Julio Frade y Panchito Nolé, Festival Núcleo Distante, Orange Is The New Black y más

Julio Frade y Panchito Nolé, Festival Núcleo Distante, <em>Orange Is The New Black</em> y más

Recomendaciones de Eduardo Rivero, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli para disfrutar este fin de semana

Recomendaciones:

Milongas Extremas

La banda se despide antes de partir de viaje para grabar su nuevo disco en España.

Milongas Extremas nace en la ciudad de Montevideo, Uruguay, con la idea de versionar temas de la banda española Extremoduro al mejor estilo de milongas rioplatenses.

El show es en la Sala del Museo, del Museo del Carnaval, este viernes a las 21:00 horas. Localidades: platea sin numerar: $ 270. Platea (con mesa): $ 430.

***

Alexandre Pires

El ex vocalista en los 90 de Só Pra Contrariar y solista desde el 2000 se presenta por segunda vez en Montevideo hoy viernes 2 a las 20.30 en el Palacio Peñarol.

***

Festival Núcleo Distante

El colectivo latinoamericano Núcleo Distante, que reúne a una veintena de compositores del continente y que también tiene un pódcast en Spotify, presenta su primer festival en Montevideo los días viernes 2 y sábado 3 de agosto en la Sala Hugo Balzo del Auditorio Nacional del Sodre.

Participan: Hermanos Láser, Franny Glass, Florencia Núñez, Niña Lobo, Martín Rivero, Romina Peluffo, Federico Morosini, Lali Gaspari, Lucio Mantel (Argentina), Vicente Cifuentes (Chile), Ezequiel Borra, Carlos Méndez (Panamá).

Localidades: $ 750. Ambos días $ 650. Entradas en venta por Tickantel y en boletería de la sala.

***

Falando de Amor

Una noche de Bossa Nova con la cantante brasileña Jana Gularte, quien presentará en formato voz y guitarra canciones de su disco y clásicos de la música brasileña, interpretando autores como Tom Jobim, Vinícius de Moraes, João Gilberto y otros.

En el Museo del Vino, el viernes a las 21.00 horas, con un cubierto artístico de $ 90.

***

Larbanois Carrero

El dúo de larga trayectoria actúa en el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta este viernes 2 y sábado 3 a las 21 horas.

Localidades a $ 550 a $ 1.200 en Tickantel y boletería.

***

Estreno de Orange Is The New Black

Séptima y última entrega de una de las series insignia de Netflix, la tercera serie original que la plataforma de streaming estrenó allá por 2013. La primera fue House of Cards, la segunda una de terror que no funcionó y Orange acabó por convertirse en quizá no tan popular como la del presidente de EEUU, pero sí con un mayor respaldo de la crítica y un mayor interés por comentar la realidad social con bastante inteligencia.

A través de la historia de Piper Chapman, una rubia blanca cheta que cae presa por un crimen que cometió cuando era joven, entramos a una cárcel de mujeres y conocemos las realidades complejas de personajes de etnias diversas, que pintan un panorama complejo de la sociedad estadounidense y su afán por meter gente presa. Se meten luego con problemas de inmigración, con el racismo, con las cárceles privadas, un fenómeno disparatado que solo puede suceder en un país como ese, todo balanceando drama y comedia. Es una serie muy graciosa y muy dura, a veces tierna y esperanzadora y a veces un bajón.

***

Julio Frade y Panchito Nolé

Los dos pianistas de tango y jazz se presentan en Sala Zitarrosa el sábado 3 a las 21 horas y el domingo 4 a las 20.30 horas, con su espectáculo titulado Ballotage.

***

Martín Buscaglia y Martín Ibarburu

Acompañado por Martín Ibarburu, Martín Buscaglia recorrerá canciones de todos sus discos y adelantará algunos de sus temas nuevos.

Actuará en el Teatro Bastión del Carmen de Colonia del Sacramento, el sábado a las 21.00 horas.

***

Eli Almic en Bluzz Live

La rapera Elisa Fernández, alias Eli Almic, se presenta junto con DJ RC, con quien grabó su primer disco, Hace que exista, en 2016. Después sacó un EP el año pasado, que grabó mientras viajaba por Estados Unidos.

Con “Brujas” el año pasado y ahora con “Ayuda”, ha compuesto algunos de los himnos del movimiento feminista local. “Ayuda” tiene que ver con el miedo de una mujer a caminar sola por la calle de noche. Cuenta con la producción de Dubchizza, integrante de Los Buenos Modales, uno de los grupos principales del hip hop local, y tiene un video excelente, que aprovecha que Eli también es actriz y usa recursos del cine de terror para contar una historia muy pequeña y muy bajada a tierra. Una caminata de dos cuadras se convierte en un espanto.

En Bluzz Live, el sábado a las 22:00 horas, con localidades a $ 350.

***

Una noche con Queen

El grupo Voices interpreta los grandes éxitos de Queen culminando con un auténtico tour de force como «Bohemian Rhapsody».

En la Sala Antonio Larreta del Carrasco Lawn Tennis, el sábado 3 a las 21 horas. Localidades a $ 400.

***

La Marmita en el Sodre

La banda de rock La Marmita celebra en vivo el lanzamiento digital de su segundo disco, Cruzando la madrugada.

Martes 6 y miércoles 7 a las 21 horas. Entradas a $400.

***

Estreno de Hobbs y Shaw

La saga de Rápido y furioso comenzó con una película sobre un policía infiltrado en una red de picadas ilegales, y ya tiene ocho películas. Las más recientes son prácticamente películas de superhéroes, con acción exageradísima, puro entretenimiento, pero están bien hechas. Quizá más que nada por el carisma de los actores que se han ido sumando a la franquicia.

Y de esos destacan Dwayne Johnson, alias «La Roca», y Jason Statham, dos tipos que difícilmente pueden salir del género de la acción pero que en él se mueven como nadie, y que manejan en gran forma los toques de humor que el género exige cuando se desplaza a los páramos del absurdo.

Este fin de semana se está estrenando Hobbs y Shaw, primera spin off de la saga de Rápido y furioso, es decir una película con personajes que salen del universo pero una trama que no continúa la historia principal. Aquí, esos personajes son Frank Hobbs, el policía que interpreta Johnson, y Deckard Shaw, el súper criminal de Statham, que acá deben aliarse para combatir a una amenaza mayor, una especie de terminator encarnado por Idris Elba.

La dirige David Leitch, uno de los directores clave de la acción en los últimos cinco años, autor de John Wick, traducida como Otro día para matar, de Atomic Blonde y la secuela de Deadpool.

***

Foto en Home: Orange Is The New Black

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: