Con Alfonso Nardini, director de Postre Chajá

Con Alfonso Nardini, director de Postre Chajá

Todo comenzó cuando Don Orlando Castellano, el bisabuelo de Alfonso, buscando sacar a su familia adelante, combinó cuatro ingredientes simples: merengue, bizcochuelo, crema Chajá y durazno, para crear el postre perfecto. Con un exterior cubierto de merengue picado que simulaban plumas, y un cuerpo liviano, se parecía realmente a un pájaro Chajá, y de ahí su nombre. Hoy, 93 años más tarde, el postre Chajá sigue vigente, y se ha convertido en un verdadero clásico de los uruguayos. La receta incambiada es demostración de que las cosas buenas perduran en el tiempo.

Postre Chajá es una empresa netamente familiar que está en su cuarta generación. Alfonso desde chico estuvo involucrado en la empresa, pero fue un trágico accidente y el fallecimiento de su padre que lo puso al frente de la empresa con tan solo 21 años.

Para ese entonces era el año 2001, la empresa y el país entero se encontraban en una seria crisis económica. Había que transformarse para sobrevivir. Postre Chajá logra seguir vigente en un mundo desafiante y cambiante. Escuchá el resto de la historia para conocer cómo Alfonso y sus hermanos logran innovar en producción, desarrollo de productos, y negociar con las grandes superficies para salvar la empresa. Hoy Postre Chajá crece con las franquicias de Chajá Bistró y ya piensan en exportar sus productos en la región.

NOTICIAS y CONVOCATORIAS

Por noticias y convocatorias relevantes al mundo emprendedor, pueden visitar nuestra página www.manadaemprendedora.com/noticias

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: