La Mesa del Tiempo Libre: De La Trasnochada a Taylor Swift

La Mesa del Tiempo Libre: De La Trasnochada a Taylor Swift

Recomendaciones de la cartelera de espectáculos, estrenos de cine y series, reseñas y demás formas de disfrutar del tiempo libre, con Eduardo Rivero, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli

Recomendaciones

Voices Beatles Acapella

El grupo Voices se va a presentar en el Castillo Pittamiglio, el domingo 20 a las 18 horas para repasar los mejores temas de los Beatles. Se trata de un grupo acapella que fusiona el estilo que en los EEUU se conoce como Doo wop, recreando los instrumentos con sus propias voces. Está integrado por Andrés Cardinal, Alvaro Cedrés, Oscar Cor y Rafael Olivera. 

Localidades a $ 350.

***

Estreno: El campeón del mundo

Diez años después de ganar un título mundial de fisicoculturismo, Antonio Osta vive en Uruguay de manera austera con su hijo Juanjo en el pueblo rural donde nació. 

El documental es el último registro del uruguayo que fue campeón de Rusia en 2006 y Lituania en 2008, que regresó en 2010 a su ciudad natal. Falleció en 2017 a causa de problemas renales.

Osta fue también un pianista autodidacta y actor, reconocido por su papel en la película Clever (2015); luego tuvo también un rol en la serie de HBO El Hipnotizador.

Los directores son Federico Borgia y Guillermo Madeiro, realizadores de Clever.

***

Kuropa

El cantautor Diego Kuropatwa actúa en el Teatro Ducon este viernes 18 a las 21 horas.

***

La Trasnochada

La murga defensora del primer premio en el concurso oficial de carnaval presenta un nuevo espectáculo este jueves 17 a las 21 horas en el Teatro Movie.

***

Estreno: Rambo Last Blood

Llega la quinta entrega de la saga de Rambo y la primera desde 2008.

Sylvester Stallone debe cruzar la frontera con México para recuperar a su nieta, que fue secuestrada. Rambo descubre tras su desaparición que hay una red oculta de trata de blancas.

***

Estreno: El camino

Netflix estrena una película a modo de secuela de Breaking Bad, la celebrada serie que dejó en su final un espacio abierto para Jesse Pinkman, uno de sus personajes principales, interpretado por Aaron Paul.

El camino está dirigida por Vince Gilligan, creador y showrunner de Breaking Bad y Better Call Saul.

***

IV Festival de Musicología y Música colonial Ítalo-Iberoamericana

Organizado por el MAPI (Museo de Arte Precolombino e Indígena) y el Ensemble Vocal e Instrumental De Profundis, bajo la dirección artística de la Mtra. Cristina García Banegas. 

Se presenta por cuarto año consecutivo en diferentes sedes de Montevideo y otros departamentos, entre el 14 y el 23 de octubre, en el Teatro Solís, MAPI, Aula Magna de la Universidad Católica de Montevideo, Catedral de Canelones y Basílica de Paysandú. 

***

Jueves: Cuarteto del Amor en Sala Verdi

El Cuarteto del Amor, en Sala Verdi. 

Jueves 17 a las 20.30. 

Localidades $ 300 en Tickantel y boletería.

***

Punkzer

Contratodo es además el video clip que estrenaron hace unos días atrás y el nombre de su cuarto disco que la banda editó a fines de años pasado por Little Butterfly Records y lo presenta con un show en vivo el sábado 19 de octubre en Bluzz Live. 

Los otros álbumes editados de la banda son Abstinencia (2008), Made in China (2010), En vivo EP (grabación en vivo de show, 2014) y 10:10 (2016).

***

 La Teja Pride y Boomerang

Los dos grupos actúan el viernes en Bluzz Live, bajo el nombre Primavera en pista.

***

Juan José Zeballos

Las Estaciones de Astor Piazzola por pianista Juan José Zeballos en Teatro Solís sala Delmira Aguistini. 

Domingo 20 a las 20 horas. 

Localidades $ 400 en Tickantel y boletería

***

Nuevo disco de Taylor Swift

La cantante de pop estadounidense vuelve a su versión más luminosa y amigable luego de un álbum más oscuro y agresivo como fue Reputation.

En este Lover, “amante”, Swift no está a la defensiva como en su trabajo anterior, sino que aparece enamorada y más adulta, a meses de cumplir los 30 años.

Tiene algunos temas de pop chicloso, sobre todo los primeros dos cortes de difusión, pero el resto de Lover es mucho más cálido, como en la canción homónima, “Paper Rings” o “Cornelia Street”; también puede ser sensual, como en “False God”, y puede ser filoso, algo en lo que Swift es experta, en “Miss Americana & The Heartbreak Prince”. “Daylight”, el cierre, es de las canciones más bellas que ha compuesto.

Con esto Swift confirma, por si alguien dudaba, que fue una de las artistas definitivas de la década.

(Reseña de Gastón González Napoli)

***

Foto: El campeón del mundo – Afiche.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: