Noticias del jueves 11 de octubre de 2018

Rodrigo Arim reunió 59 votos en la Asamblea General del Claustro (AGC) con lo que fue electo nuevo rector de la Universidad de la República (Udelar). Será la primera vez desde el regreso de la democracia que un rector no cumple dos períodos consecutivos.

Arim, ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas, consiguió dos adhesiones más de las necesarias para acceder al cargo, y superó al otro postulante y actual titular del cargo, Roberto Markarián, que recibió 44 votos.

Las chances de que Arim fuera electo crecieron considerablemente después de que la Corriente Gremial Universitaria (CGU) confirmó, el martes último, que le daría sus diez votos.

Los 59 sufragios que dieron el triunfo a Arim fueron: 28 docentes, 16 egresados y 15 estudiantes, mientras que los 44 de Markarián fueron 19 docentes, 13 egresados y 12 estudiantes.

En esta elección la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) no tuvo una postura única, sino que cada centro de estudiantes resolvió el voto de sus delegados.

Según La Diaria, algunos, vinculados a la llamada Lista de los Centros (Ciencias Económicas y de Administración, Ciencias, Información y Comunicación y Ciencias Sociales) respaldaron la candidatura de Arim. Las agrupaciones que optaron por no apoyar a nadie en la AGC fueron: Frente de Participación Estudiantil Susana Pintos, 1º de Mayo, Ibero Gutiérrez, Tesis XI, la Corriente Estudiantes del Pueblo, Corriente FADU, Mayo 68, Corriente Psico y el Frente Estudiantil Anti Imperialista. Por su parte, la agrupación Brigada 1958, y la 21 de junio, se pronunciaron por la reelección de Markarián.

Con el resultado confirmado, Arim llegó al lugar de la votación que fue el Paraninfo de la Universidad, donde fue recibido con cánticos a favor y en contra. El rector electo dijo a La Diaria: “Independientemente de nuestras diferencias, que las tenemos y las vamos a cultivar, tenemos que empezar a poder dialogar y avanzar en la construcción de un proceso de transformación universitaria. Se lo debemos al país, no sólo a la Universidad”.

Markarián no estuvo en la sesión pero Nicolás Wschebor, uno de los docentes que trabajaron por su candidatura, consideró que la elección de Arim fue “legítima” en tanto “el cogobierno se expresó, lo que es bueno”, afirmó.

La transición entre Markarián y Arim puede demorar días o semanas.

En vistas de cómo terminó la sesión de ayer, Arim opinó que “corresponderá construir los espacios universitarios para discutir, y desde la discusión seguir avanzando”. Añadió que uno de sus primeros pasos, una vez instalado en el rectorado, será analizar con los colectivos de la Udelar la “metodología a utilizar para poder avanzar en construir una propuesta universitaria en 2019, de cara al proyecto de ley de presupuesto que la institución tiene que presentar en 2020”, mientras se comienza a delinear la discusión por la reforma de la Ley Orgánica universitaria.


Un niño que nace hoy en Uruguay será, cuando crezca, el 60% de lo productivo que podría ser si tuviera educación completa y plena salud, según surge del nuevo Índice de Capital Humano que presentó ayer el Banco Mundial.

Este índice fue calculado para 157 países. Mide la cantidad de capital humano que un niño nacido hoy puede esperar haber logrado a los 18 años. Refleja la productividad de la próxima generación de trabajadores comparándola con un parámetro de educación completa y plena salud.

El informe del Banco Mundial destaca que el Índice de Capital Humano de Uruguay entre 2012 y 2017 se incrementó de 0,59 a 0,60.

En el reporte Uruguay se ubicó en un nivel más alto que el promedio de la región, pero menor que el del grupo de ingresos al que pertenece.

El ranking a nivel mundial es encabezado por Singapur con 0.88; el peor de la lista es Chad, con 0.29.

El país con mejor puntaje de América Latina es Chile con 0.67. Le sigue: Costa Rica con 0.62, Argentina y México con 0,61 y luego Uruguay y Ecuador con 0.60.

El Índice de Capital Humano está compuesto de 5 indicadores:

La probabilidad de sobrevivir hasta los 5 años, donde Uruguay alcanza una cifra de 99 cada 100 niños.

Los años esperados de escolaridad, que muestra que en nuestro país se espera que un niño que comienza la escuela a los 4 años habrá completado 11,8 años de escolaridad cuando cumpla 18.

Considera también el puntaje de exámenes armonizados, donde los estudiantes obtienen 444 puntos (en una escala en la que una calificación de 625 representa un rendimiento avanzado y una de 300 un rendimiento mínimo). Tiene en cuenta también los años de escolarización ajustados en función del aprendizaje, donde la cantidad de años de escolaridad esperados es de solo 8,4.

A su vez contempla la tasa de supervivencia de adultos, que muestra que en Uruguay el 90% de los jóvenes de 15 años sobrevivirán hasta los 60. Y toma en cuenta el crecimiento saludable, donde Uruguay logra que 89 de 100 niños no tenga retraso en el crecimiento.


El gobierno nombró a José Luis Remedi como encargado de negocios en Venezuela, lo que de hecho significa que será el embajador en ejercicio donde ese cargo está vacante desde hace dos años. Según Búsqueda, la medida implica aumentar el nivel de representación diplomática uruguaya en el país caribeño.

Remedi, un diplomático de carrera con larga experiencia, fue embajador en tres ocasiones, una de ellas en Irán, y hasta el pasado 17 de agosto se desempeñó como cónsul general en Curitiba, Brasil.


La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo, que establece y regula el Sistema Nacional de Inteligencia (SNI).

El diputado frenteamplista José Carlos Mahía, miembro informante, destacó que la iniciativa no limita la inteligencia “a lo policial ni a la defensa, sino que refiere a toda la información que se produce con el objetivo de “proteger los intereses estratégicos del Estado” frente a situaciones “que pueden afectar” sus intereses en materia de seguridad interior o defensa nacional.

El proyecto crea el SNI y una secretaría nacional de inteligencia como órgano desconcentrado del Poder Ejecutivo. El titular de esta secretaría durará seis años en el cargo y deberá ser designado con venia del Senado –en primera instancia con mayorías especiales y, si no se logra entonces, con mayoría simple–. Los responsables políticos del SNI serán los ministros de Defensa Nacional, Interior, Relaciones Exteriores, y Economía y Finanzas.

El diputado del PN Gustavo Penadés valoró positivamente el proyecto y evaluó que hoy los organismos están descoordinados y tienen una relación de “mutua desconfianza”. Sin embargo consideró que es un “profundo error” que la secretaría dependa de cuatro ministerios, porque la ubica “en un ámbito de volatilidad” y “no le da la jerarquía que debiera tener”.

El texto aprobado en Diputados crea una comisión bicameral que tendrá la potestad de controlar y supervisar las actividades de los órganos de inteligencia, y que recibirá un informe anual de esas actuaciones. Además establece la obligatoriedad de autorización judicial previa en casos de “procedimientos especiales”, como los casos de intervenciones de comunicaciones telefónicas e informáticas, intervención de sistemas informáticos, y escucha o grabación electrónica.

El diputado del Partido Independiente Iván Posada opinó que el proyecto es “un paso necesario e imprescindible” desde el punto de vista institucional. Afirmó que la experiencia de la comisión sobre espionaje en democracia indica la necesidad de que haya una institucionalidad del Estado en temas de inteligencia, y de que haya responsables en esa materia.

El diputado del Partido Colorado Ope Pasquet señaló que su colectividad comparte los objetivos del proyecto, pero que no lo acompaña en general porque el hecho de que la secretaría dependa de cuatro ministerios, “conspira contra” su labor y el “contralor parlamentario que se debe ejercer”.


La Campaña Nacional en Apoyo a la Ley Integral para las Personas Trans entregó ayer en el Parlamento 60.000 firmas a favor de la iniciativa que discutirá el martes el Senado tras haber sido aprobada en la Comisión de Población, Desarrollo e Inclusión.

Las organizaciones que llevaron adelante la campaña entregaron las papeletas a los senadores del Frente Amplio (FA) Marcos Otheguy, Patricia Ayala, Mónica Xavier y Daniela Payssé.

Más temprano, la comisión sesionó y aprobó el proyecto con los votos del FA, el apoyo a algunos artículos de Carol Aviaga (Partido Nacional, PN) y la ausencia del presidente del organismo, Germán Coutinho (Partido Colorado).

El Parlamento tiene tiempo hasta el 27 de este mes para convertir el texto en ley.

Marcela Pini, integrante de la organización Colectiva Unión Trans, dijo a la prensa que está “conforme” con los cambios que los legisladores del FA hicieron a partir del texto presentado por el Poder Ejecutivo, y reclamó que se empiece a construir políticas públicas para el “envejecimiento trans”. “En función de que tengamos más acceso a la salud vamos a poder envejecer con dignidad”, dijo. Se mostró sorprendida con la cantidad de firmas a favor de la ley.

“Realmente nos ha sorprendido y significa que no estamos tan solas y solos las personas trans como a veces pensamos sino que hay todo un cambio cultural que la campaña ha generado y significa que hay toda una ciudadanía que está apoyando, porque en realidad lo que estamos pidiendo es inclusión para todas y todos, y construir una sociedad sin fragmentaciones, y las personas trans somos parte de este Uruguay también” dijo Pini.


INTERNACIONAL

En Estados Unidos, el huracan Michael se degradó a tormenta tropical en la madrugada de hoy, jueves, después de matar a al menos una persona y destruir casas hasta los cimientos en el noroeste del estado de Florida, donde tocó tierra el miércoles como huracán de categoría 4.

Según las autoridades, ha sido la tormenta más poderosa en golpear este estado del sureste estadounidense en años.

El huracán Michael mató ayer a una persona en el norte de Florida, que estuvo “relacionado con los escombros. Hubo un árbol involucrado”, dijo Olivia Smith, oficial de información pública de la Junta de Comisionados del condado de Gadsden. La funcionaria no pudo precisar a qué hora ocurrió el deceso ni dar detalles sobre la víctima.

El ojo de Michael tocó tierra firme cerca de Mexico Beach, un poblado a unos 30 Km al sureste de Panama City, a primera hora de la tarde de ayer como un huracán de categoría 4 en el máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Para la medianoche de este jueves, ya se había degradado a tormenta tropical mientras atravesaba Georgia, pero aun dejando caer cantidades torrenciales de lluvia y azotando la zona con vientos de unos 70 km/h.


En España al menos 10 personas murieron a causa de las fuertes inundaciones que devastaron el este de la turística isla de Mallorca, en el archipiélago de las Baleares.

Una tormenta, que apenas duró unas horas, sorprendió por su intensidad y provocó el desborde de cauces de agua.

Un centenar de personas tuvieron que ser realojadas ya de urgencia en la noche del martes al miércoles.

Más de 600 personas participan en las operaciones de búsqueda de los desaparecidos y de atención a las víctimas, según las autoridades locales.

De visita a la zona, el jefe del gobierno Pedro Sánchez señaló las “circunstancias absolutamente extraordinarias del fenómeno meteorológico de ayer” y prometió fondos para ayudar a las víctimas.

“Dada la envergadura de lo que ocurrió ayer lo que pedimos es una cierta comprensión. El Estado está volcando todos los recursos necesarios para dar ayuda cuanto antes. Pero lo más urgente es encontrar a las personas que están desaparecidas” dijo Sánchez.


En Perú la principal líder opositora Keiko Fujimori fue arrestada, acusada de recibir dinero en negro de la compañía brasileña Odebrecht para la campaña electoral de 2011 en la que triunfó Ollanta Humala

La hija mayor del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) quedó detenida por un periodo de 10 días tras declarar ante la Fiscalía. Fujimori es investigada por recibir 1, 5 millones de dólares de la constructora brasilera implicada en escándalo de pago de coimas a cambio de obra pública en varios países de América Latina.

En su cuenta de twitter Fujimori sostuvo que la detención no tiene argumentos jurídicos y que es parte de una persecución política en su contra.


El empresario multimillonario y ex alcalde republicano de Nueva York Michael Bloomberg volvió a registrarse en el Partido Demócrata.

En su cuenta de Instagram Bloomberg dijo que “en los momentos clave de la historia estadounidense, uno de los dos partidos ha servido como baluarte contra quienes amenazan nuestra Constitución”.

Bloomberg, fundador de la agencia de información financiera que lleva su apellido, dijo que decidirá tras la elección del 6 de noviembre si competirá por la Casa Blanca.


En Italia la máxima autoridad anticorrupción advirtió sobre la posibilidad de que la mafia se infiltre en la reconstrucción del puente que se derrumbó en Génova en agosto, con un saldo de 43 muertos.

Raffaele Cantone, advirtió ante una comisión legislativa que los planes oficiales implican acelerar la reconstrucción, dejando de lado etapas y reglas de control, lo que “implica saltarse el código antimafia”. Cantone afirmó que “hay muchas actividades relacionadas con la reconstrucción, desde las excavaciones hasta la eliminación de escombros, que las empresas de la mafia, desgraciadamente, conocen muy bien”.


En Argentina, la justicia condenó ayer a 5 años y 8 meses de prisión al exministro de Planificación, Julio de Vido, en la causa del accidente ferroviario ocurrido en la estación de Once en 2012, que causó la muerte de 51 personas y 789 heridos.

De Vido, de 68 años quien se desempeñó como ministro durante el gobierno de Cristina Kirchner (2007-2015), ya se encontraba bajo detención preventiva por otras causas de corrupción. Sin embargo, esta es su primera condena e implica también su inhabilitación política. El fallo puede ser apelado.

El exministro de Planificación Federal, que tenía bajo su órbita Transporte, fue hallado “partícipe necesario” de defraudación contra la administración pública, cuyos autores fueron empresarios del transporte a los que él como ministro, debía controlar. Sin embargo, fue absuelto de la acusación de estrago culposo, que castiga a quien cause un accidente por negligencia.

El exministro sostuvo ayer en sus últimos alegatos desde la cárcel, que es víctima de “persecución política, mediática y judicial” y que su condena fue “una decisión política del presidente (Mauricio) Macri”.


En Brasil, envalentonado por una nueva encuesta que le garantiza una amplia victoria en el ballottage del 28 de octubre y amparado en recomendaciones médicas, el candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL), no participará de los debates televisivos que estaban programados para los próximos días con su rival Fernando Haddad, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

Según un sondeo de Datafolha divulgado anoche, Bolsonaro obtendría el 58% de los votos válidos en el ballottage frente al 42% de Haddad.

Por la mañana, los médicos que asisten a Bolsonaro luego del atentado con cuchillo que sufrió el 6 de septiembre, informaron que no le recomendaban participar de actividades públicas hasta por lo menos el próximo jueves, por lo que el aspirante presidencial canceló su presencia en los debates televisivos de esta noche, el próximo lunes y el próximo miércoles. Quedan aún dos más antes de la decisiva votación.

En una conferencia de prensa con medios extranjeros en San Pablo, Haddad lamentó la falta de oportunidades que tiene el elector para comparar cara a cara las propuestas de cada uno y, apelando a la ironía, señaló que estaba dispuesto a debatir con Bolsonaro hasta en un enfermería.

Más allá de las bromas, el exalcalde petista de San Pablo resaltó que el país está ante una decisión histórica, que presenta riesgos muy altos para la democracia brasileña ya que Bolsonaro es un nostálgico de la dictadura y ha protagonizado diversas polémicas por sus declaraciones machistas, homofóbicas y racistas.

En este sentido, cada vez son más las agresiones que se conocen de simpatizantes de Bolsonaro contra partidarios de izquierda; el episodio más grave hasta el momento fue el asesinato a puñaladas de un mestre de capoeira en Salvador de Bahía, que fue atacado por un seguidor de Bolsonaro en un bar cuando él dijo que había votado por Haddad.

Bolsonaro lamentó los incidentes, pero aclaró que él no tiene control de sus millones de fanáticos.

(Corresponsal Alberto Armendariz desde Río de Janeiro)


En Venezuela la fiscalía descartó que el concejal Fernando Albán haya sido asesinado y lanzado al vacío por sus custodios en prisión, como aseguran los opositores del gobierno, y reiteró que el político se suicidó.

El fiscal general, Tarek William Saab, dijo que la autopsia determinó que Albán falleció por el impacto de la caída desde el décimo piso de la sede del servicio de inteligencia (Sebin), el pasado lunes en Caracas.

Saab, que no aceptó preguntas, dijo en conferencia de prensa que “eso de que cayó estando muerto es una mentira podrida que no puede repetirse, y quien quiera repetirla, que la pruebe”.

Alban estaba detenido por su presunta participación en un ataque con drones contra el presidente Nicolás Maduro.


PANORAMA NACIONAL

El empresario Juan Sartori, de 37 años y radicado en Europa, se presentará como precandidato del Partido Nacional para las próximas elecciones y lanzará su campaña el 20 de noviembre, informa hoy el semanario Búsqueda. Viene trabajando desde hace cuatro meses en la idea de competir en las internas blancas bajo el lema “Uruguay por el cambio”.

Sartori tiene participación en distintas empresas de Europa y Norteamérica, y es fundador y actual presidente de la Union Agriculture Group, una firma que nuclea a empresarios de agricultura, energía, bienes raíces, petróleo y gas. También es accionista del club Sunderland de la 3ª división del fútbol inglés. Está casado con Ekaterina Ribolovlev, hija del magnate ruso Dimitri Ribolovlev.


El sector de la senadora nacionalista Verónica Alonso sufrió sus primeras bajas con la separación del grupo Compromiso con el Cambio, que lidera el diputado suplente Ignacio Estrada. Este dirigente proviene del mundo financiero –trabajó en Wall Street- y fue uno de los gestores del Liceo Jubilar.

Según Búsqueda, la escisión de produce luego de que dirigentes políticos del entorno de Alonso no quedaran conformes con las explicaciones que dio la legisladora a sus exigencias, sobre definiciones sobre la incidencia programática de sus vínculos con pastores de la iglesia Misión Vida, del pastor Jorge Márquez.

Cuatro de las cinco autoridades de Esperanza Nacional, el sector que orienta Alonso, están relacionadas con Misión Vida y con los hogares Beraca, que son una suerte de brazo social de esa institución religiosa.

La versión periodística señala que Estrada le aportaba experiencia técnica a la precandidata blanca. También se fue del sector el dirigente Hebert Reyes, que la asesoraba en el terreno más político y, aunque de bajo perfil, era uno de los interlocutores de Alonso en la interna del Partido Nacional.


Mario Bergara renunciará hoy, jueves, a la presidencia del Banco Central (BCU) para anunciar su precandidatura a la Presidencia de la República por el Frente Amplio. Para poder postularse, la Constitución obliga a que abandone el cargo al menos un año antes de las elecciones.

Bergara es economista y contador público egresado de la Facultad de ciencias Económica de la Universidad de la República, y es doctor en Economía por la Universidad estadounidense de California, Berkeley, especializado en regulación, economía de la información y de las instituciones y microeconomía bancaria. Antes de presidir el Banco Central, del que es funcionario de carrera, Bergara fue director de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC), subsecretario de Economía y Finanzas en el primer gobierno del Frente Amplio, y ministro de esa misma cartera en el segundo.

Esta semana, José Mujica había dicho a En Perspectiva que habría otra candidatura además de las de Daniel Martínez, Carolina Cosse y Óscar Andrade. Además, también esta semana el Frente Amplio decidió postergar para el 10 de noviembre el Plenario Nacional en el que aprobará la lista de precandidatos.

Según El País, el ministro de Economía, Danilo Astori, designó a Alberto Graña para asumir la presidencia del Banco Central, un cargo que ya ocupó entre enero de 2014 y marzo de 2015. Actualmente es gerente de Política Económica y Mercados de esa misma institución.


ECONOMÍA Y EMPRESA

El Movimiento de Participación Popular (MPP) presentó un documento a los demás sectores del Frente Amplio (FA) donde expresa que “el actual modelo económico comienza a dar señales de agotamiento”. El texto, trascendido a varios medios, alerta de “un desgaste natural” en “las expectativas” generadas por el FA.

El MPP entiende que “la apuesta” del FA para la campaña “no debe ser más de lo mismo” ni “hacer mejor lo que ya se ha hecho, sino (que se trata) de hacer lo que todavía no se hizo: extender los cambios”.

La apuesta incluye una renovación de las políticas sociales para “erradicar la pobreza y la indigencia”, la disminución del desempleo y el aumento del “empleo en calidad”, la expansión de la educación tecnológica pensando en las exigencias del mercado laboral, el descenso del “costo de vida” para las “familias uruguayas”, la promoción de la industria nacional a través de incentivos y una reducción de los costos energéticos, y el desarrollo de la infraestructura tanto vial como de vivienda.


Después de tres bajas consecutivas, el dólar subió ayer 0,50 %. El interbancario fondo se operó en promedio a $32.942.

De esta manera, el dólar acumula una suba de 14,53 % en lo que va del año.

En pizarra del Banco República, el billete verde cerró ayer en $ 32,30 para la compra y $ 33,70 para la venta.

El dólar bajó levemente ayer en Argentina y se ubicó en AR$ 38,18.

En tanto, en Brasil la divisa estadounidense cambió la tendencia que había mostrado en los últimos días a partir de la ventaja que registró Jair Bolsonaro en la primera vuelta, y se incrementó: finalizó a R$ 3,764.

¿Qué pasó? Bolsonaro, de 63 años, echó un balde de agua fría a las expectativas de los mercados, que habían recibido con euforia su triunfo en la primera vuelta, al descartar la privatización de Eletrobras y dejar en suspenso la revisión del sistema de pensiones, considerada esencial por los inversores. Afirmó además que pondría límites a la penetración de capitales chinos.

La reacción no se hizo esperar. Además de la depreciación del real, la Bolsa de Sao Paulo cayó este martes 2,8%. Las acciones de Eletrobras cayeron un 9% (había llegado a perder más de 13% durante la sesión) y las de Petrobras 2,87%.

Bolsonaro debió encarar además el anuncio de una investigación contra su asesor económico, el neoliberal Paulo Guedes, por sospechas de fraude con fondos de pensión de empresas estatales.

Por su parte, el Euro subió frente al dólar y al término de la jornada cotizaba a US$ 1,1527.


OTRAS NOTICIAS

El expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdez ratificará hoy su denuncia por violencia privada contra los dirigentes Arturo del Campo (Danubio), José Luis Palma (Liverpool), el lobista Walter Alcántara y el periodista Julio Ríos.

Según El País, en un escrito presentado en la fiscalía de Flagrancia,el abogado de Valdez, Pablo Galain, expresa que ese grupo de personas coaccionó a Valdez en una reunión realizada en la casa de Julio Ríos el mediodía del 26 de julio de este año. En el encuentro también participó Del Campo.

El documento, al que accedió el mismo medio, sostiene que además de Alcántara que grabó los audios, hay otros actores —Del Campo y Ríos— que han coparticipado intencionalmente en la ejecución de la maniobra que tenía como objetivo el alejamiento de Valdez de la AUF.

La denuncia sostiene que el panorama ha quedado más claro con el correr de las semanas. Sobre Palma, indica que si bien su actuación aparece más en segundo plano, se requiere un esfuerzo adicional para esclarecerla por parte de la Fiscalía.

Respecto a los móviles, la denuncia expresa que, con el alejamiento de Valdez, Del Campo se beneficiaría al postularse como candidato a la presidencia de la AUF y Julio Ríos obtendría una noticia exclusiva con la renuncia de Valdez ante cámaras en una entrevista realizada el domingo 29 de julio de 2018. En tanto, Alcántara recibiría el beneficio de un trabajo por participar en la maniobra contra el entonces presidente de la AUF.


La Justicia formalizó con prisión preventiva a un hombre que asesinó de cuatro balazos al novio de su ex pareja, y transmitió el crimen en vivo a otra persona mediante videollamada.

El agresor, de 30 años, ingresó a la casa donde la víctima dormía con la mujer, en Jardines del Hipódromo, y lo mató en la cama. Ella salió ilesa y reconoció al asesino ante las autoridades.

Resta capturar a otra persona que acompañó al homicida hasta el lugar del crimen, mientras que ya fue identificada la persona a quien dirigió la videollamada pero se investiga el motivo de tal actitud.

La fiscal encuadró el hecho bajo la figura de homicidio intencional agravado por el uso de arma de fuego. El pedido de presión preventiva es por el riesgo de fuga y el riesgo de seguridad para la población, considerando los antecedentes judiciales que el imputado tiene por rapiña y lesiones personales.


DEPORTE

El primer partido de la selección uruguayo en el quinto ciclo del maestro Óscar Washington Tabárez como director técnico, se disputará mañana, viernes.

El amistoso contra la selección de Corea del Sur comenzará a las 08:00 (hora uruguaya) en Seúl.

La probable formación de Uruguay, con sistema 4-2-3-1 será con Muslera; Cáceres, Coates, Godín y Laxalt; Torreira y Nández y Vecino; Nández, Bentancur y Pereiro, y como delantero más adelantado, Cavani.


La 2ª fecha de la Liga de Básquetbol comenzará esta noche con tres partidos.

Hora 20:30:

NACIONAL – GOES en Larre Borges

VERDIRROJO – TROUVILLE en Verdirrojo

SAYAGO – WELCOME en Sayago

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario