Transparencia en gestión del Mides: Debate entre los diputados Martín Lema (PN) y Gerardo Núñez (FA)

Este lunes, en una conferencia de prensa en Ginebra, el presidente Tabaré Vázquez dijo que no se opone a la realización de ninguna auditoría externa sobre organismos públicos. Estas declaraciones fueron recogidas y difundidas por el diputado nacionalista Martín Lema, que viene cuestionando la transparencia de la gestión del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

El jueves pasado, el diputado Lema y la titular del Mides Marina Arismendi mantuvieron un intenso cara a cara de nueve horas a propósito de supuestas irregularidades en la contratación de ONG por esa cartera. ¿Qué resultados arrojó aquella instancia parlamentaria? Sobre este tema trató hoy el debate entre dos de sus protagonistas: los diputados Martín Lema, del sector Todos, Partido Nacional, y Gerardo Núñez, del PCU, Frente Amplio.

Transcripción completa del debate entre los diputados Martín Lema, del sector Todos, PN, y Gerardo Núñez, del PCU, FA

El jueves pasado, la ministra de Desarrollo Social Marina Arismendi y jerarcas de su cartera comparecieron ante la comisión de Población y Desarrollo de la Cámara de Representantes. Habían sido convocados por el diputado Martín Lema, del Partido Nacional, para explicar el origen de diversas contrataciones de ONGs observadas por el Tribunal de Cuentas.

La sesión duró nueve horas, tuvo momentos de discusiones muy tensas y dio pie en Twitter a una polémica paralela y de alta temperatura.

¿Qué dejó esa instancia? Lema sostiene que sus interrogantes no fueron respondidas, mientras desde el oficialismo aseguran que la oposición “vende humo” con este tema porque el Mides ya pasó por 15 auditorías externas.

Hoy En Perspectiva, en el espacio de la Entrevista central pasamos en limpio ese intercambio con un debate entre los diputados Martín Lema, del sector Todos, Partido Nacional, y Gerardo Núñez, del Partido Comunista, Frente Amplio.

Transcripción completa del debate entre los diputados Martín Lema, del sector Todos, PN, y Gerardo Núñez, del PCU, FA

Mesa relacionada
La Mesa de los Lunes: Partido Nacional cuestiona al Mides por contratos directos con ONG

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: