Noticias del martes 23 de febrero de 2021

Presidencia de la República

A fines de marzo Uruguay contará con más de 2 millones de vacunas contra el covid-19, según anunció anoche el presidente Luis Lacalle Pou. En la madrugada del próximo viernes llegarán al país las primeras dosis. Esta partida se compone de 192.000 vacunas elaboradas por el laboratorio chino Sinovac.

Los primeros vacunados serán los vacunadores, durante el próximo fin de semana. Luego, el lunes, comenzará la inoculación que abarca a docentes, policías, bomberos, militares y personal del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) menor de 60 años. 

El presidente dijo que él se vacunará contra el coronavirus cuando le toque y con la vacuna que le toque, de acuerdo al plan de vacunación del Ministerio de Salud Pública.

Horas antes de la conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva se supo que en la tarde de ayer partió desde Santiago hacia Pekín un avión de la compañía Latam a buscar vacunas para Chile y Uruguay, según informó el programa Así Nos Va de Radio Carve.


Sobre los siguientes arribos, Lacalle Pou consignó que entre el 8 de marzo y el 26 de abril llegarán a Uruguay 460.000 dosis de la vacuna Pfizer, de las 2.000.000 adquiridas a ese laboratorio estadounidense. 

A partir del 15 de marzo empezarán a arribar más vacunas chinas de Sinovac hasta completar 1.558.000 de ellas.


El presidente explicó que, como pasarán pocos días entre las llegadas de las vacunas de Sinovac y de Pfizer, se decidió esperar a que vengan estas últimas, que tienen mayor efectividad, para vacunar al personal de la salud. 

El cronograma de vacunación será publicado en la página web del Ministerio de Salud Pública (MSP) en los próximos días. 

Lacalle Pou dijo que habrá una campaña de comunicación en la que se dará a conocer “los mecanismos para vacunarse”. 


En el consejo de ministros que tuvo lugar antes de la rueda de prensa se analizó la situación de la emergencia sanitaria y no se resolvió ningún cambio en las medidas vigentes para frenar los contagios de coronavirus.


En la reunión también se habló sobre las propuestas presentadas para la reactivación económica presentadas dentro de la coalición de gobierno. Según Lacalle Pou habrá algunas novedades en esa materia en su discurso del 1º de marzo ante la Asamblea General. 

“Los planteos son de sentido común; seguro sigamos con el tema de los seguros de paro y sumemos algún otro mecanismos para atender el empleo”, dijo el presidente y añadió: “Nuestra gran preocupación, además de la sanitaria, es revertir la caída de la economía, que ha generado a un proceso de desinversión y el incremento del desempleo que ya era importante antes de la llegada de la pandemia”.


Presidencia de la República trabaja en la implementación de un plan para permitir el ingreso al país de personas que tuvieron coronavirus y ya se recuperaron, dado que contarían con inmunidad natural por tener anticuerpos. 

A partir de la pregunta de un periodista sobre el futuro del cierre de fronteras, Lacalle Pou indicó anoche que para el ingreso a Uruguay, la persona solo deberá presentar un test de PCR negativo y una prueba serológica, sin tener que realizar cuarentena.

Según el diario El País la propuesta, presentada en el último Consejo de Ministros por el titular de Ambiente, Adrián Peña, fue elaborada por la diputada colorada Nibia Reisch.


El informe oficial sobre la situación de la pandemia en Uruguay reportó anoche 500 contagios nuevos de coronavirus en 4.867 análisis; en la jornada hubo, además, nueve personas fallecidas con coronavirus.

La tasa de positividad de 10,27% en la jornada hizo que el promedio diario de casos nuevos en los últimos siete días bajara ayer de 10,04 a 9,8%.

Los casos activos suman ahora 5.882, casi un centenar menos que el día anterior. Están en cuidados intensivos 68 pacientes.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo han sido registrados 53.310 casos positivos de coronavirus y 583 fallecimientos en el territorio nacional. 

Para ubicar los datos de hoy en el contexto de los últimos meses recomendamos esta página del GUIAD, que contiene gráficas y tablas de varios indicadores: Visualización de estadísticas diarias COVID-19 en Uruguay


EN OTRO PLANO DEL PANORAMA NACIONAL

Quedó inaugurada ayer la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), el nuevo mercado mayorista de productos de granja, ubicado en camino Luis Eduardo Pérez y ruta 5.

El acto de apertura del complejo, que incluye 7 grandes galpones y 60 hectáreas edificadas, fue encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse, el ministro de Agricultura Carlos María Uriarte y el presidente de la UAM Daniel Garín, acompañados de otras autoridades nacionales y departamentales.

Durante la ceremonia el presidente fue consultado por la disputa que se desató el año pasado entre la Intendencia de Montevideo y el Poder Ejecutivo por la gobernanza del mercado. Lacalle Pou dio por terminado el conflicto y remarcó que le obsequió el primer corte de cinta al ex intendente de Montevideo Daniel Martínez, cuya administración puso en marcha el proyecto.

“Si … ¿no viste que el primer pedazo (de la cinta) se lo llevé a Daniel Martinez, que fue el que estuvo primero en esto ?”, dijo Lacalle Pou.


La intendenta Carolina Cosse destacó que ya en el primer día de operativa ingresó más gente que en el viejo Mercado Modelo, y habló del potencial que tiene la UAM para generar otros empleos colaterales.

“Para recorrer las naves …  una persona que las tiene que recorrer, tiene que caminar tres kilómetros. Entonces, con el presidente de la UAM estuvimos diciendo … nosotros deberíamos promover la fabricación nacional de monopatines eléctricos, para recorrer la UAM. Y estoy dando este ejemplo, no porque sea un anuncio sino porque una vez que esto está, se construye el negocio que opera acá, y muchas cosas más”, dijo Cosse.


El exministro de Economía y actual senador Danilo Astori criticó la “atomización de sectores» en el Frente Amplio y opinó que el partido «no puede tener 30 o más proyectos de cambio del país».

«Ha sido tan evidente el desvío del Frente Amplio hacia temas puramente electorales y no auténticamente políticos, que una fuerza que en realidad se creó para transformar el país hoy tiene una especie de atomización de sectores», expresó en diálogo con el programa «Desayunos Informales» (Canal 12).

Astori opinó que el número de grupos que se unen al partido «no deja de aumentar» y «el Frente Amplio se diluye en una perspectiva de aumento de grupos y oportunidades electorales solamente al servicio de obtener cargos en el futuro en el marco del sistema político».

El exministro expresó que el objetivo no debe ser «limitar» sino «regular» o «reglamentar» y explicó: «No puede ser que venga un grupo de compatriotas y diga: ‘queremos ingresar al Frente Amplio’ y ya tengan un lugar en las estructuras orgánicas de dirección del Frente Amplio».


INTERNACIONAL

En Australia, el enfrentamiento entre las autoridades y Facebook parece haber llegado a su fin con un acuerdo entre las partes. 

Facebook anunció que levantará «en los próximos días» el bloqueo de las páginas de noticias, después de que el gobierno aceptara enmendar la ley destinada a obligar a los gigantes tecnológicos a pagar a los medios de comunicación por sus contenidos.

La nueva redacción permite que las empresas tecnológicas lleguen a acuerdos directamente con los medios de comunicación a cambio del uso de sus contenidos, tal como lo había hecho previamente Google con algunos grandes grupos de medios.


El gobierno de Estados Unidos anunció sanciones contra dos líderes más de la junta militar de Birmania y prometió tomar nuevas medidas si el ejército vuelve a utilizar la fuerza contra quienes protestan contra el reciente golpe de Estado.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, aseguró que el país no dudará en tomar nuevas medidas, después de que se supiera que durante el fin de semana dos personas murieron por la represión de las protestas. 

Además, Blinken se refirió en su discurso a China e Irán, en ambos casos señalando preocupaciones vinculadas al desarrollo de armas nucleares. 

Aseguró que Estados Unidos exigirá a China «una mayor transparencia» sobre sus «provocativos y peligrosos» programas de desarrollo de armas, en particular nucleares. 

Con respecto a Irán, reiteró que Estados Unidos está dispuesto a retornar al acuerdo nuclear, retirando las sanciones, si ese país vuelve a cumplir estrictamente con lo pactado en 2015. 

“Estados Unidos continúa comprometido con garantizar que Irán nunca consiga un arma nuclear. La diplomacia es el mejor camino para alcanzar ese objetivo. El presidente Biden ha dicho que si Irán regresa a un estricto cumplimiento del acuerdo nuclear, Estados Unidos está preparado para hacer lo mismo. Trabajando con nuestros aliados, también buscaremos extender el acuerdo para incluir otras áreas que nos preocupan, como el comportamiento desestabilizador de Irán en la región y el desarrollo y la proliferación de misiles”, dijo Blinken.


En la Unión Europea también se adoptarán sanciones contra autoridades de Birmania, Rusia y Venezuela

El responsable de la diplomacia europea, Josep Borrell, explicó que en el caso de Birmania se buscará afectar los intereses económicos de los militares responsables del golpe de Estado. 

“En Birmania, como en otros países, los militares no solo se encargan de la defensa, también son dueños y gestionan una parte importante de la economía del país. Tenemos que dirigir las sanciones para que los afecten a ellos, a sus intereses, pero no al bienestar de la población”, Borrell. 

Con respecto a Moscú, después de extensas negociaciones se decidió aprobar una nueva tanda de sanciones, en este caso por los procesos judiciales impulsados contra el opositor Alexéi Navalni. Moscú consideró que se trata de «un pretexto inverosímil» para adoptar una decisión «decepcionante». 

Además, la UE decidió incluir a 19 funcionarios venezolanos en la lista de sancionados, que llega a 55, por su actuación en las últimas elecciones legislativas, cuyo resultado no es reconocido ni por el bloque ni por la oposición venezolana. 

En Twitter, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, apuntó que el gobierno de Caracas rechaza la decisión que «impone de manera arbitraria medidas coercitivas unilaterales» contra los funcionarios.


En el Congo, el embajador de Italia, Luca Attanasio, murió por disparos en un ataque armado contra un convoy del Programa Mundial de Alimentos. 

Las autoridades acusaron a los rebeldes hutus ruandeses del ataque, en el que también murieron otras dos personas: el chofer congoleño del convoy y el guardaespalas del embajador, también italiano. 

Cuatro personas fueron secuestradas durante el incidente y una de ellas fue encontrada luego por soldados del ejército congoleño. 

El ataque fue rechazado por los presidentes de Italia, Sergio Mattarella, y del Congo, Felix Tshisekedi. Por su parte, el canciller italiano, Luigi di Maio, dijo que se investigará lo sucedido: 

“Estamos activando todos los mecanismos posibles para llegar a la verdad lo antes posible sobre este vil ataque a dos servidores de nuestro país que perdieron la vida. También estamos haciendo todo lo posible para repatriar sus cuerpos”, expresó el jerarca.


La NASA presentó ayer el primer audio de Marte, un leve sonido de viento captado por el róver Perseverance. 

La grabación fue realizada por el Perseverance durante el descenso y una vez en la superficie de Marte. Según los ingenieros, en ella se registra una racha de viento en el planeta rojo.

Por otra parte, la NASA difundió un video de alta definición que muestra el momento en que el vehículo despliega el paracaídas blanco y rojo de 21,5 metros. Luego se ve cómo se desprende del escudo de calor que lo protegió en bajada y posteriormente la llegada en el cráter Jezero en medio de una nube de polvo.


En Venezuela, trabajadores de la salud se declararon en conflicto nacional por la falta del cobro de salarios y las condiciones para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Ayer se realizó una protesta frente al hospital Universitario de Caracas en la que se anunció que, a partir de hoy, se adoptarán otras medidas de fuerza. Entre ellas se mencionaron paros regionales por pocas horas y una protesta masiva en una fecha a definir. 

Además, el personal de salud asegura que no se están aplicando a ellos las 100.000 dosis de la vacuna Sputnik que el gobierno anunció días atrás que comenzaría a administrar.


En Argentina, el Ministerio de Salud dio a conocer una lista con los nombres de 70 personas que fueron vacunadas con la Sputnik V, en el «Vacunatorio VIP» cuando no les correspondía. 

La lista incluye al presidente, Alberto Fernández, quien recibió la dosis públicamente como parte de la campaña de vacunación. Sin embargo, también figuran el ministro de Economía, Martín Guzmán, el embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el expresidente Eduardo Duhalde, así como su esposa y dos de sus hijas. 

Además, figuran otros ministros, subsecretarios y sindicalistas, así como sus parejas y dirigentes históricos del peronismo. 

La nómina fue liberada por orden de la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien asumió el cargo el sábado reemplazando al ahora extitular de la cartera Ginés González García, quien también está entre los que recibieron la vacuna de forma irregular.


En Brasil, el mercado reaccionó con fuerte pesimismo a la decisión de Jair Bolsonaro, disconforme con los aumentos de precios de los combustibles, de nombrar a un general en el comando de Petrobras. La compañía perdió casi un cuarto de su valor y la bolsa de San Pablo se desplomó en un día de fuerte nerviosismo por el temor de que la intervención en la petrolera pueda marcar la profundización de una agenda populista.

Los movimientos bruscos se dieron en el primer día hábil luego de que Bolsonaro anunciara el nombramiento de Joaquim Silva e Luna, un general de la reserva que fue ministro de Defensa durante el gobierno del expresidente Michel Temer, para reemplazar al economista Roberto Castello Branco en la presidencia de Petrobras.

La mayor compañía de Brasil, de mayoría estatal, acumuló una pérdida de casi 100.000 millones de reales (unos 18 mil millones de dólares) en valor de mercado entre el viernes y ayer.

Los aumentos acumulados en el precio de los combustibles, de cerca de 30% en 2021 empujado por el alta del dólar y del precio internacional del barril de petróleo, habían generado fuertes críticas de Bolsonaro.

Lejos de intentar de aquietar las aguas, el presidente justificó la decisión y alimentó la posibilidad de que la intervención en Petrobras pueda estar seguida de otra en el sector eléctrico.

El mandatario negó que pretenda alterar la política de precios de la compañía, pero al mismo tiempo dijo que “hay cosas que deben ser explicadas”. “No puedo entender, en el plazo de dos semanas, un ajuste de 15% de los precios. Exijo transparencia de quien es mi subordinado”, aseguró el presidente.

Con las elecciones presidenciales de 2022 cada vez más cerca en el calendario, la decisión de intervenir Petrobras puede significar el abandono definitivo de una agenda liberal para adoptar medidas populistas que seduzcan a electores.

(Corresponsal Marcelo Silva de Sousa)


VOLVEMOS AL PANORAMA NACIONAL

El Movimiento de Participación Popular (MPP) propuso ayer una batería de 20 proyectos a impulsar en el Parlamento para reactivar la economía y atender la emergencia social. 

El senador Alejandro Sánchez dijo que el costo calculado de las medidas es menor a 100 millones de dólares.

El sector propone que sean perdonadas las deudas con el Banco de Previsión Social acumuladas el año pasado por pequeñas y medianas empresas como consecuencia de la situación económica.

La iniciativa consta de medidas para el sostén del turismo; suspensión de los desalojos; postergación de tributación para micro y pequeñas empresas; canasta básica transitoria de servicios públicos y garantía de acceso equitativo a las camas del CTI.

El presidente Lacalle Pou en conferencia de prensa respondió a una pregunta sobre las propuestas del MPP; dijo que estas no pueden ser sólo “en qué gastar”, sino “de dónde sacar los recursos”, porque así “termina siendo voluntarismo”, afirmó.


Fernanda Cardona, directora de UTE en representación del Frente Amplio, señaló que el ente debería descontar 20% al precio de la factura de usuarios que están en seguro de paro, y no cobrar multas y recargos a buenos pagadores.

Cardona dijo en la emisora M24 que los beneficios de UTE para el sector productivo adoptados por el actual directorio ya se aplicaban en la administración anterior, y alentó la concesión de beneficios a clientes afectados por la pandemia.

“Todo lo que son beneficios a arroceros, a determinados sectores de la industria, fueron trabajados en la gestión pasada; de hecho la nueva ley de parques industriales también se puso en vigencia en la gestión pasada, y también se reguló sobre la posibilidad de esos beneficios en esa ley. Por lo tanto, todo lo que se está aplicando en este momento, sin lugar a dudas, se comenzó a aplicar por lo pronto, cada uno desde 2015 en adelante”, expresó Cardona.


La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, llegó a un acuerdo con la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) que establece el pago de una partida mensual de $2.000 a los funcionarios que realicen teletrabajo.  Será una forma de «resarcir -de forma ficta- los eventuales gastos derivados del trabajo a distancia».

En la resolución, a la que accedió el diario El País, se establece que el plazo para evaluar el monto abonado se tomará desde el 1° de enero de este año por un término de dos meses y se abonará en las liquidaciones de febrero y marzo de 2021, con el objetivo de «compensar» los gastos «relacionados con los medios vinculados al desarrollo de la actividad». El primer pago ya fue concretado.

En esta medida queda incluido «todo el personal que esté habilitado para acceder a los sistemas institucionales a través de la conexión VPN y que haya realizado teletrabajo al menos 10 días de forma remota», expresa el texto.


La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) pondrá en funcionamiento en marzo una aplicación para celulares que permitirá a las familias realizar un seguimiento de las actividades educativas y el aprendizaje de niños y adolescentes.

La aplicación fue desarrollada por técnicos del organismo.

El objetivo es brindar a las familias la posibilidad de cercanía con el centro y con el proceso de aprendizaje del estudiante, según explicó la directora de Integración Educativa de ANEP, Ana Verocai.

El estudiante también podrá preguntar e interactuar allí con los integrantes del centro educativo.


ECONOMÍA Y EMPRESAS

En el mercado local, el dólar comenzó la semana subiendo 0,44%. El interbancario fondo se operó en promedio a $43,039. Este es su valor máximo desde agosto de 2020.

En lo que va de 2021, el dólar acumula una suba de 1,65%.

En pizarra del Banco República, el billete verde cerró ayer en $ 41,80 para la compra y $ 44,20 para la venta. 

La divisa estadounidense subió ayer en Brasil y cerró en R$ 5,504.

En tanto, en Argentina, el billete verde en el mercado oficial subió ayer y se ubicó en AR$ 89,43. Mientras tanto, el dólar paralelo (o Blue) se mantuvo estable y cotizó en el entorno de los AR$ 147,00. 

Por su parte, el Euro subió ayer frente al dólar y al término de la jornada cotizaba a US$ 1,2166.


OTRAS NOTICIAS

La Institución Nacional de Derechos Humanos decidirá hoy si inicia una actuación de oficio tras la denuncia que recibió por el procedimiento policial del domingo -que investiga el Ministerio del Interior- en el que hubo tres mujeres heridas con munición no letal frente al asentamiento Aquiles Lanza, en Malvín Norte.

Juan Faroppa, uno de los directores de la institución, indicó al diario El País que “es indiscutible que la Policía está facultada para utilizar la fuerza y que puede llegar incluso a la fuerza letal en caso que se justifique y no exista otro recurso”. Puntualizó que “antes de llegar a la fuerza letal hay otros niveles que también son legales y se alienta por parte de los organismos especializados para que la Policía utilice fuerzas no letales”. 

Faroppa hizo énfasis en que se percibe “un uso recurrente de este tipo de munición no letal” y que “llama la atención si es realmente necesario en todos los casos”, pero remarcó que “hay que analizar cada caso”. 

Según el director, “el gran problema que tiene (el uso de la munición no letal) es que si no se utiliza bien, de acuerdo a los protocolos, puede generar daños graves”.


La Justicia condenó ayer a cuatro hombres y dos mujeres jóvenes a quienes impuso tareas comunitarias, por lanzar piedras el sábado pasado contra un patrullero en una plaza de la ciudad de Pan de Azúcar cuando el móvil policial intervenía en un caso de aglomeración.

Los seis imputados formaban parte del grupo inicial de 13 detenidos de entre 18 y 22 años de edad, por esos incidentes.


Una mujer murió y un niño y dos hombres resultaron lesionados en un choque frontal ayer de tarde entre una camioneta Volkswagen Saveiro y una Fiat Fiorino en Ruta 10, kilómetro 259, cerca de la entrada al Cabo Polonio, en el departamento de Rocha.

La mujer fallecida viajaba en la camioneta Saveiro con su esposo y el hijo del matrimonio, un niño de un año que salió prácticamente ileso, según Subrayado

El otro adulto lesionado es el chofer de la Fiorino, que sufrió fracturas expuestas en las dos piernas.


Un policía baleó a un hombre con varios antecedentes por hurto, en la ciudad de 18 mayo, contigua a Las Piedras, luego de que el herido intentara robar cables en la mañana de ayer en la vecina Villa Foresti.

Según Montevideo Portal, el funcionario disparó su arma e hirió en el tobillo al presunto ladrón cuando este corrió para escapar por una azotea luego de recibir la voz de alto. Ahora está a disposición de la fiscalía.


El jefe de Policía de Artigas, Adolfo Cuello, dijo que se está aplicando el protocolo correspondiente en el caso de tres efectivos de Bella Unión denunciados por presunto acoso sexual y persecución laboral contra una compañera de trabajo.

Los tres policías, que son dos cabos y un agente, vienen siendo investigado por Asuntos Internos de la Jefatura de Artigas.


DEPORTE

La novena de 15 fechas del Torneo Clausura continuó ayer con dos partidos y  victoria de Danubio que le permite mejorar su expectativa de evitar el descenso.

DANUBIO 2 – CERRO 1 

Goles: Leandro Rodríguez 16’ (DAN) Matías Jones 29’ (DAN) y Mario García 34’ (CER)

DEPORTIVO MALDONADO 1 – PLAZA COLONIA 1

Goles: Hernán Toledo 49’ (DM) y Juan Cruz Mascia 83’ (PLA)

Hoy, martes 23 de febrero:

BOSTON RIVER – PROGRESO 

Centenario. Hora: 19:15. 

Árbitro: Yimmi Alvarez. Asistentes: Agustín Berisso y Marcos Rosamen.


Liverpool debutará esta noche en la primera fase de la Copa Libertadores, de local ante Universidad Católica, de Quito, Ecuador, en el partido de ida.

Hoy, martes 23 de febrero:

LIVERPOOL – UNIVERSIDAD CATÓLICA (ECU) 

Parque Viera. Hora 21:30. 

Árbitro: Nicolás Lamolina. Asistentes: Pablo González y Facundo Rodríguez (Terna de Argentina).

El partido de vuelta será el 2 de marzo en Quito.


Wanderers comunicó ayer a la AUF que aceptó la propuesta para participar en la Copa Libertadores como Uruguay 3.

El “bohemio” será rival de Bolívar. 

El partido de ida se jugará el 9 de marzo en el Parque Viera, y el de vuelta se realizará el 16 en La Paz, Bolivia.

Si el equipo que dirige Daniel Carreño elimina a su rival copero entonces avanza a segunda fase -también a la próxima Copa Sudamericana- ante el ganador de César Vallejo (Perú)  y Caracas (Venezuela) o Junior de Barranquilla (Colombia).

Montevideo City Torque, segundo en la tabla anual, no aceptó la posibilidad de ser el tercer equipo y su objetivo es llegar a la fase de Grupos.


Aguada ganó anoche también el segundo partido de la final (al mejor de cinco) de la Liga Uruguaya de Básquetbol y puso la serie 2-0 a su favor.

AGUADA 96 – 94 TROUVILLE

El tercer partido final será mañana, miércoles, a las 21.15 en el Antel Arena-}. 


Uruguay cayó 71-77 ante Panamá por la Pre Americup, en su último partido disputado ayer en la ciudad colombiana de Cali.

Uruguay terminó tercero en el grupo B con dos triunfos sobre Paraguay, dos derrotas con Brasil y una victoria y una caída frente a los panameños. 

Brasil, Panamá y Uruguay jugarán la AmeriCup 2022 al igual que Venezuela, Argentina, República Dominicana, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y México. 

Resta definir dos cupos; Islas Vírgenes o Cuba y Chile o Colombia.


Hoy, martes 23 de febrero, habrá dos partidos por octavos de final de la Champions League, del fútbol europeo, de acuerdo al siguiente programa, con horario uruguayo:

17:00 Lazio (ITA) – Bayern Múnich (ALE)

17:00  Atlético de Madrid (ESP) – Chelsea (ING)

 

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: