Noticias del viernes 14 de febrero de 2020

Noticias del viernes 14 de febrero de 2020

Ernesto Talvi, canciller designado por el presidente electo Luis Lacalle Pou para el próximo gobierno, mantuvo ayer una audiencia privada con Ernesto Araujo, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil.

Los dos protagonistas del encuentro se expresaron a través de Twitter. 

Talvi escribió que fue una «reunión muy productiva»; que fue «recibido con gran hospitalidad» y que  «hubo excelente receptividad a nuestros planteos»; añadió que «quedó planteada una prometedora agenda común».

El canciller brasileño, por su parte, expresó que hubo «sintonía total» sobre el «Mercosur como plataforma para la integración abierta, la democracia y la prioridad para la integración fronteriza en beneficio de 800.000 brasileños y uruguayos que viven en la frontera».


Luis Lacalle Pou dirigió ayer un ensayo de Consejo de Ministros, donde pidió austeridad a todo su equipo porque dijo que los números de las finanzas públicas son más complejos de lo previsto.

Este concepto que, según El Observador manejó ayer el presidente electo, ya había sido expresado el domingo en una nota con El País por el futuro secretario de presidencia, Álvaro Delgado, y respondido de inmediato por el ministro actual de Economía, Danilo Astori.

Delgado habló de “números más preocupantes” de los que el gobierno electo había previsto y, Astori, a través de radio El Espectador dijo lo siguiente: “No sé qué quiere decir porque se conocen todos los números […] La diferencia entre lo real y lo previsto es cero”.


El presidente electo y su gabinete, además de Diego Labat, que presidirá el Banco Central, e Isaac Alfie, futuro director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, trabajaron sobre el proyecto de ley de urgente consideración, según dijo Delgado  en rueda de prensa.

Delgado aseguró que la coalición multicolor contará con todos los votos de sus legisladores en el Parlamento para aprobar el texto.

“La ley de urgente consideración, que va a ser seguramente la primera ley del gobierno, va a salir con la firma de todo el gabinete. Eso tiene su correlato, lo dijimos en la campaña electoral, con mayorías parlamentarias operativas, en Diputados y en Senadores”, dijo Delgado. 


Delgado y Rodrigo Ferrés, futuro prosecretario de Presidencia y redactor del anteproyecto, informaron que se corregirá el texto destinado a prohibir las ocupaciones de los lugares de trabajo, para ajustarlo plenamente a lo que establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

El PIT CNT ha venido señalando que la redacción del borrador vulnera el derecho de huelga.

Otra objeción al anteproyecto de ley de urgencia surgió de un informe elaborado por  la Fiscalía General de la Nación a pedido del Fiscal de Corte Jorge Díaz. Según Búsqueda, ese examen advierte al presidente electo que ciertas disposiciones propuestas tienen elementos “inconstitucionales” y vulneran puntos de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

En respuesta a esta observación, Ferrés dijo ayer en rueda de prensa que durante la redacción del texto se tomó la precaución de realizar varias consultas a la academia.

“Nosotros consideramos que este anteproyecto de ley no tiene ninguna inconstitucionalidad hasta el momento; no lo puede tener además porque no es ley siquiera pero ha sido todo muy bien medido; hemos sido muy cuidadosos en la redacción y en el control de regularidad jurídica”, dijo Ferrés. 

Según El País, en el ensayo de Consejo de Ministros también se coincidió en acelerar el proceso de la reforma de la seguridad social; para esto reducirá los plazos que el borrador prevé para el funcionamiento de la comisión que iniciará el tratamiento del tema. Esta comisión, integrada por 15 miembros designados por el Poder Ejecutivo, presentará un informe preliminar a diciembre de 2020 y, otro con recomendaciones, a diciembre de 2021.


Delgado indicó que luego del abordaje de ayer entre los futuros ministros, el anteproyecto de ley de urgencia recibirá comentarios y sugerencias de los partidos políticos que integran la coalición multicolor, que serán recolectados por la vicepresidente electa, Beatriz Argimón.

Los partidos socios de los blancos en el gobierno electo no se han pronunciado pero, según La Diaria, en el Partido Colorado no se ve con buenos ojos algunos artículos del primer capítulo, dedicado a la seguridad.

Una fuente colorada dijo a ese medio que en esa colectividad consideran que a los nacionalistas “se les fue la mano en algunos aspectos” y, por lo tanto, van a tratar de “humanizar” la propuesta, a la que consideran “terriblemente reaccionaria”.

A algunos colorados les parece “un disparate” el artículo que establece la extensión del área de legítima defensa. 

Ese partido estará en condiciones la semana que viene de presentar su propuesta a los blancos.

El actual Código Penal establece sobre la legítima defensa que está exento de responsabilidad “aquel que defiende la entrada de una casa habitada o de sus dependencias, o emplea violencia contra el individuo extraño a ella que es sorprendido dentro de la casa o de las dependencias”. 

El borrador de la ley de urgencia busca legalizar que “se considerará dependencias de la casa, en las zonas urbanas: los balcones, terrazas, azoteas, barbacoas, jardines y garajes y/o similares, siempre que tengan una razonable continuidad con la vivienda, constituyendo dependencias de ella”. Además, “se considerará que son dependencias de la casa en zonas suburbanas o rurales: los galpones o instalaciones que forman parte del establecimiento, siempre que tengan una razonable continuidad con la vivienda, constituyendo dependencias de ella”.


Lucía Topolansky, vicepresidente de la República y senadora electa del Frente Amplio, dijo que lo primero que deberá analizar el nuevo Parlamento sobre la ley de urgente consideración es cuáles de sus artículos son en verdad urgentes.

Al presentar una rendición de cuentas de la presidencia del Senado, Topolansky  destacó como avances en la gestión, la implementación del sistema electrónico de comunicaciones, la distribución de repartidos en formato digital, la renovación de las pantallas ubicadas en el plenario y la transmisión.

La legisladora del MPP indicó que de los 333 cargos presupuestados con que cuenta la Cámara de Senadores, sólo hay 247 ocupados y aclaró que todos los ingresos fueron por concurso. 

Topolansky dijo que los únicos viajes que se financia a los parlamentarios son los destinados a reuniones de la Unión Interparlamentaria, el Parlatino y el Parlasur, con la única excepción a una legisladora para que pudiera asistir a una reunión sobre trata de personas y armas. 

La Comisión Administrativa ahorró $ 100.000.000 en estos cinco años, señaló la presidente del Senado.


Édison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) envió una carta al gobierno entrante en la que expresa su preocupación sobre un artículo del anteproyecto de la ley de urgente consideración que a su juicio podría afectar “las garantías para el ejercicio de la libertad de expresión en Internet”.

Lanza cuestiona el artículo 214 literal G del borrador de la ley, que establece que en el ámbito de las telecomunicaciones en general y, en Internet en particular, el Estado garantizará la protección del “derecho al olvido”. Ese artículo sostiene que “toda persona tiene derecho a que los motores de búsqueda en Internet eliminen los enlaces publicados que contuvieran información relativa a esa persona cuando fuesen inadecuados, inexactos, no actualizados o excesivos, teniendo en cuenta los fines para los que se recogieron, el tiempo transcurrido, la naturaleza y el interés público”. Además, plantea que “toda persona tiene derecho a que sean suprimidos, a su simple solicitud, los datos personales que le conciernan, que hubiesen sido facilitados por él o por terceros, para su publicación por servicios de redes sociales y servicios equivalentes”.

Según Lanza, este inciso “otorga un poder legal de censura a los actores del sector privado, sin intervención judicial, y abre un campo propicio para la creación de una industria de la eliminación de información, no sólo para casos que podrían ser excepcionales y que ameritan una solución, sino –y sobre todo– para casos que puedan implicar borrar informaciones sobre personas públicas, actuación del gobierno o relevantes en general para la sociedad”.


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, puso en duda su asistencia a la ceremonia de asunción de mando de Luis Lacalle Pou.

El mandatario argentino dijo a radio Rivadavia: “No sé si voy a poder ir el 1º de marzo, porque ese día se inauguran las sesiones ordinarias del Congreso y el presidente da su famoso discurso sobre el Estado”.

Fernández destacó que con Lacalle Pou tiene “muchísima confianza” y, si no puede viajar ese día, le propondrá “viajar al día siguiente”.

La ausencia eventual del presidente argentino en Montevideo el día del cambio de mando en Uruguay, implica además que quede sin efecto la reunión prevista con su par brasileño, Jair Bolsonaro.

Bolsonaro, tras reunirse hace dos días con el canciller argentino Felipe Solá, invitó a Fernández a un encuentro privado en el marco de la asunción de Lacalle Pou, ya que ambos estarían en el mismo lugar.

Los jefes de Estado o de gobierno confirmados para los actos del 1° de marzo son hasta el momento, según informó radio Universal, los presidentes de Chile y Colombia y, el Rey Felipe de España. 


INTERNACIONAL

En Estados Unidos, el fiscal general, William Barr, acusó al presidente Donald Trump de obstaculizar el trabajo del Departamento de Justicia con sus tuits y declaraciones. 

«Los pronunciamientos públicos y los tuits que publica [Trump] sobre el Departamento de Justicia, las personas que trabajan en él, los casos que están pendientes y los jueces ante los cuales tenemos casos, hacen imposible que yo pueda hacer mi trabajo y garantice, a los jueces y a los fiscales en el Departamento, que estamos haciendo nuestro trabajo con integridad», dijo Barr. 

En una entrevista con la cadena ABC, también dijo que no puede hacer su trabajo «con un comentario de fondo constante» y que considera que «es hora de dejar de tuitear sobre casos penales del Departamento de Justicia». 

Barr debe testificar ante el Congreso el próximo mes, en medio de acusaciones de que decidió, supuestamente presionado por Trump, desautorizar a sus propios fiscales y buscar una sentencia más leve para el consultor político republicano Roger Stone. Lo habría hecho después de que Trump criticara por Twitter la sentencia original.

Cuatro fiscales del Departamento de Justicia renunciaron al caso esta semana en aparente protesta por la interferencia política del presidente.


También en Estados Unidos, el Senado aprobó una resolución que impide al presidente, Donald Trump, emprender acciones militares contra Irán sin previa autorización del Congreso.

Ocho republicanos votaron esa resolución junto con los demócratas, contra la opinión de sus líderes, desarmando así la mayoría que el partido de Trump ostenta en la cámara alta y dando un revés al mandatario. 

El texto, que exige a Trump pedir una autorización expresa al Congreso para emprender acciones militares contra Teherán, pasará ahora a la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que ya aprobó una iniciativa similar el mes pasado. 

Al igual que un intento anterior del Congreso para poner fin al apoyo de Estados Unidos a la devastadora ofensiva de Arabia Saudita en Yemen, se da por hecho que el presidente vetará la iniciativa.


En Reino Unido, sorprendió la salida del gabinete del ministro de Finanzas, Sajid Javid, dos semanas después del Brexit y un mes antes de la presentación del presupuesto anual del gobierno.

Javid dejó el cargo mientras el primer ministro, Boris Johnson, lleva a cabo una reorganización de su gabinete con la que no estaba de acuerdo.

Exbanquero e hijo de un conductor de autobús paquistaní, Javid se había convertido en una de las figuras claves del Ejecutivo tras la llegada de Johnson. Su salida es leída también como un intento del primer ministro de ser la única voz cantante en el gobierno para la nueva etapa de negociación con la Unión Europea. 

El nuevo ministro de Finanzas será Rishi Sunak, de 39 años, fundador de un fondo de inversiones que entró en política hace solo cinco años.


El gobierno de Venezuela pidió a la Corte Penal Internacional que investigue como posibles crímenes de lesa humanidad las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, planteó formalmente este asunto como una forma de «guerra económica». En su presentación ante la Fiscalía de la Corte Penal, en La Haya, el canciller dijo que «las medidas coercitivas unilaterales son crímenes de lesa humanidad» que «violan el derecho internacional y los derechos humanos», en este caso de la población civil de Venezuela.

«Sería, además, un antecedente, un precedente o incluso sentar jurisprudencia para detener la locura de la élite gobernante de Estados Unidos y de cualquier prepotente gobierno que se crea con la autoridad de castigar, sancionar e imponer sufrimiento a los pueblos para obtener rédito y resultados políticos», dijo Arreaza. 

No hubo reacción inmediata de la Corte Penal ni de Estados Unidos que, además, no integra el tribunal de La Haya. En todo caso, la corte puede juzgar por crímenes a personas, no así a Estados.


En Brasil, el presidente, Jair Bolsonaro, anunció un cambio de ministros que colocará a un general del Ejército como su nuevo hombre de confianza, reforzando aún más la presencia de militares en su gabinete. 

El general Walter Braga Netto, de 62 años, es actualmente el número dos del Ejército y será el nuevo ministro de la Casa Civil, que cumple funciones similares a las de un jefe de gabinete. La Casa Civil estuvo comandada desde la llegada de Bolsonaro por el diputado Onyx Lorenzoni.

En el último tiempo Bolsonaro ha delegado varias funciones de esa cartera a otros miembros de su gobierno, restándole en la práctica gran parte del poder a su titular.

Lorenzoni comandará ahora el Ministerio de Ciudadanía, encargado de los programas sociales.

Braga Netto estuvo al frente de la intervención federal que en 2018 puso las tareas de seguridad del estado de Rio de Janeiro bajo el comando de las Fuerzas Armadas. Su llegada a la Casa Civil refuerza el «ala militar» del gobierno, que ahora cuenta con nueve ministros, incluyendo cuatro que trabajan directamente con el presidente en el Palacio de Planalto.


En Argentina, la economía dejó una buena noticia: el dato de inflación de enero dio muy por debajo de lo que se esperaba. Fue de 2,3 por ciento, que para los parámetros argentinos es un buen número, sobre todo si se tiene en cuenta que el mes anterior se había registrado una inflación de 3,7 por ciento.

El dato fue recibido con alivio en el gobierno, pero se estuvo lejos de las expresiones de euforia. Más bien al contrario, el presidente Alberto Fernández se mostró prudente. Dijo que “el dato de enero es auspicioso pero no suficiente” y que “se debe ir con mucho cuidado”.

Y la actitud del presidente tiene un motivo fundado. La inflación general bajó, pero el rubro alimentos tuvo una aceleración. El mes pasado había tenido una suba de 3,1 por ciento y ahora muestra un ritmo de 4,7 por ciento.

Es algo que preocupa mucho al gobierno, que formó una mesa nacional para políticas que terminen con el hambre en Argentina. De manera que la agudización de la suba de precios de alimentos le pega de lleno en lo que es una de sus principales banderas políticas.

Y no parece estar dando resultados los acuerdos con cadenas de supermercados y con fabricantes de alimentos para frenar la suba de precios.

Por otra parte, los economistas de la oposición relativizaron el éxito de esta caída de la inflación, porque se logró sobre la base del cepo al dólar, del congelamiento de las tarifas de servicios públicos, de la suspensión de aumentos en los combustibles y por un acuerdo con la industria farmacéutica para retrotraer los precios al nivel de diciembre.

En otras palabras, todos factores pasajeros y que no responden a un cambio estructural de la economía como para pensar que haya habido un cambio de tendencia.

El congelamiento de las naftas terminará en dos meses, y el de las tarifas en cuatro. Por otra parte, hay señales de que podría acelerarse la suba del dólar en el mercado paralelo.

Pero, sobre todo, el dato que preocupa a los economistas es que el Banco Central sigue con su política monetaria laxa. A los pocos minutos de conocerse el dato de inflación, comunicó una nueva baja de las tasas de interés, que hacía pocos días habían bajado de 50 a 48 por ciento y ahora se ubican en 44 por ciento.

El Banco Central argumenta que el gobierno anterior erró al creer que la forma de combatir la inflación era mediante una suba de tasas y que, por el contrario, si se recompone el crédito, eso hará que suba la demanda de dinero.

Pero los analistas desconfían de esa visión y creen que se pueden estar generando las condiciones para una nueva crisis inflacionaria en el mediano plazo.

(Corresponsal Fernando Gutiérrez)


VOLVEMOS AL PANORAMA NACIONAL

El presidente Tabaré Vázquez se hizo presente en la inauguración ayer del 17° Congreso del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA) en el Platense Patín Club, donde dijo sentirse “profundamente orgulloso del movimiento sindical uruguayo” y fue ovacionado.

El presidente del SUNCA, Daniel Diverio, llamó a los trabajadores de la construcción a buscar la unidad con otros sindicatos de América Latina, para “contrarrestar la ofensiva de la derecha” tras la “dura derrota electoral del gobierno de izquierda” del 24 de noviembre.

Vázquez, por su parte, elogió la “solidaridad” del Sunca que, dijo, pudo ver “en los momentos más difíciles”, como “en situaciones climáticas que destruyeron ciudades o pueblos”.

Un día después de recibir un homenaje del PIT CNT, el presidente saliente prometió “hablar con más libertad” cuando pueda hacerlo, “dentro de algunos días”.

“Allí diremos muchas cosas que tenemos guardadas para compartir con ustedes, pero mientras tanto, con la misma despedida de ayer de tarde en el PIT CNT y reservándome un saludo más amplio para la próxima salida, les quiero decir nuevamente muchas gracias y hasta siempre (aplausos)”, dijo Vázquez. 


Carolina Cosse, candidata a intendente de Montevideo por el Frente Amplio (FA) replicó declaraciones del también postulante frenteamplista al mismo cargo Daniel Martínez; afirmó que le «sorprende y duele» porque «los frenteamplistas no deben hacer política comunicándose a través de los medios».

Las palabras de Martínez que molestaron a la también ingeniera, fueron dichas por el ex intendente al diario El Observador; Martínez afirmó que la propuesta de Cosse de crear un “boleto de trabajadores” ya se hizo durante su administración.

La candidata, dijo a Subrayado que le sorprendió haber visto la tapa de un medio con la afirmación de Martínez.

“Me duele; me parece que los frenteamplistas no tenemos que hacer política comunicándonos a través de los medios. Creo que si algo tendríamos que haber aprendido en estos últimos tiempos es que la unidad se construye conversando y con comunicándonos a través de los medios. Acá venimos en una acumulación histórica de 30 años de gobiernos frenteamplistas en Montevideo donde se ha hecho mucho. Yo misma participé desde el 2007 al 2010 de la implementación del Sistema de Transporte Metropolitano y por supuesto que sé que hay un beneficio de $ 2 para el boleto de las personas que hacen 40 viajes mensuales. Yo me comprometo si soy intendente a poner todo de mí, aunque ya haya un beneficio de $ 2, para configurar un boleto trabajador específico porque el trabajo es el principal motivo de transporte en Montevideo”, dijo Cosse. 

Cosse reafirmó que si es electa, no utilizará la Intendencia como un trampolín para aspirar a otros cargos, por lo que está dispuesta a firmar una constancia ante el Frente Amplio de que cumplirá los cinco años del mandato.


ECONOMÍA Y EMPRESA

Uruguay recibió en enero 444.500 turistas, 3% más que en el mismo mes de 2019, según informó ayer el Ministerio de Turismo.

Las visitas de argentinos fueron 288.600, 0,7% más que en el primer mes de 2019, mientras que la llegada de brasileños sumó 60.400, cifra 6,8% superior a la de  enero de 2019. También creció el turismo de uruguayos que viven en el exterior: fueron 37.500, 16,8 % más respecto de enero de 2019.

Los ingresos alcanzaron los US$ 327,5 millones, lo que implicó una baja de 7,5%. Eso equivale a un gasto medio por turista de US$ 738, en una estadía promedio de 8,2 días.

El ministro interino de Turismo, Benjamín Liberoff, dijo que “estas cifras muestran que todo lo que se hizo valió la pena”, en un contexto de crisis económica en Argentina y el agregado del impuesto de 30% a las transacciones efectuadas por argentinos en el exterior. 

“No puedo decir que sea satisfactorio, porque lo satisfactorio es crecer o recuperar el mercado argentino y crecer más en el brasileño, pero a la luz de lo que hay, creo que hoy, ustedes mismos, los medios, han reflejado que era inesperado”, dijo Liberoff. 


En el mercado local, el dólar subió ayer 0,38%. El interbancario fondo se operó en promedio a $ 38,053.

El Banco Central del Uruguay (BCU) no intervino ayer en el mercado.

En lo que va del año, el dólar acumula una suba de 1,92%.

En pizarra del Banco República, el billete verde cerró ayer en $ 37,25 para la compra y $ 38,75 para la venta.

La divisa estadounidense subió ayer en Brasil y cerró en R$ 4,338.

En Argentina, el dólar oficial subió y finalizó en AR$ 61,39 mientras que el paralelo (Blue) también aumentó y cerró en AR$ 78,90.

Por su parte, el Euro bajó frente al dólar y al término de la jornada cotizaba a US$ 1,0842.


OTRAS NOTICIAS

El embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, deslindó responsabilidad alguna con el laboratorio de cocaína que la Policía de su país encontró en una estancia, propiedad de su familia, en una zona boscosa del noreste de Bogotá, pero que está siendo alquilada a otras personas.

La Policía había localizado, entre las caballerizas del establecimiento ganadero, seis toneladas de precursores químicos y 10 kilos de cocaína pronta para la venta, luego de haber sido producida durante el último día. Fueron detenidas tres personas de seguridad y dos productores del estupefaciente.

Sanclemente recibió la noticia de su hermano, por teléfono, el miércoles en Montevideo; reportó lo sucedido a la canciller colombiana María Ángela Holguín y al presidente del país, Iván Duque, que visitará Montevideo el 1° de marzo con motivo del cambio de mando.

Ayer, en conferencia de prensa en Montevideo, el embajador dijo que proviene de “una familia completamente íntegra, honorable, que le ha prestado profundos servicios a Colombia a lo largo de varias generaciones” y que para él “esto es una sorpresa”.

La investigación de Homeland Security Investigations (HSI), filial de control aduanero estadounidense, y la Policía colombiana, según el diario El Tiempo, estableció que el laboratorio pertenecería a una nueva generación de narcos, que se conocen como ‘narcos invisibles’ porque no pertenecen a grandes organizaciones, mantienen un perfil bajo y no llevan una vida desordenada o llena de excentricidades.

El diplomático que cumple funciones desde hace 11 meses en Uruguay, dijo ser víctima de esta situación y se manifestó presto a declarar,  prestar toda la colaboración y atender todos los requerimientos de las autoridades judiciales.


La Suprema Corte de Justicia (SCJ) autorizó la extradición a Estados Unidos de Gerardo González Valencia, el narco mexicano líder del cartel de “Los Cuinis” preso en Uruguay desde 2016.

González Valencia fue procesado por la Justicia uruguaya por lavado de activos en de abril de 2016 junto con su esposa y otras cinco personas.

Si Estados Unidos acepte las condiciones de la Justicia uruguaya —por ejemplo, que no se le imponga la pena de muerte— el recluso será trasladado a ese país donde está acusado de cometer un crimen en la década de 1990 en California y, por  tráfico de cocaína y anfetaminas.

González Valencia fue quien en mayo de 2016 amenazó al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, desde su reclusión, diciendo, según informó Búsqueda en su momento, que lo iba a «colgar del puente más alto».

Su afirmación fue en el marco de un interrogatorio policial en el que dijo que lo torturaron y lo tuvieron desnudo con temperaturas bajo cero. 


DEPORTE

Plaza Colonia cayó derrotado 1-0 ante Zamora ayer en Venezuela en partido de ida de primera ronda de la Copa Sudamericana.

La revancha será el 27 de febrero.

El único gol del partido lo anotó el uruguayo Ignacio González, defensa de 36 años que jug{o en Defensor Sporting en 2008 y, luego, en Chacarita y San Martín de San Juan, de Argentina.


El Campeonato Uruguay de Fútbol de Primera División, que lleva el nombre de Néstor “Tito” Goncálvez, comenzará este fin de semana. 

Primera fecha, Torneo Apertura, sábado 15 de febrero

Deportivo Maldonado – Boston River    Campus de Maldonado Hora: 17.00

Torque – Progreso                               Estadio Centenario Hora: 17.00

Peñarol – Cerro                                      Campeón del Siglo Hora: 18.00 

Wanderers – Defensor Sporting             Parque Viera Hora: 20.00 

Domingo 16 de febrero 

River Plate – Fénix                                Parque Saroldi Hora: 17.00

Rentistas – Nacional                             Estadio Centenario Hora: 19.30 

Cerro Largo – Danubio                          Ubilla (Melo) Hora: 20.00

Miércoles 19 de febrero 

Liverpool – Plaza Colonia                     Belvedere Hora: 17.00


Defensor Sporting se clasificó a la Liguilla de la Liga de Básquetbol tras derrotar anoche por un doble a Urunday Universitario 80-78.

De esta manera el fusionado se aseguró la participación en los playoffs hacia el título.

 

 

Foto: Ernesto Talvi. Crédito: Javier Calvelo / adhocFOTOS

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: