25 años de Antes del amanecer

25 años de <em>Antes del amanecer</em>

Todo comenzó, al parecer, en el otoño de 1989. El director de cine en cuestión, por entonces desconocido, Richard Linklater, se encontraba en ese momento en la ciudad de Filadelfia, de paso, rumbo a Nueva York. Estaba allí junto a su hermana, según se cuenta; fue con ella a una juguetería a comprar unos regalos y, en ese rato, estando allí, conoció a alguien: una muchacha con la que se puso a conversar y con la que, de pronto, sucedió algo.

Se gustaron. Siguieron conversando, caminaron, conversaron, caminaron, conversaron. Al parecer, se hicieron las seis de la mañana. En algún momento, a la conversación y a la caminata se sumaron besos y abrazos. Se despidieron, finalmente, con la secreta esperanza de volver a encontrarse.

Seis años después, Linklater filmó una película en la que se propuso comunicar las sensaciones experimentadas en aquellas horas: viajar, caminar, conversar, el amor. La acción se traslada a Viena, otra gran ciudad por conocer. Para muchos amantes del cine se trata de una de las mejores películas románticas contemporáneas.

En este 2020, está cumpliendo 25 años. Oír con los ojos pidió entonces a uno de sus referentes para los temas de la gran pantalla, el periodista cultural Emanuel Bremermann, que cante para esta película su correspondiente feliz cumpleaños.

Música: Kath Bloom, Come here 

Imagen: Ethan Hawke y Julie Delpy en Before sunrise (1995)

Oír con los ojos
T04P37
Emisión: 21 de noviembre de 2020

***

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: