Viajemos Juntos: Canadá de costa a costa

Una nueva salida en junio para adentrarse en el Canadá profundo y conocerlo de costa a costa. Presenta Jetmar Viajes

El primer destino es Toronto, una metrópolis dinámica de neto corte americano, con sus edificos clásicos y la famosa torre CNN. De allí a las cataratas del Niágara, y al pueblo Niagara On The Lake, un destino turístico con un toque romántico. Avanzando en la ruta, visitamos las «mil islas» sobre el río San Lorenzo.

De allí, el tour parte a la capital de Canadá: Ottawa. Museos de un nivel impresionante, el canal Rideau, la colina del capitolio…

La siguiente ciudad importante en el itinerario, ubicada ya en el área francesa, es Quebec. Con su núcleo colonial fortificado, sus edificios de piedra y sus calles angostas, Quebec es un punto imperdible en Canadá. Desde allí cruzamos en ferry a Lévis.

El viaje en la costa este termina en la ciudad más francesa del país: Montreal. Allí descubrimos la «ciudad subterránea», con alrededor de 30 kilómetros de túneles bajo la tierra conectando tiendas, comercios y hospitales.

Volamos a la costa oeste aterrizando en la ciudad de Calgary, el centro ganadero más importante de Canadá, que tiene una atmósfera «tejana» con una cantidad de clubes folklóricos donde se baila cuadrilla.

Seguimos a Banff, un pueblo turístico que cuenta con una gran vista panorámica, conocido como la «puerta» de las Montañas Rocosas. De allí partimos a la costa pacífica, a la ciudad de Victoria, con sus abundantes parques y sus actividades al aire libre. Los famosos «Jardines Butchart» son conocidos como una de las principales atracciones del país.

El tour termina en Vancouver: la gran puerta histórica de la inmigración y de la fiebre de oro, en el presente un activo centro artístico, teatral y musical.

Foto: Lago Louise, Alberta, Canadá. Crédito: Pixabay.

***

¿De qué depende el periodismo digital de En Perspectiva? Los canales digitales de En Perspectiva solo pueden sostenerse si cuentan con el aporte, mes a mes, del público que los valora. Te invitamos a ser uno de nuestros Socios 3.0. Más información en este mensaje de Emiliano Cotelo: enperspectiva.net/socios
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: