, Carlos Guastavino, Manuel Gómez Carrillo, Claudio Santoro, M. Camargo Guarnieri, Alberto Nepomuceno, Carlos Gomes y Rachel Peluso.

En el Auditorio Vaz Ferreira, el miércoles 19 de junio a las 20 horas, con entradas generales a $ 350

***

Los Olimareños

El dúo actúa en el Centro de Convenciones de Maldonado, este sábado 15 a las 21 horas.

Localidades de $890 a $ 1890.

***

Ensamble Oikos

El coro presenta su show Tramas en mantra, desde los países nórdicos a Latinoamérica.

Actuarán en la sala Camacuá, el sábado a las 20 con localidades a $ 300 en Tickantel.

***

Babasónicos

La banda argentina que lidera Adrián Dárgelos se presenta viernes y sábado en La Trastienda.

A las 21 horas, con entradas a $ 1.200 y $ 1.500. Quedan solo para el sábado.

***

Ronda de Poetas

En La Ronda Café, el bar de la calle Ciudadela, este sábado entre las 18 y las 22 tendrá lugar Ronda de Poetas, evento que coordina Martín Barea Mattos desde hace casi dos décadas.

Participarán en esta oportunidad Regina Ramos, Gera Ferreira, Martín Barea Mattos, Afónicos Piésticus, Nicolás Braessas.

***

Foto en Home: Afiche de Terrorismo emocional. Crédito: Brian Ojeda.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: