Mandrake y los Druidas, Cuentos de la Selva del BNS, Pitufo Lombardo y más recomendaciones para el fin de semana

Recomendaciones de Eduardo Rivero, Gastón González Napoli y Rosario Castellanos para disfrutar este fin de semana

Entrevista: Alberto “Mandrake” Wolf

A fines de 2016 Mandrake reclutó a tres músicos de la nueva generación para formar Mandrake y los Druidas: Ignacio Iturria (guitarra), Ignacio Echeverría (bajo) y Federico y Anastasiadis (batería).

En los Premios Graffiti 2018, el nuevo proyecto ganó por su primer álbum, de nombre homónimo, el reconocimiento de «mejor álbum» del año y su banda, la «banda del año».

Este invierno, Mandrake y los Druidas emprenden la caravana que los lleva por primera vez hacia las salas del interior del país.

El miércoles que viene tocarán en el Teatro Politeama de Canelones. Las entradas pueden conseguirse por Reduts. 

El jueves 11 de julio van a estar en el Teatro Macció de San José. Entradas por Tickantel. 

Recomendaciones:

Cuatro Pesos de Propina

Cuatro Pesos de Propina, banda surgida en el 2000, presenta temas de su último disco La llama en el marco de una gira por Argentina, Brasil y Uruguay. 

Se trata del primer disco desde Surcando, de 2013, y desde la salida del vocalista Diego Rossberg en 2017.

Será mañana en la Sala del Museo, del Museo de Carnaval, a las 21 horas. Las entradas están agotadas pero va a poder seguirse por radio y streaming.

***

Cuentos de la selva del Ballet Nacional del Sodre

El Ballet Nacional Sodre, la Escuela Nacional de Danza, la Orquesta Juvenil y el sapo Ruperto junto a su banda Ruperto Rocanrol invitan a ver un espectáculo inspirado en los Cuentos de la Selva, la obra del célebre escritor uruguayo Horacio Quiroga.

El loro pelado, Las medias de los flamencos y La guerra de los yacarés son las historias que el sapo Ruperto irá descubriendo en escena. Con coreografías de Martín Inthamoussú, Marina Sánchez y Andrea Salazar, y música de Roy Berocay.

Las funciones son este viernes, sábado y domingo a las 15:00 y 17:30 horas.

***

 Edu Pitufo Lombardo

Ciclo Cuerdas, Edu «Pitufo» Lombardo con banda e invitados especiales interpreta temas de sus discos solistas «Rocanrol», «Ilustrados y Valientes» y «Músicos Ambulantes», además de «Murga Madre» disco con «Pinocho» Routin.

La cita es el jueves 11 a las 21 horas, en el Auditorio Nacional Sodre, en la sala Hugo Balzo. Entradas en Tickantel y boletería.

 

***

Cirque Du Soleil

El Cirque Du Soleil es conocido por ser uno de los espectáculos más extravagantes y asombrosos del mundo, con shows que combinan la acrobacia, la música en vivo, la danza aérea y todo tipo de performances alucinantes.

Este año se presentan en Uruguay en el Antel Arena, el viernes a las 20:00, el sábado a las 16:00 y a las 20:00 horas, y el domingo a las 16:00 y 20:00 horas.

***

Tercera temporada de Stranger Things

Ayer 4 de julio se estrenó la tercera (y en teoría última) temporada de Stranger Things, una serie que debutó en Netflix en 2016 con bajo perfil, con dos creadores novatos, los hermanos Duffer, y que se volvió un éxito inesperado. 

Las primeras críticas no eran particularmente positivas, parecía ser un producto nostálgico más, de los que en estos años hemos visto en demasía, sobre todo con nostalgia de la cultura pop ochentosa. De John Hughes, maestro de las películas de adolescentes de la época (La chica de rosa, 16 velas -conocida también como Se busca novio-, The Breakfast Club), John Carpenter y Wes Craven, dos maestros del terror, y también Steven Spielberg, maestro de todo. Y en particular de Stephen King, tanto sus novelas como sus adaptaciones al cine. Carrie y Cuenta conmigo más que nada.

Pero el éxito fue muy superior al que se esperaba por el ruido previo. A mediados de 2016, a riesgo de caer en un lugar común, Stranger Things fue un fenómeno. Es una serie  de ciencia ficción y terror adolescente, con un componente sobrenatural, y que venía con la actuación de una hasta entonces desaparecida Winona Ryder como mayor gancho. Sus actores niños, los varones y la niña, Millie Bobby Brown, que interpreta a Eleven, resultaron ser súper talentosos y tener una química entre ellos y un carisma que le dio la chispa mágica que la trama quizá no tenía, por su falta de originalidad.

La segunda temporada se estrenó en 2017 y no fue tan aplaudida. Tal vez por eso la segunda se desarrolló con más calma. Los productores hablan ahora de que podrían hacer una cuarta e incluso una quinta. Esta nueva tanda de episodios ha sido bien recibida.

***

Banda Sinfónica de Película

El próximo martes a las 20 horas, en el Teatro Solís, vuelve la Banda Sinfónica de Montevideo con un concierto que recorre las bandas sinfónicas de películas como Star Wars, África Mía, Indiana Jones, El Padrino y Piratas del Caribe.

Entradas disponibles en Abitab, Red Pagos, Tienda Inglesa, Red web de Tickantel y boletería.  

***

Alianza Francesa

NARIGUETO DE BERGERAC o la verdadera historia de Cyrano, todo el fin de semana.

Un espectáculo interactivo de «narra-teatro» para niños. Con escenografía, gráfica visual, vestuario y «personaje títere».

Hasta el domingo 7, a las 15 hs, con funciones extra a las 17:00 hs el viernes 5 y el sábado 6.

Entradas a la venta en la recepción de la Alianza.

***

 Amy Experience

El miércoles 10 de julio, a las 21 horas, Amy Experience en la Trastienda con la No Rehab Band. Se trata del único tributo a Amy Winhouse con parte de la banda original. 

 

 

***

Foto en Home: Cuentos de la selva en el BNS. Crédito: Sodre.gub.uy

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: