Trending Topic en teatro, El Irlandés en el cine, Pianíssimo en el Teatro Solís y más

<em>Trending Topic</em> en teatro, <em>El Irlandés</em> en el cine, <em>Pianíssimo</em> en el Teatro Solís y más

Recomendaciones de la cartelera de espectáculos, estrenos de cine y series, reseñas y demás formas de disfrutar del tiempo libre, con Eduardo Rivero, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli

Entrevista con Micaela Larriera, directora de la obra Trending Topic

Trending Topic es una comedia (con tintes absurdos) basada en un programa de televisión que trata sobre temas del momento: política, tarot, fitness, amor. Es emitido por TV1, un canal en decadencia que por razones de ajuste debe despedir a algunos empleados. El destino laboral de los trabajadores dependerá de las estrategias que cada uno implemente.

La obra se presentará en el Teatro Stella todos los miércoles y jueves de noviembre.

Conversamos con Micaela Larriera, autora y directora.

 

Recomendaciones

Fernando Cabrera en Magnolio Sala. 

El artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata con una trayectoria de más de treinta años, se presenta el jueves a las 21 horas. Las localidades están a $ 750 en Tickantel y boletería.


***

Señorita Bimbo y Noelia Custodio 

Dos comediantes argentinas asociadas con el feminismo, Srta. Bimbo (alias de Virginia Godoy) y Noelia Custodio. Últimamente también, al menos en el caso de Bimbo, del veganismo.

Se pueden ver actuaciones suyas en YouTube y se las puede escuchar en la radio web Futurock.

Han venido varias veces, primero a recintos más pequeños como Bluzz Live y desde el año pasado van a La Trastienda.

La cita es en La Trastienda este viernes a las 21 horas.

***
De Piazzolla y Ferrer

El trío formado por Álvaro Hagopian, Gonzalo Irigoyen y José Arenas celebra los cincuenta años del estreno de «Balada para un loco» con un espectáculo que repasa la obra del bandoneonista argentino y el poeta uruguayo. 

***
Pianíssimo en el Teatro Solís

El festival «Pianissimo» de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, con la actuación del pianista italiano Andrea Lucchesini y dirección de la maestra Ligia Amadio.

***

Estreno: El Irlandés

Última película de Martin Scorsese, quien vuelve a su género más clásico, el de mafia, por primera vez desde 2016. Y lo hace acompañado por dos de sus más recordados colaboradores: Joe Pesci y Robert de Niro, con quienes filmó tres clásicos: Toro salvaje, Buenos Muchachos. y Casino. Con de Niro, claro, también hizo Taxi Driver, El rey de la comedia y otras tantas.

Además, por primera vez Scorsese trabaja con Al Pacino, el otro más grande ícono del cine de mafia, por su protagónico en El padrino. Recordemos que en la segunda parte de esa saga compartió pantalla con de Niro, quien interpreta en su juventud a Vito Corleone, el personaje que en la primera parte hace Marlon Brando. Pero ambos actores no estuvieron juntos en ninguna escena; recién lo hicieron en Fuego contra fuego en los 90.

Es decir, El irlandés reúne un cuarteto de enormes talentos, con el agregado nostálgico del cine de mafia, que incluye algunas de las más grandes obras maestras del séptimo arte. Por eso llama la atención que la distribuya Netflix: al igual que pasó con Roma el año pasado, El irlandés no tendrá estreno tradicional en salas comerciales. En Uruguay solo podrá verse en Cinemateca y por una breve ventana de tiempo.

La historia es la de Frank Sheeran, alias “el irlandés”, un camionero que se mete en el crimen a través del capo mafioso Russell Bufalino, y que también trabajó para Jimmy Hoffa, un personaje muy particular de EEUU: un importantísimo líder sindical involucrado con el crimen organizado, quien desapareció en 1975 sin que se supiera nunca nada más de él. A Sheeran lo interpreta de Niro, a Buffalino, Pesci; y a Hoffa, Pacino.

El irlandés dura tres horas y media y tuvo problemas de financiamiento, durante la producción se les fue de las manos el presupuesto, lo que provocó que Paramount, que tenía los derechos, renunciara y Scorsese quedara en banda. Por eso terminó recurriendo a Netflix. Es la película más cara de la filmografía del director. Pero a pesar de todos esos problemas, y de que se usó tecnología para rejuvenecer a los actores -cosa que, aparentemente, no salió 100% bien-, viene con una muy buena recepción de crítica.

***

Exposición:
Campos de Marte en el Museo Blanes

La obra de Héctor Solari mantiene desde hace muchos años una relación muy importante con el contexto de la violencia mundial.

En esta muestra en el Museo Blanes, bajo el nombre de Campos de Marte, el artista selecciona siete de sus últimas obras producidas en Alemania y presenta tres nuevas especialmente creadas para el Museo Juan Manuel Blanes.

Son las batallas interminables de la humanidad que aparecen y vuelven a aparecer en el mundo plástico de Héctor Solari. En sus dibujos, videos, coreografías e instalaciones, el tema es persistente.

Se podrá visitar de  martes a domingos de 12 a 18 horas, hasta el 5 de enero del 2020.

***

Homenaje a Octavio Podestá en el Teatro El Galpón

Se inaugura el martes 26 de noviembre a la hora 19.00. Podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 21 h. Sábado y domingo de 17 a 20 h.

***

Lectura: Belleza Roja, de Arantza Portabales


La escritura de novelas policiales no es territorio exclusivo de hombres. Prueba de ello son las muchas autoras que se han dedicado a ese género y lo están haciendo muy bien.

Es el caso de la española Arantza Portabales, autora de la novela Belleza Roja, una novela que logra captar la atención del lector sin imaginar el desenlace final , que como siempre en estos casos, trata de resolver un asesinato.

 

 

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: