Tras 32 años en el Ballet Nacional del Sodre, Sofía Sajac abre un conservatorio de danza en el Prado

La ex bailarina y ex codirectora de la compañía del Sodre habló con En Perspectiva de su nuevo proyecto, de cómo descubrió una vocación didáctica y de por qué hoy es importante que hasta los bailarines más clásicos complementen sus habilidades con otros géneros como el hip hop y el dancehall.

Cuando se habla del resurgimiento reciente del Ballet Nacional del Sodre se habla más que nada de quien fue su director, Julio Bocca. Pero no hay que olvidarse de que como su codirectora trabajó Sofía Sajac.

Bailó con la compañía durante 26 años y los seis siguientes, desde que se retiró en 2011, trabajó junto con Bocca. 32 años en total. Sin embargo, con la salida del maestro argentino ella también se alejó. Es decir, se alejó del Sodre. No se apartó de la danza.

Este mes, el 17 de abril, Sajac va a inaugurar un conservatorio de ballet y danzas urbanas en el Prado. Para comentar este proyecto, En Perspectiva la recibió en el estudio.

***

Foto en Home: Despedida de Sajac del BNS como bailarina en 2011.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Hola “CAJAS” ya ni se las veces que intenté comunicarme con vos,VI TODA TU CARRERA!ESTUPENDA,GENIAL Y ADMIRADA,amiga virtual, SOY LIDIA DE LA PLATA!, no se si te han contado que traté MILES DE VECES, acercarme- siempre por un intermediario…. es mas, escribi al viejo correo HOTMAIL,que tenias, pero no, nada pasó, no importa, quiero QUE TENGAS UN 2019 MAS ESTUPENDO,MUCHO MAS, que ahora!
    abrazos, enormes,
    Lidia de La Plata- mi correo es lidia_gavina@yahoo.com.ar !!!

    Reply

Escribir Comentario