Fito Páez en el Antel Arena, Entre navajas y secretos en el cine, Ián en el teatro y más

Fito Páez en el Antel Arena, <em>Entre navajas y secretos</em> en el cine, <em>Ián</em> en el teatro y más

Recomendaciones de la cartelera de espectáculos, estrenos de cine y series, reseñas y demás formas de disfrutar del tiempo libre, con Eduardo Rivero, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli

Recomendaciones

Dos shows al hilo de la banda de Gabriel Peluffo y Gustavo Parodi

El viernes 29 y sábado 30 a las 21 horas los integrantes de la banda Buitres se presentan en La Trastienda, con localidades $ 800 y $ 1.200.

 

***
Nelson Pino en una Gala de Tango

Con más de treinta años de carrera dedicados al tango, Nelson Pino se presenta en el Bar Tabaré junto a Álvaro Hagopian en piano.

La cita es hoy a las 21:30 horas.

***
Orquesta Filarmónica de Montevideo bajo la dirección de Ligia Amadio

En el marco del festival «Pianíssimo», la Orquesta Filarmónica de Montevideo, dirigida por la maestra Ligia Amadio con el pianista Ricardo Castro programa Noches en los jardines de España, de Manuel de Falla y la Sinfonía número 9 de Claudio Santoro.

Será hoy jueves a las 19:30 horas en el Teatro Solís.

***

Estreno: Entre navajas y secretos

Entre navajas y secretos: Nueva película de Rian Johnson, con un elenco más que estelar. Una vuelta moderna al género clásico del “whodunit”, esas historias en las que ocurre un crimen y un detective tiene que encontrar quién es el responsable entre una serie de sospechosos. La referente es Agatha Christie: uno ve la estética de esta película y enseguida se le viene a la mente Asesinato en el Expreso de Oriente.

Christopher Plummer, veterano actor, que hizo del padre Von Trapp en La novicia rebelde, invita a toda su extensa familia a su mansión para su fiesta de cumpleaños, y aparece muerto. Daniel Craig, el último James Bond, es el detective que llega para investigar el caso junto con Lakeith Stanfield, un joven actor ascendente que estuvo en la serie Atlanta y en películas como Get Out.

La familia la completan Michael Shannon, un actorazo; Chris Evans, el Capitán América; Jamie Lee Curtis, surgida como “scream queen” en Halloween del maestro del terror John Carpenter y luego presente en sinnúmero de películas tan variadas como Viernes de locos, Un pez llamado Wanda o Mentiras vedaderas. También está Don Johnson, Toni Collett y la cubana Ana de Armas, a quien pueden ubicar de la serie española El internado y de películas como Knock Knock (una bizarreada con Keanu Reeves) o de Blade Runner 2049, donde interpretaba a un holograma. Incluso tiene caras conocidas para los más jóvenes, porque están los actores que hacen de Hannah Baker en 13 Reasons Why y de Bill en la última versión de It.

El director Rian Johnson trabajó esta idea durante años, desde que filmó su debut, Brick, que también es un policial particular. Desde entonces hizo Looper, que es un peliculón de ciencia ficción, dirigió algunos de los episodios más importantes de Breaking Bad, incluido “La mosca”, que es uno de los más divisorios entre los fans, y “Ozymandias”, que bien puede haber sido la mejor hora de televisión de la última década. Y por último Johnson hizo Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, una controvertida entrada en la saga que algunos amaron y otros odiaron, pero que nadie puede negar que se ve espectacular.

Viene con un tremendo respaldo de crítica.

***

«Con cierto íntimo»

Un espectáculo con la actuación de Fabián Laguna, Fernando Cortizo, Ernesto Díaz, Alessandro Podestá y María Baldizán, en el Teatro Ducón, el jueves 28 a las 21 horas.

***

Teatro: Ián

Tomando como punto de partida el Genocidio Armenio de 1915-1923, el espectáculo reflexiona sobre la muerte y la violencia con una visión sanadora sobre la historia.

Utilizando como lenguaje la danza contemporánea para transmitir una visión sobre la temática, motivados por la música y una estética acordes, esta pieza pretende generar en el público un lugar de reflexión y animarse a celebrar la vida.

Será en el Teatro El Galpón mañana viernes a las 21:30 horas.

 

***

Coro «La Experimental»

Jueves 28 a las 20.30 en el Teatro el Galpón: desde música popular uruguaya a canciones norteamericanas.

***

Presentación de Textos, de Ismael Berois

El viernes a las 20:30 horas en el Sodre, Ismael Berois estará presentando su disco «Texto». Para esta ocasión, se presentará en guitarra y voz acompañado por Nicolás Constantín y Agustín Méndez en batería, Ayrton Dos Anjos en percusión, Guillermo Clavell en bajo y Nicolás Caraballo en guitarras y coros. Además, contará con la presencia de invitados especiales

Ismael Berois Buschiazzo, músico integrante del Dúo Agosto con el que editó un disco llamado “Algo” por Perro Andaluz, y guitarrista de La Mano, banda de rock and roll con la que está grabado un primer trabajo discográfico a ser editado muy pronto. Ismael se presenta con un grupo de canciones muy personales, que recorren sus más de diez años de músico

***

Fito Páez en el Antel Arena

Fito Páez se presenta por primera vez en el Antel Arena, dos años después de la edición de su último disco, el interesante La ciudad liberada. Ya tiene grabado un disco nuevo.

Será en el Antel Arena el viernes a las 21 horas, con localidades desde $ 950 a $ 2.900.

***

Lectura: Lo mucho que te amé

Lo mucho que te amé, del escritor argentino Eduardo Sacheri, es una novela que relata una historia de amor nada convencional y que mucho tiene que ver con los roles de género que hoy están tan en boga.

Transcurre durante los anos 50 y 60 del pasado siglo, años muy agitados en la Argentina, con la presencia de Perón en el poder y sus enemigos organizando una destitución violenta.

***

Foto: Fito Páez. Crédito: Wikimedia Commons.

 

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: