La Mesa del Tiempo Libre: Enemigo del pueblo, Watchmen y más

La Mesa del Tiempo Libre: <em>Enemigo del pueblo</em>, <em>Watchmen</em> y más

Recomendaciones de la cartelera de espectáculos, estrenos de cine y series, reseñas y demás formas de disfrutar del tiempo libre, con Eduardo Rivero, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli

Entrevista

Marianella Morena, directora de teatro y dramaturga

Dirige Enemigo del pueblo, puesta de la Comedia Nacional que reversiona una obra del noruego Henrik Ibsen con casi 140 años de historia y la actualiza para el Uruguay de hoy. Solo que en lugar de contaminación en el agua termal de un balneario noruego, el protagonista encuentra información vinculada con UPM 2.

La obra está en cartel en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís los viernes, sábados y domingos a las 21:30 hasta diciembre.

Recomendaciones

Homenaje a Queen

A cargo del grupo Flash. 

Viernes 25 en la Sala Zitarrosa a las 21, con localidades a $580 y $480.

***

Señor Faraón

El proyecto solista del multi instrumentalista Ismael Varela presenta su último disco, Noctambul, editado a fines de 2018.

Actúa en la Sala Camacuá este jueves a las 21 horas, con localidades a $300.

***

Chicos buenos

Comedia protagonizada por tres preadolescentes, clásica coming of age malhablada con el chiste de que los propios actores no pueden ver la película porque está marcada para mayores de 16 años.

La producen Evan Goldberg y Seth Rogen, que es el más conocido de ambos porque también actúa. Goldberg y Rogen escribieron Supercool y son de las parejas creativas más importantes de la comedia americana en los últimos diez años, malhabladas y “sucias” pero con buen corazón.

La trama de hecho tiene puntos en común con Supercool, pues el objetivo de los protagonistas es ir a una fiesta de sus compañeros más populares, con la diferencia de que ellos no están buscando perder la virginidad sino darse su primer beso. Para aprender a besar espían con un dron a una vecina, pero en un confuso episodio la vecina les rompe el dron y ellos se quedan con unas pastillas de éxtasis y dan comienzo a una serie de complicaciones.

 

***

Antonio Birabent

El destacado solista del rock argentino con diez discos en su haber se presenta en Café Misterio hoy jueves a las 22 horas.

Reservas al 26018765.

***

Taburete

Duo español Taburete se presenta en su gira Ayahuasca América en Sala del Museo, Museo del Carnaval el sábado 26 a las 21 horas.

Taburete es un dúo pop independiente que es furor en España formado por Willy Bárcenas en voz y Antonio Carreño en guitarra recientemente nominado a los grammy latinos.

Localidades de $ 710 a $ 810 en Abitab y Redtickets.

***

Salvapantallas

Dúo cordobés integrado por Zoe Gatusso, de solo 21 años, y Santiago Celli. Se hicieron famosos por una versión de “Fue amor” de Fito Páez / Fabiana Cantilo que colgaron en YouTube y que al día de hoy tiene casi 20 millones de vistas, un disparate para un par de cordobeses desconocidos.

Pero a casi 3 años de carrera, con un disco editado en forma independiente, recitales a sala llena, dos nominaciones a los Premios Gardel – como Mejor Nuevo Artista y Mejor Disco Pop -, millones de reproducciones en Youtube y Spotify, esta gira se llama “Hasta luego” porque se separan.

Localidades: Entre $ 580 y $ 780. Financian Visa, Master y OCA (hasta 3 pagos). Menores de 5 años ingresan gratis. En venta en locales Abitab y en RedTickets.uy

***

Estafadoras de Wall Street

Estrenada el mes pasado en el festival de Toronto, Estafadoras de Wall Street viene ganando tracción de cara a la temporada de premios, sobre todo por la actuación protagónica de Jennifer Lopez.

Es la historia de un grupo de strippers de Nueva York que empiezan a estafar a sus clientes, hombres ricosue trabajan en la Bolsa o son CEOs de importantes empresas.

Además de Lopez, actúan Julia Stiles (la chica de las películas de Jason Bourne), Constance Wu (que hizo Crazy Rich Asians, un hit del año pasado), Lili Reinhardt (que hace de Betty Cooper en la serie de Riverdale), entre otras.

La dirige Lorene Scafaria, que antes hizo Nick & Norah’s Infinite Playlist y En busca de un amigo para el fin del mundo.

Se basa en un reportaje que pinta a este grupo de mujeres como una especie de Robin Hoods modernas, que robaban a hombres desagradables.

***

Opera Manón

En el marco de la temporada 2018-2019 del MET de Nueva York y el Bolshoi de Moscú, ópera en cinco actos con música de Jules Massenet y libreto de Henri Meihac y Philippe Gille.

Proyección en alta definición desde el Metropolitan Opera House de Nueva York.

Sábado 26 a las 13.55, con localidades $ 400 en Tickantel y boletería.

***

Watchmen

Nueva adaptación de la novela gráfica Watchmen, publicada por el escritor Alan Moore y el artista Dave Gibbons entre 1987 y 1988. Una obra que revolucionó el universo de los cómics, considerada un punto de inflexión en la consideración crítica de ese medio artístico, hasta entonces relegado básicamente a los niños y a las historietas de los diarios.

Watchmen es un drama oscuro de superhéroes, pero de ellos solo uno verdaderamente es súper, los otros son vigilantes que se disfrazan y salen a ejercer justicia por mano propia, un concepto peligroso que se trata de forma adulta y seria. Cuando comienza la novela, los superhéroes están prohibidos, EEUU ganó la guerra de Vietnam y Nixon sigue siendo presidente a mediados de los 80.

La pregunta de fondo es “¿Quién vigila a los vigilantes?”.

Aunque a Alan Moore (autor también de V de Vendetta, La broma asesina, entre otras) no le gustan nada las adaptaciones de su trabajo, Watchmen se llevó al cine en 2009, de la mano del director Zack Snyder, una película extraña, que aumenta la violencia del cómic innecesariamente pero también tiene al menos una actuación espectacular y varios momentos fantásticos.

Ahora, HBO la lleva a la televisión, aunque su versión de Watchmen, que estrenó el domingo pasado, no es una adaptación propiamente dicha sino que sucede en el mismo universo, algunos años más tarde. En este mundo, los propios policías deben llevar máscaras, luego de que algunas de las casas de los oficiales fueran atacadas al conocerse sus identidades.

***

Foto: El campeón del mundo – Afiche.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: