Noticias del miércoles 16 de mayo de 2018

La Cámara de Diputados rechazó el impuesto a las jubilaciones militares más altas que iba a regir por un año y medio según la iniciativa del Poder Ejecutivo. La negativa de Darío Pérez impidió que el Frente Amplio (FA) lograra los 50 votos necesarios para aprobar el proyecto de ley.

Pérez remarcó que el proyecto “no está presente en el programa del Frente Amplio, no fue considerado en el último Congreso de la coalición y no fue puesto como propuesta preelectoral, algo muy importante porque es cuando uno se compromete frente a la ciudadanía”.

Según el legislador del sector Liga Federal, “se pretende recaudar U$S 40.000.000 en 18 meses, una centésima parte del PBI”. Dijo que eso “es lo mismo que darle aspirina a una persona con cáncer”.

Pérez cuestionó a la bancada del FA por no escuchar a los catedráticos de las universidades de la República y Católica, y afirmó que se trata de un impuesto “discriminatorio”. “Toda discriminación es injusta, aunque los discriminados no sean los que más me simpatizan” agregó.

El único diputado oficialista que votó en contra del proyecto añadió también: “Fui preso político y no tengo el síndrome de Estocolmo”. Argumentó así para cuestionar, según el portal Ecos, que muchas de las jubilaciones de privilegio que objeta hoy el oficialismo, corresponden a militares que fueron destituidos por la dictadura y a los que el Frente Amplio, en 2005, se encargó de reparar.

Siguiendo con críticas a la bancada a la que pertenece, dijo Pérez: “Por más que se rasguen las vestiduras, el Frente Amplio les siguió pagando a los militares que violaron los derechos humanos”. Esto lo señaló en referencia a que los represores, aún condenados, continuaron en este tiempo recibiendo sus prestaciones.

Según Pérez, sobre este proyecto sobrevuelan y subyacen, entre otras cosas, la relación conflictiva que en los últimos 60 años la izquierda mantuvo con las Fuerzas Armadas. Afirmó que “la subjetividad hace que se actúe contra la razón” y sentenció: “Lo que más teme un gobierno son los sindicatos fuertes y las Fuerzas Armadas”.

Uno de los argumentos de Pérez contra su propia fuerza política, en el que coincidió con la oposición, fue el de la oportunidad de la presentación del proyecto.

El diputado nacionalista Gustavo Penadés reconoció que el déficit del servicio de retiros de las Fuerzas Armadas se arrastra desde hace décadas y dijo que “de eso” se tienen que “hacer cargo todos los partidos políticos”.


El diputado de Asamblea Uruguay Alfredo Asti escribió en Twitter luego del fracaso del proyecto oficialista de impuesto a las jubilaciones militares más altas: “Hoy nuevamente faltó el voto de un legislador electo por el Frente Amplio para la aprobación de un proyecto que el Poder Ejecutivo, la bancada y el propio Frente Amplio habían definido como prioritario. La decisión de un millón de uruguayos de otorgar mayoría parlamentaria fue burlada”.

Durante la sesión, Asti defendió que la iniciativa no era inconstitucional, una de las principales críticas hechas por Pérez y la oposición. El legislador de Asamblea Uruguay recordó que la Suprema Corte de Justicia rechazó los recursos de inconstitucionalidad presentados contra un impuesto a jubilados de la Caja Bancaria aprobado en 2014.

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala cuestionó a Asti por valerse únicamente de las sentencias judiciales “que le convenían” y aseguró que el texto es inconstitucional porque “se toman decisiones actuando con desviación cuando se pone un tributo no para financiar el gasto público, no para determinados objetivos sino para terminar con un supuesto privilegio que a alguien se le ha ocurrido que es un privilegio”. Abdala apuntó que además que se trata de una “doble imposición”, dado que las jubilaciones ya sufrieron retenciones durante la vida activa de las personas.


El Senado aprobó por mayoría las venias para los directores sociales de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE): Natalia Pereyra por los usuarios y Pablo Cabrera por los funcionarios.

Estos cargos habían caído a fines de febrero último, cuando el Poder Ejecutivo renovó al directorio político de ASSE; ello obligó a volver a pedirle venias al Senado, pero, como no se llegaba a los dos tercios de votos, se debió esperar 60 días para que salieran por mayoría simple.

Ayer, los partidos Colorado e Independiente, y el sector Todos del Partido Nacional votaron en contra en los dos casos.

A favor de la venia a Cabrera votaron los 16 senadores del Frente Amplio y tres de Alianza Nacional, pero la venia a Pereyra salió aprobada solo con los 16 votos del Frente Amplio.


En medio de la polémica desatada por las declaraciones del director nacional de Policía, Mario Layera, señalando, entre otras cosas, que el nuevo Código del Proceso Penal a veces obstaculizaba el combate al delito, el fiscal de Corte, Jorge Díaz se reunió ayer con el ministro interino del Interior, Jorge Vázquez, para limar asperezas y trabajar sobre una agenda de medidas que posibiliten mejorar la situación en seguridad.

En un comunicado, la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio del Interior señalaron que “ambos jerarcas manifestaron el propósito de trabajar conjuntamente para seguir mejorando la implementación del proceso penal de carácter acusatorio que comenzó a regir en el país el primero de noviembre y en el combate frontal a todas las formas de delincuencia”.

El comunicado agregó que “en esa línea, el proyecto de ley enviado por el Ministerio del Interior al Parlamento en el día de la fecha con modificaciones a la Ley Nº 19.436 especifica las potestades que tiene la Policía a la hora de detener e investigar los delitos y contempla la pretensión de la Fiscalía en este punto”.

La reunión se produjo el mismo día en que regresaba a Uruguay el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien se encontraba de licencia en Europa desde abril.

En la charla entre Vázquez y Díaz, según El País, quedó acordado que se deberá instrumentar nuevos cursos de capacitación para policías con el fin de mejorar la investigación primaria en los operativos.

Ambos jerarcas coincidieron en que en el inicio de la puesta en marcha del nuevo Código del Proceso Penal faltaron mecanismos de capacitación destinados a los policías específicamente y trabajarán en ese entido.


Fue inaugurado en la tarde de ayer el Espacio Memorial Penal de Libertad en homenaje a los presos políticos y sus familiares que lucharon contra la dictadura. Estuvieron presente en el acto el presidente Tabaré Vázquez y el ex presidente José Mujica.

La obra artística es una gran puerta entreabierta, colocada donde comenzaba el camino de dos kilómetros que los familiares debían hacer para ingresar a la cárcel en cada visita a los presos, tras bajar del ómnibus en la ruta 1, a la altura del kilómetro 52,500. El espacio cuenta con un gran banco que, según los autores, invita a sentarse y reflexionar junto a otros. También figuran los apellidos y las iniciales de los nombres de todos los presos de la época.

Los arquitectos responsables, Javier Olascoaga y Raquel Lejtreger, son hijos de presos políticos recluidos en el penal de Libertad por la dictadura. Ellos explicaron que la obra “no reproduce la nostalgia ni el dolor, ni genera elementos angustiantes, (sino que) es una oportunidad de dar vuelta la memoria y de proyectarla al futuro”.

La iniciativa fue un emprendimiento conjunto de la Asociación de Ex Presos Políticos de Uruguay (Crysol), de un grupo de ciudadanos de la ciudad de Libertad y de los ministerios de Educación y Cultura y de Transporte y Obras Públicas, con el apoyo de la cartera de Economía y Finanzas.

Uno de los oradores en el acto inaugural fue el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, que fue uno de los miles de presos políticos en el penal. Afirmó que “es cometido y obligación del Poder Ejecutivo llevar adelante este tipo de emprendimientos”.


La parte oratoria había sido abierta por la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, quien manifestó que el memorial es también un llamado a estar atentos  para detener en etapas tempranas “toda tentativa de avasallamiento”.

La secretaria de Estado dijo que “las amenazas del retorno a la intolerancia, al racismo, la xenofobia, los fundamentalismos e integrismos siempre están al acecho, y no hay otro antídoto que la memoria y una firme convicción puesta en el valor superior de los derechos humanos”.


El senador José Mujica señaló que existe un pacto de silencio entre los militares que impide avanzar en la investigación referida a las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura.

Mujica dijo que “llegar a la verdad pura y descarnada, es difícil”; que “la democracia no es perfecta” pero “tiene la ventaja de que reconoce que no es perfecta”. “Algún día vendrá la máquina de la verdad” afirmó el ex presidente.


INTERNACIONAL

En Corea del Norte, el régimen de Kim Jong-un canceló un encuentro previsto para hoy con autoridades de su vecina del sur y revalúa la reunión de su líder con el presidente estadounidense, Donald Trump.

La agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA, informó que estas decisiones se adoptaron a raíz de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos que comienzan este viernes. El régimen los considera una provocación y un obstáculo para la pacificación y desnuclearización de la península.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, dijo que el gobierno de Trump continuará con los ejercicios y los preparativos del encuentro con Kim, previsto para el 12 de junio en Singapur.

Kim Jong-un dijo anteriormente que entendía la necesidad y utilidad de que continúen los ejercicios conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, que son legales y se planifican muy, muy por adelantado. No hemos escuchado nada, de ese gobierno ni del de Corea del Sur, que indique que no vayamos a continuar con esos ejercicios o con la planificación de nuestra reunión entre el presidente Trump y Kim Jong-un.


En Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que los métodos no letales no funcionan en la Franja de Gaza y acusó a Hamás de pagarle a personas, sobre todo a mujeres y niños, para que intenten cruzar la frontera con el objetivo de aumentar las víctimas fatales para presionar a Israel.

No sé si algún Ejército haría algo diferente si tuviera que proteger su frontera ante personas que dicen ‘Vamos a destruirte, vamos a meternos en tu país’. Lo intentas de otras maneras, pruebas todo tipo de formas, con métodos no letales y no funcionan… Entonces te dejan con malas opciones, es un mal negocio. Desafortunadamente, [porque] estas cosas son evitables. Si Hamás no los hubiese empujado, no habría pasado.

Netanyahu hizo estas declaraciones después de que unos 60 palestinos murieran por la represión del Ejército de las protestas en contra del traslado a Jerusalén de la embajada de Estados Unidos.

Varios países y organismos internacionales calificaron lo sucedido como una “masacre” y exigieron una investigación independiente.

El reclamo incluso llegó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde Estados Unidos impidió que se aprobara una declaración en la que se pedía una investigación imparcial sobre los hechos.


En Rusia, el líder de la oposición extraparlamentaria Alexei Navalni fue condenado a 30 días de cárcel por desacato a la autoridad.

La condena de Navalni es por haber convocado a comienzo de mes a una protesta contra la asunción de Vladimir Putin. La movilización no fue autorizada por el Ayuntamiento de Moscú y el opositor fue detenido, junto a cientos de personas, mientras participaba en ella.


En Nicaragua, hoy comenzará el diálogo impulsado por la Iglesia Católica que busca terminar con la crisis política que vive el país. Rosario Murillo, vicepresidenta y esposa del mandatario Daniel Ortega, dijo que ambos estarán en el primer encuentro.

Mañana desde las 10.00 será instalado el Diálogo Nacional por los señores obispos, estará allí nuestro presidente, estaremos nosotros, estarán nuestros representantes, según la metodología y la organización que dispongan los obispos de Nicaragua como mediadores y testigos de este evento histórico que, con toda seguridad, va a trabajar decididamente por la paz en nuestro país.

La primera jornada de conversaciones fue antecedida por varias movilizaciones que reunieron a miles de personas que reclamaban la salida de Ortega de la presidencia. Una protesta en el norte del país terminó con un enfrentamiento con un grupo de manifestantes oficialistas y agentes de la policía antidisturbios, durante el cual murió un opositor.


En Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro tomó el control de la fábrica de cereales de la estadounidense Kellogg después de que la empresa abandonara sus operaciones en el país.

La compañía anunció de forma sorpresiva el martes que dejaría el país por la aceleración de la crisis económica. En un comunicado, Kelogg aseguró que cumplió con todos sus compromisos antes de cerrar sus operaciones.

Maduro acusó a la empresa de querer asustar a los venezolanos en la previa de las elecciones del domingo y anunció que sus instalaciones fueron tomadas por el gobierno.

Llegaron inmediatamente los ministros de Trabajo y Economía y abrieron la empresa. Se la hemos entregado a los trabajadores y la empresa está produciendo con la clase obrera industrial.

En los últimos años, varias multinacionales como General Motors han cerrado sus operaciones en Venezuela mientras otras, como Coca Cola y Colgate, cesaron temporalmente sus actividades.


En Brasil, todavía con la idea de una eventual campaña a la reelección para octubre, el presidente Michel Temer celebró ayer dos años de su llegada al poder, en los que resaltó haber sacado al país de la recesión aunque no hizo referencia a las denuncias de corrupción en su contra.

En un acto con todo su gabinete ayer en el Palacio del Planalto, Temer resaltó logros económicos como haber bajado la inflación de 10,7% al 2,7% actual, y permitido que la economía volviera a crecer después de dos años de caídas consecutivas del 3,5%; se espera que este año el Producto Interno Bruto se expanda un 3%.

Temer reconoció el trabajo que hizo su ex ministro de Economía, Henrique Meirelles, quien el mes pasado dejó el gobierno para lanzar su candidatura presidencial por el oficialista Movimiento Democrático Brasileño.

Sin embargo, el propio presidente podría frustrar sus planes si decide buscar la reelección, como lo han convencido sus principales asesores.

El gran problema que tiene Temer es su impopularidad; apenas un 6% de los brasileños apoyan su gobierno, que fue posible gracias al controvertido proceso de impeachment contra Dilma Rousseff.

Anoche, en una entrevista con el canal Globo News, el mismo presidente reconoció que hoy Meirelles es más candidato que él y apuntó que tomará una decisión final sobre el tema en julio.

Enviado por Alberto Armendariz, corresponsal de En Perspectiva en Brasil.


En Argentina, desde que comenzó la corrida devaluatoria, el gobierno pudo festejar una jornada en la que le salió todo bien.

El dólar no sólo no pasó los 25 pesos que el Banco Central se había fijado como tope, sino que hasta tuvo un retroceso y cerró a $24,68. Repitió la estrategia del día anterior: se mostró firme con una oferta de 5.000 millones de dólares para todo el que quisiera comprar.

En la mañana, tuvo que vender 800 millones, y parecía que el mercado le quería pulsear el precio. Pero en la tarde aparecieron vendedores privados que desinflaron la cotización.

Fue la jugada secreta que tenía preparada el gobierno: acordó con grandes fondos de inversión de Estados Unidos, el Templeton y el Blackrock, para que invirtieran pesado en una nueva emisión de bonos del tesoro. Fue así que entraron 3.000 millones de dólares. Y en el mercado se rumoreó que esto fue posible gracias a un guiño del Tesoro de Estados Unidos.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se jactó de que esto representaba una señal indudable de confianza en la Argentina, porque se trata de bonos en pesos y a tasa fija, un 19 por ciento a plazo de cinco años. Y destacó que, además, la colocación se hizo en un muy mal día para los mercados de la región.

Finalmente, el Banco Central logró renovar en su totalidad el mega vencimiento de letras, que era un monto equivalente a 24 mil millones de dólares. Ese momento era esperado con ansiedad, porque los analistas interpretaban que si no se llegaba a renovar, era una señal de que los inversores no querían saber nada con quedarse en pesos.

Pero no sólo renovó todo sino que hasta tuvo demanda por una emisión adicional de 5 mil millones de pesos.

La distensión en el rostro de los ministros de hacienda y de finanzas era una muestra elocuente de que consideraban que habían superado una prueba. Dieron a entender que la fase dura de la corrida cambiaria ya terminó.

Igual, es algo que quedará confirmado hoy después de las 10 de la mañana, cuando vuelvan a abrir los mercados.

Enviado por Fernando Gutiérrez, correponsal de En Perspectiva en Buenos Aires.


PANORAMA NACIONAL

La Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adultos registró que la cantidad de fumadores en Uruguay pasó de representar 25 % de la población en 2009 a 21,6 % en 2017.

El responsable del área en el Ministerio de Salud Pública (MSP), Enrique Soto, declaró a la Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República que la reducción de la cantidad de fumadores responde a las políticas antitabaco desplegadas en el país desde la llegada al gobierno de Tabaré Vázquez en 2005.

Analizado por sexo, el resultado de la encuesta indica que de todos los uruguayos mayores de 15 años, un 25,6 % de los hombres consume tabaco, mientras que el índice de mujeres que lo hace es de 18 %.

El responsable del programa explicó que la encuesta sirve también para determinar que se debe actuar con más insistencia con las adolescentes, ya que la disminución de la prevalencia se produce en forma más acentuada en el hombre. Algo similar ocurre si se desagrega por nivel socioeconómico, dado que el mensaje parece no llegarle con tanta profundidad a los sectores de menos recursos.

Soto recordó que “Uruguay era uno de los países con más alta prevalencia de tabaquismo en la región”. “Luego, el país ratificó el convenio marco en 2004, comenzó a implementar políticas específicas en 2005 y en 2008 aprobó una norma que regula los espacios libres de humo”. Posteriormente, se creó una serie de ordenanzas y decretos que incorporaron otras acciones, como la disminución del tamaño de los pictogramas en las cajillas de cigarrillos, prohibiciones en cuanto a promoción, publicidad y patrocinio de los productos del tabaco y delimitación de los espacios donde se permite fumar. La última acción fue enviar al Parlamento un proyecto para implementar el empaquetado neutro.

Respecto a la percepción del riesgo que recoge la encuesta, un 97,5 % de los adultos consultados admitió creer que fumar causa enfermedades graves, y un 42,9 % de los fumadores actuales pensaron dejar de hacerlo debido a las advertencias sanitarias de las cajillas.

En cuanto a la cesación, el 72,9 % de los fumadores actuales planea dejar de fumar en algún momento y el 10,3 % piensa hacerlo el próximo mes.


ECONOMÍA Y EMPRESA

El dólar subió ayer en nuestro país por tercer día consecutivo, en este caso 1,92% y el interbancario fondo se operó en promedio a $31,145, en una jornada que estaba pautada por lo que pudiera ocurrir en Argentina ante un volumen importante de deuda que vencía este martes. 

De este modo, el dólar subió en lo que va de mayo 8,9% (en relación al último día de abril) y 8,28% en lo que va del año (en relación a la última cotización de 2017). En pizarra del BROU cerró a $30,40 para la compra y $ 31.80 para la venta.  

El presidente del Banco Central, Mario Bergara, reiteró ayer que la actual cotización no incomoda y que la suba en Uruguay se debe más a presiones al alza a nivel global que a lo que ocurre en Argentina, aunque admitió que la suba de los últimos días en el país vecino ha impactado en la cotización. 

Ayer el gobierno de Mauricio Macri logró finalmente la total renovación de letras en moneda nacional que vencían este martes por un monto equivalente a la mitad de sus reservas. 

Esa señal llevó algo de tranquilidad a los agentes en el país vecino. La depreciación del peso argentino amainó además debido a la intervención del Banco Central en los mercados y a una voluminosa emisión de bonos en moneda local que aflojó la demanda de divisas. 

Por su parte, Mauro Leos, el jefe de riesgo soberano de la agencia Moody´s para América Latina y el Caribe dijo en una conferencia en Londres que “es difícil ver un contagio de la agitación de Argentina en América Latina”, aunque agregó a Uruguay  como posible excepción.

A nivel mundial, el dólar se fortaleció ayer en relación a las principales monedas gracias a buenos indicadores de consumo de Estados Unidos y por el aumento del rendimiento de su deuda a 10 años que llegó a sus mejores tasas desde 2011.


El dólar tuvo ayer su tercera suba consecutiva con un aumento del 1,92%. El interbancario fondo se operó en promedio a $31.145. En pizarra del Banco República, el billete verde cerró en $ 30.40 para la compra y $ 31.80 para la venta.

El dólar también tuvo cambios en la región. En Brasil subió hasta los R$ 3,66, mientras que en Argentina bajó a AR$ 24,63.

 Por su parte, el Euro bajó frente al dólar y al término de la jornada cotizaba a US$ 1,1927.

Hoy miramos dos valores: el de la Unidad Indexada y el de la Unidad Reajustable. La UI se ubicó ayer en $3,8634, mientras que la UR se ubica en $1069,99.


OTRAS NOTICIAS

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) en reclamo de mayor presupuesto, realiza hoy el segundo de los tres días de paros zonales a nivel nacional.

En esta jornada la medida afecta los liceos públicos de Montevideo, Canelones, Río Negro, San José, Colonia, Soriano, Flores, Florida y Durazno.


El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza Privada (Sintep) convocó para  hoy a un paro hasta la hora 13 en Montevideo y de 24 horas en el interior, “en la antesala de la convocatoria a los Consejos de Salarios” y como expresión de “apoyo y respaldo a la plataforma” que acaba de aprobar. Está prevista una concentración a la hora 10 en avenida 8 de octubre y comandante Braga, desde donde partirán hacia las puertas de la Universidad Católica.

El Sintep señala que dará una respuesta colectiva contra el acoso laboral, los despidos arbitrarios y la violencia institucional. Dice en su página web que ha elegido movilizarse hacia la Universidad Católica, “no porque lo que pase allí sea peor o más grave de lo que pasa en otras partes, sino por su carácter emblemático en el sector”. Agrega que irá “contra la empresa más grande del sector por las recientes medidas de hostigamiento represivo contra los delegados sindicales tras la lucha por la regularización del pago de la antigüedad y contra el impago de horas extra en que incurría dicha institución”.


Un perro rottweiler cuidó durante toda la noche a un bebé recién nacido luego de que su madre lo abandonara en un galpón, en la ciudad de Pando. Al día siguiente fue a buscar al padre de la joven y lo guió hasta donde estaba el bebé, que fue trasladado a un centro asistencial en estado crítico, y de allí al CTI de una mutualista en Montevideo donde permanece internado.

La historia fue divulgada anoche por Subrayado, cuyas fuentes le indicaron que  la madre padece problemas psiquiátricos y no le había avisado a sus padres que estaba embarazada. La noche del lunes había acudido a la emergencia diciendo que había sufrido un aborto espontáneo.

Cuando el abuelo del bebé llegó al lugar, lo encontró aún con el cordón umbilical y barro en su cuerpo. Lo envolvió en una campera y lo llevó a un centro asistencial, donde llegó con hipotermia. Según estimaron los médicos, el niño tenía 16 horas de nacido.


DEPORTES

Defensor Sporting perdió 0-1 ante Cerro Porteño en el estadio Franzini y quedó eliminado de la Copa Libertadores, y ahora enfrentará a Gremio para saber, según el resultado que obtenga, si puede participar en la Sudamericana.

El equipo paraguayo avanzó desde el grupo a octavos de final de la Libertadores, junto con el actual campeón, Gremio, que derrotó a Monagas 2-1 en Venezuela.


Hoy habrá un partido por el Torneo Intermedio, que quedó atrasado de la 1ª fecha.

Danubio recibirá a Wanderers a las 15.30 horas en Jardines del Hipódromo.


El director técnico de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, divulgó la lista de 26 futbolistas reservados para la Copa del Mundo Rusia 2018, y tiene plazo hasta el 4 de junio para elevar a FIFA los 23 definitivos.

Los 26 reservados:

Arqueros:
Fernando Muslera, Martín Silva y Martín Campaña.

Defensas:
Maximiliano Pereira, Guillermo Varela, Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Gastón Silva y Martín Cáceres.

Volantes:
Naithan Nández, Carlos Sánchez, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Diego Laxalt, Christian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Lodeiro, Gastón Ramírez y Jonathan Urretavizcaya.

Delanteros:
Édinson Cavani, Luis Suárez, Cristian Stuani y Maximiliano Gómez.

Tres de todos estos nombres serán eliminados de la nómina definitiva.


Atlético Madrid y Olimpyque de Marsella disputarán esta tarde la final de la Europa League.

El partido se jugará en Lyon y comenzará a las 15.45 horas.

Para cualquiera de los dos que levante la copa, será la tercera de su historia en este que es el segundo campeonato de clubes más importante de Europa.


Aguada derrotó 101-64 a Malvín en el tercer partido al mejor de siete de la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Ahora, la serie la lidera el playero pero 2 a 1.

La cuarta final se disputará el próximo viernes a las 21.15 horas.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario