La Mesa del Tiempo Libre: Divino amor, Gala góspel del Coro del Sodre, novedades en San José y más

La Mesa del Tiempo Libre: <em>Divino amor</em>, Gala góspel del Coro del Sodre, novedades en San José y más

Recomendaciones de Eduardo Rivero, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli para disfrutar este fin de semana

Entrevista: Sandino Saravia, productor de Divino amor

La nueva película del director brasileño Gabriel Mascaro, Divino amor cuenta con la producción de Sandino Saravia, el montaje de Fernando Epstein y la música original de Juan Campodónico y Santiago Marrero, todos ellos uruguayos.

Transcurre en un futuro cercano en Brasil, donde la fiesta del Amor Supremo ha sustituido al Carnaval como la más popular del país y donde la religión de corte evangelista parece haber impuesto su propia visión del mundo. Hay, por ejemplo, una suerte de “automac” de la fe, donde uno entra con el auto, el pastor lo escucha, le da una bendición personalizada y luego se va.

La protagonista, Joana, está buscando sin suerte tener un hijo con su marido, y no entiende por qué Dios no le da ese regalo con la devoción que ella le brinda. Y así se da una película que plantea preguntas complejas sobre la fe y critica el rol cada vez más preponderante que la religión tiene en un país como Brasil.

Recomendaciones:

Valeria Lima

La vocalista de tango actúa en los festejos del centenario del Bar Tabaré, en José Luis Zorrilla de San Martín 154, Punta Carretas.

Hoy viernes a las 21:30, con entradas a $350.

***

Arquero en La Trastienda

El rapero nacido en Sevilla Diego Arquero se presenta en La Trastienda con su disco Aguafiestas, del año pasado, y presentando también temas nuevos.

Arquero, que es muy joven, integra el grupo Los Buenos Modales, uno de los principales de la movida del hip hop nacional, y además está desarrollando una carrera solista más que interesante. A diferencia de la banda, en su trabajo personal Arquero deja entrever un costado más tranqui, más chill, como se llama una de sus canciones, deja entrever algunos problemas y también un costado algo más melancólico que balancea lo divertido y lo enérgico de su rapeo.

Por ejemplo, además de prestarle mucha atención a las letras, como buen rapero, también le da mucho valor a la parte gráfica, estilística, una característica que comparte con sus compañeros de generación y que los separa de los antecesores rockeros más todavía quizá que el propio género musical en que se mueven.

El show es en La Trastienda este viernes a las 21.

***

Gala góspel

En el Auditorio Nelly Goitiño, de 18 de Julio y Convención, se presenta el Coro Nacional del Sodre.

Viernes a las 21 horas, con localidades de platea baja a $380 y platea alta y tertulia a $300.

***

Estreno de La música de mi vida

Nueva película de Gurinde Chadha, directora inglesa de origen indio que es sobre todo recordada por Bend it Like Beckham, traducida como Jugando con el destino, donde una chica también de origen del sudeste asiático admiraba a David Beckham. Esta nueva película tiene algo similar, ya que la protagoniza un adolescente británico pakistaní, quien sufre racismo y xenofobia, y encuentra consuelo en la música de Bruce Springsteen, un hombre eminentemente estadounidense y blanco, con quien a priori no tendría ninguna conexión.

La historia sucede además en los años 80 y en un pueblo conservador, en pleno dominio político y cultural de Margaret Thatcher, por lo que el rechazo que un joven pakistaní siente es todavía más grande, el choque cultural pronunciado. Y este descubrimiento de Springsteen lo enfrenta incluso con su propia familia, muy tradicional pakistaní, que no entiende por qué escucha esa música ni por qué acepta y se acerca a esa cultura que desde todo punto de vista le es ajena.

Una gran oportunidad para valorar el poder de la música, y nada más ni nada menos que de Springsteen.

Se emparenta con el reciente estreno de Yesterday, donde un músico frustrado (casualmente también de origen indio) sufre un accidente en el momento exacto en que una falla en todo el mundo provoca que la gente se olvide de los Beatles. Cuando vuelve en sí, es el único que los recuerda, y se vuelve una súper estrella de la música por todas esas canciones increíbles que la gente piensa que son originales de él aunque son de autoría de los fab four.

***

Spuntone Mendaro

El exLa Trampa Alejandro Spuntone y el exguitarrista de Hereford Guzmán Mendaro actúan en su formato dúo este viernes y sábado en la sala La Experimental de Malvín.

Ambos días a las 21 horas, con entradas a $550 y $400.

***

Lucía González

La cantautora se presenta en la Sala Zitarrosa como parte del ciclo de acústicos de PiiiLA

Recomendable su último disco, editado el año pasado y titulado Solar. Con una tapa cósmica, tiene un poco de eso, de cerrar los ojos y dejarse llevar por elementos de pop y de folk amables con una producción bastante etérea y psicodélica.

Martes 17 a las 19.30, con localidades a $ 200.

***

Ricardo Olivera

Uno de nuestros mejores cantantes de tango versiona al líder de Agarrate Catalina y destacado solista.

En la Sala Zitarrosa, el sábado 14 a las 21 horas. Localidades entre $ 400 y $ 600.

***

La Hermana Menor y Alucinaciones en Familia

Una de las bandas con más trayectoria del under Montevideano y una de las más recientes joyas surgida también de la escena independiente local se reúnen en dos fechas este viernes y sábado.

La Hermana Menor una banda oscura, y Alucinaciones una que utiliza las estructuras y lustres sonoros propios del pop para letras que resultan distintas, subversivas y enormemente pegadizas.

***

Montevideo Pop Up

En el Parque Villa Biarritz, este domingo de 11 a 20 horas, un evento a cielo abierto para toda la familia.

Foodtrucks, puestos gastronómicos, zona de mercado con productores locales y zona de tiendas.

***

Foto en Home: Detalle del póster de Divino amor.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: