La Mesa del Tiempo Libre: The End of the F***ing World, Inquilinos del Reggae, y más

La Mesa del Tiempo Libre: <em>The End of the F***ing World</em>, Inquilinos del Reggae, y más

Recomendaciones de la cartelera de espectáculos, estrenos de cine y series, reseñas y demás formas de disfrutar del tiempo libre, con Eduardo Rivero, Rosario Castellanos y Gastón González Napoli

Entrevista con Santiago Calviño, de los Inquilinos del Reggae

Este lunes en la sala Hugo Balzo del Sodre, una noche de música y fiesta con Inquilinos del Reggae y La Imbailable Orquesta.

Invitan a salir de la rutina y la “locura del proceso electoral”.

Recomendaciones

Zita de tango

El viernes, en la Sala Zitarrosa, se presentan Pablo Fagúndez, Bettina Chaves, Sergio Fernàndez Cabrera, Ignacio Correa y Trío Malajunta.

El sábado, Alfredo Monetti, Maximiliano Nathan, Natalia Bolani, Alvaro Hagopián y Proyecto Caníbal Troilo.

***

Dos Daltons y Milongas Extremas

El dúo integrado por los Hermanos Dalton de Los Buenos Muchachos y Milongas Extremas, banda montevideana que versiona temas de la española Extremoduro en clave rioplatense, actúan en el Centro Cultural La Experimental.

El show es el sábado a las 21, con entradas a $540 y $440.

***

Eté y los Problems

Se presentará la versión en vinilo del disco Hambre que se venderá  allí a precio promocional.

Será en Bluzz Live el próximo viernes 15 y sábado 16 a las 22 horas.

***

Diego Drexler 

El menor de lo Drexler presenta el sábado 16 a las 21 horas su disco Pampero.

Drexler, exvocalista de Cursi, tiene dos discos solistas editados: De nuevo de 2014 y Pampero de 2019.

La cita es en la Sala Magnolio, con entradas a $600.

***

Encuentro Internacional de coros junto a Pitufo Lombardo

El próximo domingo será la clausura del 9o. Encuentro Internacional de coros con participación de cinco coros de Argentina y Brasil, junto con el Grupo Vocal CICE, Standart Ejectus Modernus y el Coro femenino Panambí.

Cierra Eduardo ‘Pitufo’ Lombardo.

Domingo a las 19:30 con entrada libre.

***

Estreno: Cuarta temporada de Rick and Morty

Estreno de la cuarta temporada de la serie animada, un fenómeno de popularidad, con mucho humor negro y absurdo, improvisación en un formato que no suele admitirla, una capacidad de inventiva increíble, y existencialismo.

***

Tristán e Isolda en el Sodre

Se presenta en Uruguay por primera vez la ópera de Wagner, por Orquesta Sinfónica del Sodre y Coro Nacional del Sodre, con dirección de Diego Nasser.

***

EMAE en el Teatro Victoria

Con el apoyo de la Dirección de Educación de Cultura de Maldonado y la Dirección Nacional de Cultura del MEC, el jueves 14, a partir de las 20 horas, se representarán en la Sala Victoria dos obras creadas en el Espacio de Investigación de la Escuela de Maldonado de Arte Escénico (EMAE) 2019.

Se trata de la propuesta de microteatro Nacer y vivir como una mosca que se presentará en la función de las 20 horas, y la obra Tarascones, en la función de las 21 horas.

***

Estreno: The End of the Fucking Word

Segunda temporada de una serie británica de fines del 2017, que distribuida internacionalmente por Netflix se convirtió en un hit sorpresivo. Con capítulos cortos y mucho humor negro bien británico, la protagoniza un joven que está convencido de que es un psicópata y está buscando a alguien para asesinar, y una chica rebelde que decide escaparse con él.La primera temporada era insólita. Hilarante pero de esa forma retorcida que tienen los ingleses, con dos actuaciones brillantes de los protagonistas, Alex Lawther (que para los fanáticos de Black Mirror, protagonizó el episodio “Shut Up and Dance») y Jessica Barden, que es menos conocida pero se roba la serie. Porque el personaje de él es más tímido, un clásico adolescente solitario, mientras que ella derrocha carisma.

Este escape que hacen juntos va tomando ribetes policiales, y la serie se mira a toda velocidad porque son solo ocho capítulos de media hora. Es de esas para devorarse de una sentada. Y a priori era autoconclusiva, porque se basa en un cómic y esa primera temporada lo cubre por completo, pero evidentemente impulsados por el éxito decidieron filmar una segunda. Ya avisaron que no habrá más.

***

Foto: Jessica Barden, The End of the Fucking World. Captura del tráiler.

¿Mirás nuestros videos, escuchás los audios, leés las notas que subimos a la web? La continuidad de esos servicios depende de que tú contribuyas a financiarlos. Te invitamos a ser Socio 3.0 de En Perspectiva, asumiendo un abono mensual. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: