Brad Mehldau presenta su Suite: Abril 2020: Música y reflexiones de este tiempo (Caminos Cruzados)

Brad Mehldau presenta su <em>Suite: Abril 2020</em>: Música y reflexiones de este tiempo (Caminos Cruzados)

 

Destacamos de este programa:

Todos los músicos en actividad, tienen una historia para contar sobre lo que significa la pandemia de Covid-19 y su incidencia en la vida cotidiana y en el ámbito profesional.

Para el pianista Brad Mehldau, esa historia comienza con la interrupción de la gira europea de su trío y la cancelación de un viaje planeado de regreso a Nueva York.

Estando aislado en su casa junto a su familia, en Holanda, Brad Mehldau escribió 12 composiciones sobre lo que estaba experimentando. Pudo grabarlas de forma segura en un estudio de Amsterdam, junto con canciones de Neil Young, Billy Joel y Jerome Kern, para el álbum Suite: April 2020, disponible en este link.

La edición en vinilo de lujo (corte directo del master; 180 gramos), está disponible por U$ 100, limitada a 1,000 unidades numeradas, firmadas por Brad Mehldau.

Se donará un mínimo de U$ 90 por cada disco vendido al Fondo de Emergencia del Músico Covid-19, de Jazz Foundation of America (después de las tarifas de distribución), gracias a la generosidad de muchos de los participantes del proyecto.

También se destina una parte de las ganancias del álbum digital, ya disponible.

 

***

Foto: Brad Mehldau. Crédito: sitio oficial del músico

***

Caminos Cruzados:
Emisión: Martes 16 de junio

Caminos Cruzados es un programa que Óscar Pessano produce, dirige y conduce desde Sacramento, California, Estados Unidos. Los martes y jueves a las 21 horas, con repeticiones los sábados y domingos a las 22 horas, nos presenta música recientemente editada en todo el mundo.

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: