Teatro Breve en Sinergia Design, Jorge Fandermole en Música de la Tierra y más

Recomendaciones de Rosario Castellanos y Gastón González Napoli para disfrutar este fin de semana

Entrevista: Marco Manfrini, Teatro Breve

Propuesta cultural que funciona en Sinergia Design: en pequeñas salas para no más de 20 personas se ponen obras teatrales con una duración promedio de 15 minutos.

Son varias funciones por noche, con intervalos en los que se puede tomar algo o comer en los locales gastronómicos de Sinergia.

Más información en la web de Teatro Breve.

Carlos Rompani y Nicolás Perera en «Batman y Robin», obra de Teatro Breve. Crédito: Sinergia

Recomendaciones:

Concierto para George

Propone un viaje por la carrera de George Harrison, un recorrido por su etapa integrando The Beatles, como así también su carrera musical como solista.

Participan: Fernando Micucci (Batería), Alejandro Prieto (Percusión), Clara Araújo González (Coros), Graciela Villar (Coros), Elizabeth Rodríguez (Cantante, Coros), Naik Echenique (Bajo, Voz y coros), Ricardo Gil Riera (Bajo), Omar Estrada (Guitarra acústica), Alexis Da Rosa (Guitarra eléctrica), Fernando Noblía (Guitarra eléctrica), Mateo Mera (Guitarra, Sitar), Peter Anton (Saxo) y Daniel Damiano Romanelli (Teclados).

En la sala Nelly Goitiño del Sodre, este viernes a las 20:30. Localidades: platea alta $ 400, platea baja $ 550, a la venta a través de Tickantel y en boletería de la sala.

***

Jorge Fandermole

Jorge Fandermole (Argentina) y Laura Canoura (Uruguay) por primera vez juntos en concierto en el ciclo invernal de Música de la Tierra.

El espectáculo preparado por los artistas propone un repertorio con temas de ambos en versiones conjuntas, acompañados por el pianista y compositor uruguayo Andrés Bedó.

En la Sala Balzo del Sodre, este viernes a las 21.00 horas. Más info en: www.musicadelatierra.org

https://www.youtube.com/watch?v=c7H8LOm3Cjo

***

Paysandú en la Balzo

El ciclo Paysandú en la Balzo es una serie de recitales dobles, de diversos géneros, a cargo de músicos oriundos de Paysandú y en el que integrantes sanduceros de bandas anfitrionas reciben a sus coterráneos en la capital.

En esta ocasión, Ana Prada, una vieja conocida, recibirá como anfitriona a Juan Manuel Barrios, artista con dos discos publicados: Bienvenida, de 2015, y Pulso, de 2018.

El sábado 27 a las 21, con localidades a $ 500 a la venta en Tickantel tiendas Antel y su red de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y boletería del Auditorio.

***

Michael Barenboim y la Ossodre

El violinista francés Michael Barenboim debuta con la Orquesta Sinfónica del Sodre, interpretando el Concierto para violín de Beethoven bajo la dirección de Diego Naser.

Michael Barenboim es uno de los artistas más versátiles y talentosos de su generación y ha actuado con algunas de las orquestas y directores más prestigiosos del mundo.

La cita es en el Auditorio Nacional del Sodre el sábado a las 19:00 horas, con localidades a entre $ 60 y $ 600.

***

Luciana Mocchi

Se presenta junto con el pianista y productor Luis Volcoff. La apertura del show estará a cargo de la productora y cancionista argentina Maca Mona Mu.

La banda de Mocchi es un proyecto colectivo, y de impronta independiente y autogestionada.

Será en la sala Hugo Balzo del Sodre, el domingo 28 de julio a las 20.

***

Música Coral Brasileña

Recorrido por la rica literatura coral de Brasil, abarcando compositores académicos y grandes piezas de la música popular brasileña, en versiones para coro. Bajo la dirección del músico, instrumentista y arreglador Pablo Trindade

En el Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta, el viernes a las 20:00 horas. Localidades a entre $ 60 y $ 450.

***

Víctor Heredia

El veterano músico argentino, que conmemora este año sus 50 años de carrera, actúa en el Auditorio del Sodre.

El domingo a las 21 horas, con localidades que van de los $600 a $1.800.

***

Octavo Festival Internacional La Escena Vocal

El lunes 29 a las 20 horas en la Sala Verdi, recital de Michael Mofidian, bajo-barítono escocés, y Fernando Pérez, pianista argentino. Obras de Vaugham Williams, Tchaikovsky, Ravel y Mahler.

El martes 30 a la misma hora y de nuevo en la Verdi, recital de la soprano polaca Monika Buczkowska, también con el argentino Fernando Pérez. Obras de: Alban Berg, Brahms, Sommer, Moniuszko, Szymanowski, Karlowics y Chopin.

El Miércoles 31, el festival se desplaza al Auditorio del Sodre para a las 20 poner en escena L’Orfeo de Claudio Monteverdi, la ópera más antigua que continúa ejecutando. Con la dirección musical de Ignacio Polastri y la dirección y puesta en escena de Virginia Caputi. Más información en esta nota de En Perspectiva con tres de sus protagonistas.

El jueves 1º de agosto, La Escena Vocal regresa a la Sala Verdi para una gala lírica. A las 20 horas, participarán como sopranos Monika Buczlowska (Polonia), Eiko Senda (Japón/Uruguay) y Verónica Topolanski (Uruguay); como mezzo-soprano la francesa Adéle Charvet; como tenor el anglouruguayo Andrés Presno; como barítonos Rodrigo Cabeda (Uruguay) y Víctor Torres (Argentina); como bajo-barítonos el escocés Michael Mofidian y el francouruguayo Andrés Prunell; y como pianistas la uruguaya Mariana Airaudo y el argentino Fernando Pérez.

Conduce Leandro Íbero Núñez, con guión de María Julia Caamaño. Se ejecutarán arias de Mozart, Donizetti, Gounod, Borodin, Verdi, Wagner, Puccini, Stravinsky y Szymanowski.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: