Capítulo 5: El ciudadano ilustre y el universo de los personajes (Algo Traman T01P05)

Capítulo 5: <em>El ciudadano ilustre</em> y el universo de los personajes (Algo Traman T01P05)

Algo Traman es un programa de cine, series e improvisación. En la primera parte (Hablemos de los demás) analizamos, y en la segunda (Mesa de guion) creamos.

En este quinto episodio tomamos la película argentina El ciudadano ilustre para hablar de la «dimensión sociológica» de los personajes, del universo que los rodea.

Esta película trata sobre un escritor argentino radicado en Europa (interpretado por Óscar Martínez), que poco después de ganar el Nobel de Literatura decide volver a su pueblo natal de Salas por primera vez en 40 años. Pueblo en el que suceden todas sus historias pero del que él se fue con 20 años. El universo es claro: Salas.

Pero hubo un debate intenso en torno a El ciudano ilustre entre nuestro equipo.

Luego, en el espacio de Mesa de Guion, construimos sobre esa discusión para desarrollar, profundizar, el universo de nuestro protagonista, Aparicio.

Cómo es el pueblo en el que vive, por qué el lugar está vinculado con que él se haya dedicado al crimen, y qué hay de fondo en su vínculo con Reina, a quien la semana pasada definimos como la antagonista de la historia.

Y para votar cómo seguimos con esta trama, pueden hacerlo en nuestra cuenta de Twitter.

***

Foto: Dady Brieva en El ciudadano ilustre

***

Algo Traman va los miércoles a las 14 horas por Radiomundo 1170.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: