Noticias del viernes 2 de marzo de 2018

El vicepresidente de la Asociación Rural de Soriano, Jorge Andrés Rodríguez, estimó que el retiro de la declaración de interés turístico a la Expo Activa, resuelto por el Ministerio de Turismo, hará que probablemente vaya más gente a la muestra. El evento, donde se exhibe en movimiento lo más reciente en maquinaria agrícola, se realizará del 7 al 10 de marzo (la semana que viene).

Rodríguez confirmó a El País que en la Expo Activa habrá un stand de “Un Solo Uruguay”, aunque aclaró que su gremial no está representada por ese movimiento de autoconvocados, ya que forma parte de la Federación Rural.

Según Rodríguez, la ministra Liliam Kechichián, antes de emitir un comunicado, debió hablar “con la gente” pero “mandó un fax diciendo que derogaba el decreto” que decía que la muestra era de interés turístico.

Kechichián envió una carta a la organización de la muestra explicando que su decisión de revocar la declaración se debía “a la desnaturalización” de las razones por las que en octubre del año pasado había decidido apoyar el evento.

Según la nota de la secretaria de Estado, la desnaturalización de la Expo Activa “se hace evidente en los contenidos de la propaganda y promoción del evento publicados en la prensa en estos días”. Kechichián dijo a la agencia Agesor que “la publicidad está bajo la consigna Un Solo Uruguay”, y que “ya casi ni aparece la Asociación Rural de Soriano”.


El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, ratificó que se hará presente en la Expo Activa.

Benech dijo a radio Centenario: “todo lo que afecte el ambiente de diálogo y enfrente al campo con el turismo, no sirve”.


El presidente de la Asociación Rural de Soriano, Felipe López, dijo a El País que la gremial cometió “un error” que fue “pensar que todos conocen el espíritu y las intenciones tanto de Expo Activa como de la Rural de Soriano.

Según López, el espíritu de ambas entidades es “el de aportar ideas, mostrar tecnologías, compartir opiniones e ideas y respetar las opiniones diferentes” a las suyas. Dijo que “esto ha generado un malentendido gigante que desencadenó una serie de hechos para nada felices”.

López dijo: “Tenemos una agenda muy nutrida con instituciones públicas y con el Ministerio de Ganadería, y nos seguimos poniendo a la orden para trabajar con quien sea en pos de un Uruguay mejor para todos, como lo hemos hecho en todos estos años”.


El movimiento “Un Solo Uruguay” está preparando medidas para aplicar la próxima semana pero uno de sus voceros, Marcelo Nougué, desmintió versiones de que vayan a realizar un lockout patronal, a cortar rutas o cualquier otra acción que contravenga la legislación nacional.

Respecto a la cadena en la que el gobierno respondió a la proclama de los autoconvocados, Nougué indicó que “si bien” al movimiento le preocupó “los contenidos (…) el cierre fue una apuesta al trabajo y al diálogo”, de lo que dijo que ellos están “a la espera”.

La Federación Rural emitió un comunicado criticando la forma de respuesta que dio el gobierno el martes a la proclama de los autoconvocados, mediante cadena de radio y televisión.

Según esta gremial de productores rurales, el Poder Ejecutivo utilizó “cada circunstancia para difundir lo realizado por el gobierno, en lugar de proponer soluciones significativas al difícil momento que muchos uruguayos están pasando”.

La Federación criticó además lo que consideró un manejo de “conceptos no ajustados a la realidad”, y afirmó que “preocupa el profundo desconocimiento que, de la mano del agro, el interior del país está sufriendo”.

El comunicado termina con un pedido de “cordura y sensatez” para dejar de lado “intereses electorales” y dar prioridad a “los intereses generales”.


La vicepresidente de la República, Lucía Topolansky, adelantó que las principales prioridades de la última Rendición de Cuentas de este gobierno con aumento de gasto, serán el cumplimiento del convenio firmado con los funcionarios judiciales y la construcción del ferrocarril central, una infraestructura necesaria para la instalación de una tercera planta de celulosa.

En una entrevista con el semanario Brecha Topolansky aseguró asimismo que trabajará para que estén los votos necesarios para aprobar la postergada reforma de la Caja Militar, aunque advirtió: “no soy Mandrake”. Señaló que no sería posible implementarla “sin una nueva ley orgánica” militar, iniciativa que todavía no llegó al Parlamento.


El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, y el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Alberto Zanelli, presentaron en sociedad el nuevo avión multipropósito del gobierno que, según se destacó, podrá trasladar un paciente entre Artigas y Montevideo en 50 minutos. Su autonomía de vuelo es de 3.300 kilómetros.

La oposición criticó durante mucho tiempo esta adquisición hecha mediante una licitación a la que se presentó un solo oferente. Envió diversos pedidos de informe al Ministerio de Defensa; citó al ministro a comisiones del Parlamento y hasta lo interpeló en el Senado; todo ello bajo advertencia de que existía un vínculo entre el presidente Tabaré Vázquez y el empresario Carlos Bustin, propietario de la aeronave, quien inicialmente ofreció la venta del aparato mediante el mecanismo de compra directa.
Ayer el secretario de Estado sintetizó la respuesta del gobierno.

“Esta es una compra que se hizo al amparo de la legalidad vigente; regulada por los organismos que el artículo 211 de la Constitución determina para ello, en particular el Tribunal de Cuentas.” dijo Menéndez.

También abundaron las críticas al eventual uso del avión, cuyo adjetivo “presidencial” fue rechazado una y otra vez por el gobierno.

Menéndez explicó que se trata de un C-29 Hawker de capacidad mediana que podrá transportar pacientes u órganos humanos para trasplante. Servirá además en tareas de búsqueda y rescate, y podrá ser utilizado para el viajes de funcionarios o jerarcas de gobierno.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, por su parte, agregó que el avión será importante para resolver la llegada a lugares de difícil acceso a rescatar personas.

“Tenemos la obligación de hacerlo; tenemos además una epidemia de accidentes en todo el territorio nacional; en algunas zonas más que en otras y eso nos exige de alguna forma ser más eficaces y eficientes, optimizar los recursos existentes.” dijo Basso.


Ahora hay nuevos cuestionamientos desde la oposición pero sobre otro tema relacionado con el avión.

El diputado del Partido Nacional Pablo Abdala elevará un pedido de informes al Ministerio de Defensa para conocer en qué consistió la capacitación a la tripulación y hasta cuándo se podría operar la nave sin que este proceso culminara.

El jefe de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli, señaló que el avión está pronto para cumplir con todas sus misiones, aunque por ahora con supervisión de un representante de la empresa que se lo vendió al Estado.

Si bien el proceso de formación de cinco pilotos y dos mecánicos militares está terminado, una parte de la tripulación aún se encuentra en etapa de entrenamiento próxima a finalizar.


Jorge Gandini, del Partido Nacional (PN) fue elegido presidente de la cámara de Diputados. El único voto que no recibió fue el suyo propio, ya que lo emitió a favor de la diputada blanca Elisabeth Arrieta.

El representante del Frente Amplio (FA) Daniel Caggiani aseguró que el nuevo presidente es “un buen compañero y un laburante” y que no tiene un “apellido ilustre”, pese a lo cual “se ha sabido ganar su lugar en la política”.

El diputado del Partido Colorado (PC) Fernando Amado aseguró que no es amigo del nacionalista, ya que coincidieron “pocas veces”, pero lo calificó de “un todoterreno” y de “un trabajador que prestigia nuestra noble profesión”. “Se nota que todo lo hace con enorme pasión”, señaló.
Omar Lafluf (PN) integrante de Por la Patria, el sector al que pertenece Gandini, dijo que votaba con “una tremenda alegría”, y agregó que el diputado es “poco calentón”, una característica que, a su entender, es necesaria en política.

Susana Montaner (PC) aprovechó la ocasión para felicitar al nacionalista por su próximo cumpleaños, que será el 5 de marzo, y aseguró que se trata de “un gladiador que no viene a improvisar a la sala”.

Gandini empezó su discurso saludando al ex presidente Luis Alberto Lacalle, presente en la sesión de ayer, y también reconoció la presencia de los presidentes del resto de los partidos con representación parlamentaria. “Me han hecho llorar y reír. Por momentos pensé que estaba muerto y me habían hecho un homenaje”, dijo.


INTERNACIONAL

En Rusia, el presidente Vladimir Putin dio a conocer varias armas nucleares y aseguró que una de ellas podría vencer los escudos antimisiles fabricados en Estados Unidos.

En uno de sus discursos más belicosos en años, Putin afirmó: “Ningún país en el mundo tiene, al día de hoy, las armas que tenemos nosotros”.

Además, en un discurso que tuvo lugar a poco más de dos semanas de las elecciones en las que buscará mantenerse en el cargo, Putin advirtió que considerará una agresión a Rusia cualquier ataque nuclear contra sus aliados, en una aparente referencia a lo que sucede en Siria.

Tras estas afirmaciones, la Casa Blanca acusó a Rusia de violar tratados internacionales:

“El presidente Putin ha confirmado lo que el Gobierno de Estados Unidos ha sabido durante todo este tiempo y lo que Rusia ha negado. Rusia ha estado desarrollando armas desestabilizadoras durante una década, en una clara violación de sus obligaciones vinculadas a tratados internacionales. El presidente Trump entiende la amenaza que estamos enfrentando Estados Unidos y nuestros aliados y está determinado a proteger nuestro país y preservar la paz” dijo Sanders.


El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas debatirá esta tarde la situación en Guta Oriental, la localidad cercana a Damasco dominada por la oposición armada que sigue siendo asediada por ataques del Gobierno sirio.

Pese a que días atrás Rusia anunció que los ataques se suspenderían durante cinco horas diarias para brindar ayuda humanitaria a los civiles, éstos todavía no han podido ser atendidos. Tanto la oposición como el Gobierno se acusan mutuamente de ser responsables del fracaso en la entrega de esta ayuda.


En Italia, los partidos políticos cerraron ayer su campaña previa a las elecciones parlamentarias del domingo que definirán la conformación de un nuevo Gobierno.

La coalición de derecha dirigida por el exprimer ministro Silvio Berlusconi es la favorita, según las encuestas. La formación optó por hacer en esta instancia el único acto conjunto entre los cuatro partidos que la integran, de los cuales los más importantes son Fuerza Italia y Liga Norte.

En ese acto, Berlusconi aseguró que no está dispuesto a aliarse con la coalición de centro izquierda para conformar un Gobierno de unidad nacional después de las elecciones. De esta manera respondía a un pedido que había surgido en las últimas horas desde la Unión Europea para evitar lo que puede ser un largo período de incertidumbre después de los comicios.

Por su parte, el que sería el partido más votado según los sondeos, el Movimiento Cinco Estrellas, dio a conocer quiénes serían los integrantes de su gabinete.


En Cataluña, Carles Puigdemont renunció a la posibilidad de recuperar la presidencia de esa comunidad autónoma. De esta forma, destrabó la posibilidad de que se conforme un Ejecutivo que termine con la intervención dictada por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La renuncia de Puigdemont de recuperar el cargo se produjo después de que el Parlamento aprobara una resolución en la que se denuncia que su destitución fue “ilegal e ilegítima”.

El expresidente anunció en un video difundido por redes sociales que las fuerzas independentistas, mayoría en el Parlamento, propondrán como candidato a Jordi Sánchez, quien está en prisión preventiva acusado de rebelión y sedición. No está claro si la Justicia y el Estado español permitirán que Sánchez asuma el cargo.

“La única salida a un conflicto político es la política. Nos toca a nosotros poner política donde otros ponen violencia policial, judicial y económica. Nos toca a nosotros encontrar la manera para seguir defendiendo y promoviendo los valores de la República, de defender nuestros derechos democráticos, de denunciar y perseguir los abusos cometidos por el Estado español” dijo Puigdemont.


En Venezuela, el Consejo Nacional Electoral anunció que las elecciones se postergarán casi un mes, del 22 de abril al 20 de mayo.

El cambio de fecha se produjo después de la firma de un acuerdo entre los partidos que participarán en las elecciones y sus candidatos. El texto también incluye que se solicitará a las Naciones Unidas la conformación de una misión de “acompañamiento y observación” y que se activarán “todas las auditorías técnicas” utilizadas habitualmente sobre el sistema electoral venezolano.

Si bien el acuerdo incluye algunos de los puntos que reclamaba la opositora Mesa de la Unidad Democrática, varios dirigentes de la coalición reiteraron que ésta no se presentará en las elecciones.

Entre los que firmaron el acuerdo están los partidos oficialistas que respaldan a Nicolás Maduro, quien buscará la reelección, y los opositores que apoyan al opositor Henri Falcón. El partido de este último, Avanzada Progresista, fue expulsado de la MUD por haberse presentado en las elecciones unilateralmente. Ayer, después de la firma del acuerdo, el secretario general de ese partido, Luis Romero, se pronunció sobre esa decisión:

“Nosotros participamos en la Mesa de la Unidad durante mucho tiempo, fuimos coherentes, consistentes y solidarios. En la medida que nos dieron oportunidad de participar y nuestra voz fue escuchada, asumíamos y acatábamos la decisión de la mayoría. Pero cuando un cuerpo colegiado es reducido, confiscado por solo una parte de los partidos que la conforman, hasta ahí llegó nuestro compromiso” dijo Romero.


En Brasil, salió oficialmente de la peor recesión de su historia. Después de dos años de retracción, en 2017 el Producto Interno Bruto (PIB) del país creció un 1%, según datos revelados ayer por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El gran impulsor del crecimiento fue el sector agropecuario, que se expandió un 13% gracias a una cosecha récord de soja y maíz. Ya el consumo de las familias, que representa un 63,4% del PIB brasileño, también contribuyó a la recuperación económica con una expansión del 1%, mientras que las exportaciones aumentaron un 5,2% y el área de servicios un 0,3%.

La industria, en tanto, se mantuvo estancada pero al menos detuvo su contracción después de los dos años de retracción, en los que la economía se achicó un 3,5% en 2015 y 2016.

Los datos fueron festejados por el gobierno del presidente Michel Temer, quien enfrenta una impopularidad récord y varias denuncias de corrupción, además de una crisis de seguridad pública en varios estados, que llevó a que dos semanas atrás se decretara la intervención militar en Río de Janeiro.

Para Temer, el haber salido de la recesión representa una esperanza para el país, y su ministro de Economía, Henrique Meirelles –posible candidato presidencial en las elecciones de octubre-, señaló que este año la actividad económica podría expandirse hasta un 3%.

(Corresponsal Alberto Armendariz desde Río de Janeiro)


En Argentina, el presidente Mauricio Macri inauguró ayer las sesiones del Congreso. Lo primero que llamó la atención fue el cambio de tono respecto de los anteriores discursos que había hecho ante los congresistas en sus primeros dos años de gestión.

Antes predominaba la denuncia sobre la “pesada herencia” que había dejado el kirchnerismo. Y eran sesiones ruidosas en las que Macri hacía alusiones a la corrupción kirchnerista y la bancada de ese partido le respondía con cánticos y gritos.

Ahora, ya en la segunda mitad de su mandato, Macri se enfocó más en la agenda, con un llamado al diálogo. Hubo un reconocimiento tácito de la lentitud para resolver los problemas de la economía, que se sintetizaron en la frase “lo peor ya pasó, ahora empieza la etapa del crecimiento”.

El presidente se quejó también de quienes, desde la derecha liberal, le exigen una mayor decisión para el ajuste fiscal, y defendió su postura gradualista con el argumento de que es la forma de no empeorar el índice de pobreza. Muchos interpretaron ese párrafo como una admisión de que continuará firme la política de endeudamiento.

Macri enumeró una amplia lista de temas que exceden la política y la economía y que se transformarán en proyectos de ley. Incluyen desde el debate para legalizar el aborto hasta nuevas normativas para mejorar la seguridad en rutas o evitar la obesidad infantil.

Al final del discurso, la bancada oficialista lo aplaudió mientras coreaba el eslogan “sí se puede”, mientras los opositores se quejaban de que había sido un discurso “desconectado de la realidad”.

(Corresponsal Fernando Gutiérrez desde Buenos Aires)


PANORAMA NACIONAL

La Embajada de Venezuela en Uruguay informó a través de un comunicado que el avión de PDVSA que aterrizó en el país el martes era un vuelo privado en el que llegó el embajador, Julio Chirino.

Según la legación diplomática, hubo “versiones infundadas de prensa”. Aludió así a especulaciones que se realizaron con el arribo del avión al país, que se produjo días después de que Uruguay apoyara en la Organización de Estados Americanos (OEA) la postergación de las elecciones en Venezuela.

El avión pertenece a la petrolera estatal PDVSA y, según la Fuerza Aérea, arribó al país “cumpliendo las normas vigentes”; señaló además que la operación “ha sido realizada bajo el estricto cumplimiento de las normas vigentes correspondiente a la Aviación General”.

El diputado Jaime Trobo del Partido Nacional (sector Todos, Lista 71), cursó dos pedidos de informes para conocer detalles del vuelo.

El informativo Telenoche informó el martes que habían llegado funcionarios venezolanos y que habían participado en una reunión con el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez. El canciller Rodolfo Nin Novoa dijo a El País que Vázquez está de licencia, que no se reunió con los funcionarios y que no se recibió ningún planteo de Venezuela por la presunta molestia de Maduro por la postura de Uruguay de acompañar el pedido de la OEA.


El lunes aumentará el precio de los boletos suburbano e interdepartamental, de acuerdo a una tabla publicada por el Ministerio de Transporte.

Para los pasajes con origen o destino Montevideo de hasta 60 kilómetros de distancia la variación promedio es de 3,37%. En los viajes denominados de corta, media y larga distancia el aumento promedio es de 2,22%, informó el Ministerio de Transporte.

Para los que alcancen distancias de 60 kilómetros el costo del boleto será de $ 89, los Diferenciales Metropolitanos (DM1) $ 61 y los Locales Metropolitanos (ML1) tendrán un valor de $ 32.

El Ministerio informó que “en los servicios de corta distancia el pas/km se fija en $ 2,060; en media y larga distancia regional el valor pas/km será de $ 1,989 y en los servicios de larga distancia central tendrá un valor pasajero/kilómetro de $ 2,047”.

Para los jubilados el precio mínimo será de $ 27 mientras que la tasa de embarque para los servicios de corta distancia (hasta 120 km) será de $ 7 y las de máxima (más de 240 km) de $21.


ECONOMÍA Y EMPRESA

Las principales bolsas europeas operan a mitad de la jornada a la baja, afectadas por las caídas de Wall Street y de las plazas asiáticas después de que el presidente estadounidense Donald Trump anunciase la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio.

Durante una reunión ayer en la Casa Blanca con representantes de la industria siderúrgica estadounidense, Trump adelantó que el arancel a la importación del acero será de 25%, al tiempo que el del aluminio será de 10%.

El mandatario les dijo a los empresarios con los que estuvo reunido: “Lo firmaré en la próxima semana. Y ustedes tendrán protección por mucho tiempo. Ustedes tendrán que reconstruir su industria, es todo lo que estoy pidiendo”.

Ya en la mañana del jueves Trump había recurrido a la red Twitter para alertar que las importaciones de acero y aluminio barato habían “diezmado” a la industria siderúrgica local.

“Nuestras industrias de acero y aluminio (y muchas otras) han sido diezmadas durante décadas por un comercio injusto y malas políticas con países de todo el mundo”, tuiteó el mandatario.

“Ya no debemos permitir que saquen ventaja de nuestro país, nuestros negocios y nuestros trabajadores”, agregó el presidente, y solicitó un “comercio libre, justo e inteligente”.

La medida representa un nuevo paso en el proteccionismo estadounidense y abre la posibilidad de una eventual guerra comercial, especialmente con China, Canadá y la Unión Europa. De hecho, la noticia ya generó repercusiones en esos actores mundiales:

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, dijo que la Unión Europea “reaccionará con firmeza y proporcionalmente” a la iniciativa de Trump.

Canadá, el mayor abastecedor de Estados Unidos en acero y aluminio, consideró “inaceptable” la determinación de Trump y añadió que tomará “medidas de respuesta para defender sus intereses”.

En tanto, China exhortó hoy a Estados Unidos a “contener” el uso de medidas proteccionistas y a “respetar las reglas” del comercio internacional


En febrero, las solicitudes de exportación, incluyendo zonas francas, totalizaron US$ 712 millones, lo que representa un aumento de 13% en términos interanuales.

El buen dato de febrero se explica en parte por el incremento en las ventas de celulosa, que alcanzaron US$ 140 millones y fueron 55% superiores a las de igual mes de 2017. El informe de Uruguay XXI destaca la evolución del precio de la celulosa, que ha venido registrando un importante crecimiento en los últimos meses.

En el acumulado del primer bimestre del año, las exportaciones uruguayas totalizaron US$ 1.401 millones, aumentando 17% respecto al primer bimestre de 2017.


El dólar subió ayer 0,19%. El dólar interbancario fondo se operó en promedio a $ 28.367.

En pizarra del Banco República, el billete verde cerró a $ 27,88 para la compra y $ 28.88 para la venta.

La divisa estadounidense subió en la región. En Argentina se ubicó en AR$ 20,44 mientras que en Brasil finalizó en R$ 3,253.

Por su parte, el Euro subió frente al dólar y al término de la jornada cotizaba a US$ 1,2248.


OTRAS NOTICIAS

Ya se conoce los ganadores del concurso de agrupaciones de Carnaval de Montevideo: en Murgas, Los Saltimbanquis; Parodistas, Zíngaros; Humoristas, Cyranos; Comparsas de Negros y Lubolos, Yambo Kenia, y en Revistas ganó Tabú.

En Murgas, una de las tradicionalmente más polémicas a la hora de los fallos, el segundo premio fue para Cayó la Cabra; 3ª Curtidores de Hongos; 4ª La Gran Muñeca; 5ª La Trasnochada; 6ª La Clave; 7ª Doña Bastarda; 8ª Patos Cabreros; 9ª La Mojigata y 10º Momolandia.


El fiscal Juan Gómez informó que la Policía detuvo a un integrante de una banda criminal que se dedicaba a desalojar familias de sus hogares para ocuparles las viviendas que habitaban y transformarlas en base de operaciones.

El operativo, según informó Subrayado y confirmó El Observador, consistió en una docena de allanamientos y motivó la detención de al menos dos sospechosos de rapiñas, homicidio y extorsión en el barrio La Cruz de Carrasco.


La joven gitana secuestrada el martes a punta de revólver de su casa en Rosario (Colonia) ya fue rescatada por su padre y cinco tíos que fueron a buscarla a Santa Catarina, Brasil, y se encuentra bien de salud.

Según El País, un pacto entre clanes gitanos resultó clave para resolver el secuestro de María Regina Tambasco, de 24 años.

La muchacha fue sometida a revisión médica anoche en la ciudad de Rivera y luego trasladada por integrantes de la División Especializada en Materia de Delitos Complejos de la Policía de ese departamento.

Por su parte, el joven secuestrador y ex pareja de María Regina, identificado como Esteban E., también presentó denuncia ante la Policía contra la familia de Regina Tambasco.

El miércoles, después de producirse el secuestro de la mujer en la ciudad de Rosario, hubo una reunión entre los jefes de las dos familias gitanas relacionadas con la pareja.

En la mañana de ayer, se supo que una delegación de los clanes involucrados en el caso viajaría más de 800 kilómetros Brasil adentro a a buscar a la joven tras alcanzar algún tipo de acuerdo no revelado con la familia del secuestrador.

Un investigador que trabajaba en el caso dijo a El País que mientras “para nosotros es un secuestro, para ellos es un problema que se resuelve con la ley gitana”.

María Regina vivía hasta hace algunos meses con Esteban E. en Rio Grande


DEPORTE

La quinta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguay que lidera Nacional, se disputará mañana, sábado, con tres partidos, y el domingo con los restantes cuatro.

Sábado 3 de marzo

Hora 16:30 WANDERERS-DANUBIO Parque Viera
LIVERPOOL-ATENAS Estadio Belvedere
Hora 19:30 CERRO-BOSTON RIVER Estadio Luis Tróccoli

Domingo 4 de marzo

Hora 16:30 PROGRESO-NACIONAL Estadio Nasazzi
RIVER PLATE-TORQUE Parque Saroldi
RACING-RAMPLA JUNIORS Parque Roberto
Hora 19:30 DEFENSOR SPORTING-FÉNIX Estadio Luis Franzini

Fecha libre: PEÑAROL por no presentación de El Tanque Sisley.


Este sábado comenzará el Campeonato Uruguayo de la 2ª División Profesional, con 14 equipos en régimen de todos contra todos a dos ruedas y sin play off.

El primer partido será VILLA TERESA – RENTISTAS, este sábado a la hora 10:05 de la mañana en el estadio José Nasazzi.

Otros cinco encuentros se disputarán el sábado a partir de la hora 16:00, y el domingo jugarán Tacuarembó – Oriental desde las 16:00 en Tacuarembó.


Comenzó la 1ª fecha de la Liguilla de la Liga Uruguaya de Básquetbol con un solo partido anoche.

URUNDAY UNIVERSITARIO 88 – NACIONAL 86

Hoy viernes jugarán:

Hora 20:30 MALVÍN – WELCOME en Malvín
DEFENSOR SPORTING – AGUADA en Welcome
Hora 21:15 HEBRAICA MACABAI – GOES en el Palacio Peñarol

Por la Permanencia se medirán esta noche:

Hora 20:30 TROUVILLE-BIGUÁ

Desde la semana que viene la Liguilla se jugará martes y viernes, y la fase Permanencia lunes y jueves.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario