Noticias al Mediodía del miércoles 25 de noviembre de 2020

Presidencia de la República

Con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y la vicepresidenta Beatriz Argimón, se está desarrollando un acto en conmemoración del Día contra la Violencia de Género, en el salón de actos de la Torre Ejecutiva. La consigna de este año es: “No más violencia hacia las mujeres. Prioridad de Estado. Responsabilidad ciudadana”.

La jornada comenzó a las 10:00 horas, con la mesa de apertura integrada por el ministro del Interior, Jorge Larrañaga; la ministra de Economía, Azucena Arbeleche; el fiscal del Corte y procurador general de la Nación, Jorge Díaz; la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Bernadette Minvielle; el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva; y la directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Mónica Bottero.

Así valoró la instancia la ministra de Economía y Finanzas, Azuecena Arbeleche:

“Creo que la representación multidisciplinaria de distintos ministerios, de distintas instituciones que hoy tenemos en esta mesa y que organizó su director Mónica Bottero, no es una puesta en escena o una organización simplemente para el día de hoy sino que muestra el abordaje del gobierno en este tema, de manera transversal a todo el gobierno y muestra la enorme coordinación que tenemos que tener para encararlo. Desde el gobierno el tema de erradicar la violencia contra la mujer no es de Inmujeres exclusivamente y así lo viene trabajado pero de forma muy coordinada con el resto de las instituciones del gobierno”, expresó. 

Durante el evento, se están presentando los resultados finales de la Segunda Encuesta Nacional de Prevalencia a la Violencia Basada en Género y los primeros hallazgos de una investigación sobre niños y adolescentes huérfanos por femicidio.

Así se refería a la misma, la directora de Inmujeres Mónica Bottero: 

“Que sea psicología (la violencia) no significa que no deje marcas en sus vida. Hoy estamos presentando la segunda encuesta de prevalencia en violencia y esa encuesta nos indica que las mujeres que sufren este tipo de violencia, igual que la violencia patrimonial o la que sufren en espacios públicos, genera en por lo menos 1 de cada 5 de ellas intentos de suicido, en 1 de cada 4 necesidad de internación y en una de cada 3 necesidad de medicación y atención medica”, dijo. 

Por otro lado, las instituciones que integran el Consejo Nacional Consultivo por una Vida Libre de Violencia, presidido por Inmujeres, rendirán cuentas sobre lo realizado este año.


A la entrada del evento, la vicepresidenta Beatriz Argimón expresó a la prensa que no votará la suspensión de los juzgados multipropósito en el presupuesto.

En rueda de prensa la vicepresidenta afirmó: «Yo creo que la ley de Violencia desde el punto de vista de la integralidad es muy importante; no voy a acompañar la suspensión», expresó.  

Argimón remarcó que no se trata de un voto contra su bancada sino «por sus convicciones». «Hay miembros de mi bancada que van a hacer lo propio; yo hace muchos años que vengo militando en este tema. Cuando decidimos votar la ley integral se nos había asegurado en el gobierno anterior presupuesto, no llegó, van a ir aumentando paulatinamente las partidas», dijo

Para Argimón, los juzgados multipropósito son «una herramienta importante para cuando una mujer llega en estado crítico no tenga que sentir después el peregrinaje por otros juzgados».


PANORAMA DE LA EMERGENCIA SANITARIA

La directora departamental de Salud de Canelones, Aracelis Delgado  manifestó que la comuna viene solicitando una unidad de CTI hace un tiempo y el avance de la pandemia en el país y en el departamento los llevó a insistir en el pedido. “Canelones no tiene CTI público”, apuntó Delgado.

En declaraciones a radio Universal Delgado afirmó que si bien todos los canarios pueden acceder a una cama de CTI a través del sistema integrado de salud, esto implica que deban ser trasladados del departamento alejándose de su familia. 

La jerarca dijo que la velocidad del aumento de casos “le preocupa” y si bien están “fiscalizando y pasando toda la información posible al Ministerio” de Salud Pública, con el turismo “viene aparejada una complejidad”. Además aseguró que, con el aumento de casos a esta velocidad, se corre el riesgo de perder el hilo epidemiológico. 

La referente en Salud explicó que la mayor concentración de casos se da en Ciudad de la Costa y en Las Piedras. “Si bien hay mucha concentración de personas y tienen la característica de ser ‘ciudades dormitorio’, la gente va a dormir y trabaja en Montevideo”, señaló al respecto. Actualmente, el departamento cuenta con 181 casos activos según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

Sobre el fallecimiento de un enfermero de la mutualista Comeca de 55 años por Covid-19, sin enfermedades precedentes. Aracelis Delgado afirmó que “no se ha informado dónde se contagió”. “Es muy doloroso, no hay nada que indique oficialmente qué es lo que le pasó a esa persona”, concluyó.


El Poder Ejecutivo aspira a llegar a realizar 15.000 tests diarios de Covid-19 para contener el avance de la pandemia durante las fiestas y la temporada de verano.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, se reunió ayer con ASSE, mutualistas privadas, el Sindicato Médico del Uruguay, la Federación Médica del Interior (FEMI) y trabajadores, tanto públicos como privados, para analizar la situación de la Covid-19 en el país.

Al terminar las reuniones, Delgado detalló que se va a aumentar la capacidad de testeos en laboratorios privados y públicos mediante el uso del test rápido LAMP, una técnica desarrollada por el Instituto Pasteur Montevideo con tecnología nacional que permite obtener resultados en 35 minutos.

Por otro lado, Delgado dijo que esta semana se va a abonar a las mutualistas el pago que estaba pendiente por los hisopados que estas instituciones médicas realizaron de julio en adelante. Esos recursos provendrán del Fondo Coronavirus.

El secretario de Presidencia también informó que se va aumentar la capacidad de rastreo de casos positivos. Para ello, se realizará un convenio con el Ministerio de Defensa Nacional, mediante el cual serán incorporados 40 funcionarios en esta tarea, y otro con la Universidad de la República para sumar estudiantes de Medicina y de la Licenciatura en Enfermería.


Delgado advirtió que las próximas tres semanas van a ser “clave” para el control de la pandemia.

“El peor esfuerzo ya lo hicimos; empezó en marzo y duró todo este año. El próximo semestre todo parece indicar que viene la vacuna. El 60% ya lo fuimos remando. Y vamos viendo la orilla. Esto es una carrera contra la vacuna. Por eso, con mucha más razón, a cuidarnos, bajar los casos en las fiestas, a cuidar el distanciamiento, usar tapabocas, minimizar los riesgos”, dijo el secretario de la Presidencia.


Desde las mutualistas explicaron a las autoridades que el cuello de botella actual no estaría en la capacidad de testeo, según El Observador, sino en los pasos previos, es decir, la indicación de un hisopado y la extracción de la muestra de los pacientes. 

Las instituciones privadas pidieron modificar los protocolos para permitir a los médicos aumentar las indicaciones de test.  Además, plantearon al gobierno “liberar” recursos hoy dedicados a otros servicios de la salud, para responder a la alta demanda que prevén para el verano por casos de coronavirus.

Las autoridades quedaron en responder en los próximos días.


OTROS TEMAS DEL PANORAMA NACIONAL

Con los votos del oficialismo, la Comisión de Hacienda integrada con Presupuesto de la Cámara de Senadores aprobó la desmonopolización de la venta de combustibles en los aeropuertos.

Esta mañana, en diálogo con En Perspectiva, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, dijo que esta discusión se inicia a partir de conversaciones que él mantuvo con el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

Stipanicic también explicó que el criterio por el que se llega a esta resolución es que “Ancap se enfoque particularmente en dar de combustibles de calidad, en forma eficiente y a precios competitivos para el mercado local” ya que “puertos y aeropuertos atienden tráfico que está afuera”.

“No es un problema de costos ni de falta de producto de Ancap. Ancap tiene suficiente gasolina de aviación para abastecer mucho más aviones de los que caen en Montevideo, el problema es que la infraestructura se tiene que repartir en pocos vuelos, hay poco tráfico. Esta disposición que se está discutiendo en el Parlamento, permitiría nuevas formas de interaccionar entre las aerolíneas y sus proveedores globales. Eventualmente podría haber un acuerdo de una compañía aérea que existe en Montevideo con un proveedor global y ese proveedor global colocar el producto en Ezeiza, el Aeroparque, en Asunción, en Montevideo, en San Pablo, Porto Alegre, en donde quiera. Es un tema es escala y creemos que eso le puede permitir a las aerolíneas una ventaja que hoy en Uruguay no le podemos dar”, dijo. 

Stipanicic agregó que el Estado está “eligiendo un camino creativo abriendo un instrumento más que hoy no existe”.

“Como empresa del Estado tenemos que velar por los intereses del Estado y al Estado le conviene que haya la mayor conectividad aérea. Justamente, protegiendo los intereses del Estado y de Ancap, es que decimos que no podemos subsidiar a las compañías aéreas que tienen dificultades económicas por el escaso volumen de tráfico que tienen. Por tanto, creo que el Estado está eligiendo un camino creativo abriendo un instrumento más que hoy no existe.  Si después los privados lo pueden usar o no, será cuestión de los privados. Ancap va a seguir suministrando el combustible de aviación a todo el que se lo pida”, expresó. 

En la cámara de Diputados ya se había aprobado un artículo que ponía fin al monopolio de Ancap en la venta combustible para buques en todos las terminales de la Administración Nacional de Puertos.

Ayer el oficialismo aprobó un aditivo a ese artículo que establece que el monopolio de Ancap “no regirá en cualquier aeropuerto internacional únicamente para la provisión de aeronaves con fines comerciales y con destino a aeropuertos ubicados fuera del territorio nacional”.

La desmonopolización de la venta de combustibles para buques y aeronaves había sido considerada en la Cámara de Diputados luego de que el diputado colorado Ope Pasquet hiciera llegar una propuesta de Ancap. Sin embargo, de las dos medidas se descartó la desmonopolización en los aeropuertos por diferencias dentro de la coalición multicolor.

Cuando el presupuesto ingresó en la Cámara de Senadores, el Partido Nacional insistió nuevamente en incluir al combustible de avión dentro de la normativa. A principios de noviembre, el senador Gustavo Penadés sostuvo que ese negocio no es redituable para Ancap cuando sí podría serlo para un privado. “Vamos a probar”, aseguró el Senador.

El 5 de noviembre el ministro de Industria Energía y Minería, Omar Paganini, también se mostró favorable a terminar con el monopolio de Ancap en la venta de combustible de avión. El fin de semana pasado también se pronunció a favor el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie, que participó en una reunión con la bancada oficialista en la que se cerró el acuerdo para incluir este aditivo.

El cambio deberá ser confirmado en el plenario del Senado y luego deberá ser aprobado por la Cámara de Diputados.


La votación de este artículo generó malestar en la bancada del Frente Amplio.

Charles Carrera, senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) dijo que se inicia un proceso de privatización de las empresas públicas “sin aviso y sin diálogo”.

“En un país donde tiene que existir un diálogo con la oposición, no puede ser que en los últimos momentos del tratamiento legislativo de una norma de esta envergadura,  se incorpore este aditivo sin discusión. Sin la posibilidad de convocar a los empresarios, a los trabajadores. No sabemos qué opina Ancap”, expresó Carrera. 

El senador Mario Bergara escribió en Twitter que el aditivo es “una muestra más de que la estrategia es desmonopolizar pasito a pasito. Y lo grave de este paso es que se pretende hacer entre gallos y medias noches, procurando evitar la discusión del tema con la sociedad. La visión liberal anti Estado del gobierno queda nítida una vez más”.

Esta mañana aquí En Perspectiva, el presidente de Ancap Alejandro Stipanicic respondió a estas críticas: 

“El monopolio es malo pero el monopolio también significa un montón de obligaciones para quien tiene el monopolio y fíjese que ahora Ancap desde el año 2021 le van a exigir que, por el monopolio, tiene que ofrecer al mercado todos los productos, todos. Uno piensa en gasoil, gasolina, pero hay varias calidades, GLP, propano industrial, querosén, combustible de aviación, fueloil para pasteras, fueloil para los barcos, gasoil marino. Uno va sumando y la refinería ofrece una veintena de productos. El monopolio exige que todos los productos que se necesiten en Uruguay los debe proveer Ancap y además todos a la vez a precio de paridad de importación. En otros rubros, cuando un comerciante vende 10 productos, maneja el mix de los productos y los precios, quiere vender un poco más del producto que le renta más y puede vender un poco menos el producto que le renta menos. Ancap va a estar obligado a ofrecer todos los productos en el volumen que requiere el mercado y todos a precio competitivo. Para mi es una doble exigencia muy importante y por lo tanto nuestro foco tiene que ser, primero, abastecer de debida forma al mercado interno”, dijo. 


El senador nacionalista Sebastián da Silva criticó el aumento de los salarios de la Junta Directiva del Instituto Plan Agropecuario (IPA) que en algunos casos se triplicaron. 

Fuentes del instituto indicaron a La Diaria que el salario del presidente, Esteban Carriquiry, pasó de casi $150.000 mensuales a $235.276, mientras que el del vicepresidente, Francisco Donagaray, aumentó de unos $30.000 a $94.111; y el sueldo del resto de los integrantes de la Junta Directiva recibió un incremento de casi $20.000 pesos, alcanzando una cifra de $47.055.

Según dijo Carriquiry a Tardáguila Agromercados, el aumento responde a una adecuación de los salarios, que habían sido congelados durante los últimos años por la anterior directiva. Por su parte, Donagaray afirmó al mismo medio que el incremento cuenta con el aval del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte.

El senador blanco Da Silva compartió la noticia en Twitter donde escribió que “este tipo de mensajes en este momento y con esta sequía no está acorde con la lógica de este gobierno”. 


La presidente de UTE, Silvia Emaldi, adelantó que el equipo técnico de la empresa está analizando un aumento de tarifas, en base a las variables macroeconómicas que ha enviado la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). 

El ajuste será probablemente a partir de enero, pero “todavía se está evaluando”, dijo Emaldi, según consignó Radio Uruguay.

La jerarca hizo el anuncio tras una reunión que mantuvo ayer con el ministro de Ambiente, Adrián Peña, para abordar las obras previas a la instalación de la planta de UPM II en el país.


Emaldi señaló que la obra de unión de la red de transmisiones de Tacuarembó, Salto y Chamberlain para “disponibilizar” a UPM la disposición y la evacuación de energía eléctrica, comenzará en marzo e implica 300 kilómetros de línea de alta tensión y la construcción de estaciones y subestaciones asociadas. 

Se trata de una “obra importante” que durará 42 meses e implica una inversión de 200 millones de dólares y deberá estar operativa en enero de 2024 de acuerdo al contrato entre el gobierno y UPM, indicó la titular de UTE.


Varios incendios en campos de Soriano ocurridos el lunes y el martes de esta semana causaron pérdidas de cultivos prontos para cosechar y siembras recién realizadas; también hubo destrucción de maquinaria.

Jorge Andrés Rodríguez, presidente de la Asociación Rural de Soriano, citado por El Observador, dijo: “Lamentablemente está todo extremadamente seco, hay apenas un 30% de humedad en el ambiente y para peor hay mucho viento; es el combo ideal para que aparezcan incendios que pueden darse capaz por alguna negligencia, pero que se dan sobre todo por fatalidades”.

Ayer se reavivó un incendio originado el lunes en un campo lindero a ruta 21, a 12 kilómetros de Mercedes, que fue controlado, según productores. Otros fuegos se produjeron en los parajes El Renuevo, El Correntino y San Dios de Mercedes pero se teme que haya habido varios más.

Roberto Verdera, gerente general de la cooperativa Calmer, de la ciudad de Mercedes, ejemplificó al mismo medio que “está todo tan seco” que alcanza con que un neumático pellizque una piedra y esta pegue en el hierro caliente de una cosechadora o un tractor, para que salte una chispa.

Paralelamente, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un comunicado señalando que “la presencia de partículas de humo en suspensión sobre Uruguay” se debe a “quemas e incendios sobre la cuenca del río Paraná en Argentina, el cual atraviesa una bajante histórica relacionado al déficit hídrico que afecta la región desde hace meses”.


El Hospital de Ojos “José Martí”, instalado en el Hospital Saint-Bois de Montevideo, celebró en estos días las 100.000 cirugías gratis a pacientes desde su apertura en 2007.

“Hay que felicitar a las autoridades de cuando surge el Hospital de Ojos» dijo en conferencia de prensa el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani, y mencionó a la entonces ministra de Salud María Julia Muñoz y al Director Yamandú Bermúdez.

Cipriani destacó que antes de la creación del hospital, los temas oftalmológicos y de cirugías de cataratas «eran un gran problema» en Uruguay. 

El titular de ASSE apuntó que, de las 100.000 operaciones, 60.000 han sido de cataratas.

Cipriani anunció también que con el nuevo Presupuesto, el Hospital de Ojos será una unidad ejecutora independiente del Saint Bois, «porque son estructuras distintas», argumentó.


OTRAS NOTICIAS

La Brigada Antidrogas realizó en las últimas horas de ayer tres allanamientos a diferentes viviendas ubicadas en las inmediaciones de Tres Cruces.

Tras las diferentes intervenciones, según indicaron fuentes de la investigación a Montevideo Portal, «se incautó pasta base pronta para su comercialización, marihuana, balanzas de precisión y tres armas de fuego».

Según informa el mismo medio, los allanamientos son el proceso final de una investigación que se realiza tras denuncias de anónimos a través del 0800 5000.

Hay cinco personas detenidas que hoy serán puestas a disposición de la Justicia. «En una de las viviendas, ubicada en Acevedo Díaz al 2100, se pudo establecer la comercialización de la droga se daba a través de agujeros que había en el frente de la casa», señalaron las fuentes.

«Los clientes ponían la mano por esos agujeros, entregaban el dinero y por allí se les alcanzaba, preferentemente, la pasta base», indicaron.


INTERNACIONALES 

El presidente chino, Xi Jinping, felicitó HOY a Joe Biden por su victoria en las elecciones estadounidenses, informaron los medios de prensa estatales.

Estados Unidos y China «deben comprometerse a no buscar conflictos ni confrontaciones, al respeto mutuo y a un espíritu de cooperación» para promover la «noble causa» de la paz mundial y el desarrollo, dijo Xi, citado por los medios.

El mensaje de Xi llegó más de dos semanas después de la felicitación de otras potencias.

Las relaciones entre Estados Unidos y China se encuentran en un punto históricamente bajo a causa de la enérgica agenda diplomática y comercial del presidente saliente Donald Trump, que impuso aranceles, sanciones a empresas del gigante asiático y sostuvo un tenso pulso estratégico y militar en la región.


El Reino Unido sufrirá en 2020 una caída sin precedentes de su PBI, del 11,3%, debido a la pandemia de coronavirus, una «emergencia económica» que el miércoles llevó al gobierno a anunciar fuertes recortes en la ayuda al desarrollo.

Este año la economía británica registrará su mayor caída anual en más de tres siglos, un -11,3%, antes de recuperar 5,5% en 2021 y 6,6% en 2022, según las previsiones presentadas por el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, ante el parlamento.

Según sus cálculos, el déficit público se elevará 19% del PIB para el actual año fiscal, debido a los esfuerzos sin precedentes para proteger el empleo del impacto de la pandemia, precisó al presentar su nuevo plan de gasto.

«En un período de crisis sin precedentes, el gobierno tiene que tomar decisiones difíciles», afirmó el ministro ante los diputados, al anunciar que esta se reducirá en 2021 al 0,5% del Producto Interior Bruto frente al 0,7% habitual.


DEPORTE

Nacional jugará esta noche ante Independiente del Valle ecuatoriano, el partido de ida entre ambos por octavos de final de la Copa Libertadores.

Hoy, por octavos de la Libertadores con horario uruguayo:

19:15

INDEPENDIENTE DE VALLE (ECU) – NACIONAL (URU)

Estadio Olímpico Athaualpa (Quito)

DELFÍN (ECU) – PALMEIRAS (BRA)

21:30

INTERNACIONAL (BRA) – BOCA JUNIORS (ARG)  

LIBERTAD (PAR) – JORGE WILSTERMANN (BOL) 

Resultados de ayer: 

ATHLETICO PARANAENSE (BRA) 1 – RIVER PLATE (ARG) 1. 

LIGA DE QUITO 1 (ECU) – SANTOS (BRA) 1. 

RACING CLUB 1 (ARG) – FLAMENGO (BRA) 1 


Fénix recibirá hoy a Independiente de Avellaneda para el partido de ida entre ambos por octavos de final de la Copa Sudamericana.

Hoy jugarán (horario uruguayo):

19:15

BOLÍVAR (BOL) – LANÚS (ARG)

21:30

FÉNIX (URU) – INDEPENDIENTE (ARG) 

Estadio: Parque Viera

COQUIMBO UNIDO (CHI) – SPORT HUANCAYO (PER)

Resultados de ayer: 

BAHÍA (BRA) 1 – UNIÓN (ARG) 0 

VÉLEZ SARSFIELD (ARG) 2  – DEPORTIVO CALI (COL) 0  


Cerrito logró ayer el ascenso a la Primera División Profesional del fútbol uruguayo y se consagró campeón de la Segunda División al igualar con Villa Española en la penúltima fecha.

Resultados de la fecha 21 (de 22):

TACUAREMBÓ 0 – ROCHA 3

Descendió Tacuarembó a la Primera División Amateur.

JUVENTUD 0 – CENTRAL ESPAÑOL 0

SUD AMÉRICA 0 – ALBION 2

CERRITO 1 – VILLA ESPAÑOLA 1

Cerrito campeón, jugará el próximo año en Primera División luego de 8 temporadas.

VILLA TERESA 1 – RAMPLA JUNIORS 1

RACING 0 – ATENAS 2


En la última fecha, a disputarse el viernes y el sábado próximos en el Estadio Charrúa, se resolverá el segundo ascenso directo y los cuatro equipos que  competirán por el tercer ascenso.

Los que están en carrera hoy son Villa Española, Juventud, Racing, Rampla Juniors y Villa Teresa.

De ese grupo, sólo puede ser desplazado en la última jornada Villa Teresa si pierde con Sud América que, en tal caso, ocuparía su lugar.


Celso Otero, el profesor José Herrera y Gustavo Mariossa (funcionario de seguridad) se convirtieron ayer en los casos números 18, 19 y 20 de Covid-19 en la selección uruguaya.

Los tres se encuentran en buen estado de salud, cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

El contagio del virus afectó a once futbolistas: Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Gabriel Neves, Brian Rodríguez, Diego Godín y Yonatan Irrazabal.

Además de los jugadores, dieron positivo los funcionarios de la AUF: Celso Otero (técnico asistente)r José Herrera (preparador físico principal) Jorge Rey (preparador físico asistente) Alberto Pan (jefe de la sanidad) Richard López (fisioterapeuta) Víctor Brítez (utilero) Matías Faral (secretario de prensa) Emiliano Aguirre (comunicación) y Gustavo Mariossa (seguridad).


Nacional y Urunday Universitario ganaron los primeros partidos de sus respectivas series semifinales al mejor de cinco, de la Liga de Básquetbol.

Anoche:

NACIONAL 97 – 91 AGUADA

Serie: Nacional 1 – 0 Aguada.

TROUVILLE 72 – 86 URUNDAY UNIVERSITARIO

Serie: Urunday Universitario 1 – 0 Trouville 


La fecha 4 de la fase de Grupos de la Champions League de futbol se completa hoy con 8 partidos:

14:55

BORUSSIA MOENCHENGLADBACH (ALE)  – SHAKHTAR DONETSK (UCR) 

OLYMPIACOS (GRE) – MANCHESTER CITY (ING) 

17:00

ATLÉTICO DE MADRID (ESP) – LOKOMOTIV DE MOSCÚ (RUS)

BAYERN MUNICH (ALE) – SALZBURGO (AUS) 

INTER DE MLÁN (ITA)  – REAL MADRID (ESP) 

MARSELLA (FRA) – PORTO (POR)

AJAX (HOL) – MIDTJYLLAND (DIN)

LIVERPOOL (ING) – ATALANTA (ITA) 

 

 

 

 

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: