La Mesa del Tiempo Libre: Juan Wauters, Dale al tracking, la ruta de la leche y más

Recomendaciones de Eduardo Rivero, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli para disfrutar este fin de semana

Entrevista: Juan Wauters

El músico uruguayo radicado en Nueva York está de gira por Sudamérica, presentando sus dos nuevos discos: La onda de Juan Pablo e Introducing Juan Pablo. 

Wauters es un guitarrista y cantante que desarrolló su carrera en Nueva York y atrajo los ojos de la prensa especializada estadounidense.

Su último disco lo grabó en una gira previa por Latinoamérica, con músicos de los distintos lugares donde tocaba, como México, Puerto Rico, Argentina, Perú, Chile y también Uruguay.

Este viernes y sábado se presenta en Inmigrantes (Paullier y Guaná) a las 23. Las localidades tienen un costo de $400.

Recomendaciones:

Martín Rivero

El exvocalista de Astroboy, voz también de Atlas y de Campo, la banda de Juan Campodónico, continúa presentando su último disco, del año pasado: La espuma de las horas, su segunda obra solista.

Se presentará este martes 24 a las 21 horas en la Sala Hugo Balzo del Sodre. Las localidades son de $400 y $500.

***

Tango dos orillas

Cuarteto Ricacosa de Uruguay y Sexteto Fantasma de Argentina se presentan este viernes 20 en la Sala Zitarrosa a las 21 horas. Este grupo argentino hace tango con trompeta en la vieja modalidad de las clásicas orquestas de Francisco Canaro y Francisco Lomuto.

Las localidades están a la venta en Tickantel y boletería de la sala. La tertulia está a $300 y la platea a $350.

***

Dale al Tracking

En la tercera edición de esta muestra curada por la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay (ACCU) habrá triple función especial: viernes, sábado y domingo. Este será un fin de semana de presentaciones,
charlas, tragos, terror y más.

Este ciclo nostálgico se enfoca alrededor del cine que asociamos con la era del videocasete. La propuesta es exhibir estas películas en condiciones que no tienen nada que ver con el VHS: en las pantallas grandes de Cinemateca y con la calidad de proyección del cine digital. Todas las películas serán presentadas por un crítico de la ACCU.

Se proyectarán La noche de los muertos vivos de George A. Romero, El día de la bestia de Álex de la Iglesia, El proyecto Blair Witch y más.

***

Recomendaciones desde Nueva Helvecia

Siguiendo la ruta de la leche, Rosario Castellanos visitó Nueva Helvecia e hizo algunas recomendaciones para visitar la ciudad coloniense.

Entre ellas, una antigua fábrica de cerveza artesanal ubicada en los sótanos del Hotel del Prado, la quesería Los Criollitos y la chocolatería Tante Eva.

***

Caetano Veloso

Caetano Veloso presenta su álbum Ofertorio en Antel Arena. Por primera vez el gran músico bahiano llega a Uruguay junto a sus tres hijos, Tom, Zeca y Moreno.

El show será este martes 24 a las 21 horas y las localidades van desde $ 1.320 a $ 4.070 y están a la venta en Tickantel.

***

Pícnic en el Botánico

Se trata de un encuentro feria gastronómica para toda la familia y un abasto para cocineros, aficionados a la cocina y grandes comensales organizada por Garage Gourmet.

Tendrá lugar este sábado 21 y domingo 22 de setiembre de 11:00 a 20:00 horas en el Jardín Botánico de Montevideo.

Habrá más de 70 propuestas gastronómicas, un mercado de productos orgánicos, una gran feria de plantas con más de 20 viveristas, talleres y actividades para niños. La entrada es libre y gratuita.

***

Orquesta Sinfónica del Sodre

El director Junping Quian de la Royal Scotish National Orchestra llega a Uruguay para
dirigir un programa con las danzas folklóricas rumanas de Bela Bartok, el Concierto para Vibráfono y Orquesta de Emanuel Séjourné y la Sinfonía Número 41, Júpiter, de
Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto será en el Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio y Convención) este sábado 21 a las 19 horas.
Las localidades están a la venta en Tickantel, Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa, Tiendas de Antel y boletería de la sala. La platea baja tiene un costo de $380 y la platea alta y la tertulia están a $300.

***

Between Two Ferns

Netflix estrena una película insólita, una adaptación al cine de lo que empezó como un sketch de internet, del sitio web Funny or Die. Los sketches imitan un programa de entrevistas barato, como de televisión local de pueblo, con dos helechos como única escenografía. Los conduce Zack Galifianakis, que se hizo famoso por las películas de Qué pasó ayer, pero que cuando comenzó estos sketches en los que entrevista famosos y los trata mal, todavía era un desconocido.

La premisa de la película es que Galifianakis está entrevistando a Matthew McConaughey y provoca un desastre en el estudio de grabación, por lo que el productor le exige que viaje por el país y grabe diez episodios más. Entrevista a gente como Keanu Reeves, Brie Larson, David Letterman y Benedict Cumberbatch, en un formato de falso documental.

***

Foto en Home: Detalle de tapa del disco Who, me?, de Juan Wauters.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: