Feliz cumpleaños, Claudio Abbado (Canción de la Noche T01P17)

Feliz cumpleaños, Claudio Abbado (Canción de la Noche T01P17)

Destacamos de este programa:

El 20 de enero de 2014 murió en Bolonia, a la edad de 80 años, el maestro Claudio Abbado. Director de La Scala, la London Symphony Orchestra, sucesor de Herbert von Karajan en la Filarmónica de Berlín; creador, en sus últimos años, de trascendentes agrupaciones de músicos jóvenes, como la Orquesta Joven Gustav Mahler. La historia musical ya guarda su nombre junto a los de Arturo Toscanini y Victor de Sabata como uno de los más grandes de la batuta en Italia y para todo el mundo.

Había nacido en una de las ciudades más importantes y más musicales del norte italiano, en Milán, el 26 de junio del año 1933. El pasado viernes hubiera festejado su cumpleaños. Canción de lo Noche lo festejó recordando su vida y algunos de sus más perdurables registros discográficos.

Se escucharon el Réquiem de Verdi y la sexta sinfonía de Mahler, y en el fragmento que destacamos: pasajes del Adagio de la décima sinfonía de Mahler, de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvořák, de Atmósferas de Ligeti, del Réquiem de Brahms, de la Obertura de El barbero de Sevilla de Rossini y de Daphnis y Chloé de Maurice Ravel.

***
Foto: Deutsche Grammophon

Canción de la Noche
T01P17 – Emitido el 26 de junio de 2020

Canción de la Noche propone un viaje por la belleza musical. Fernando Medina propone los lunes y viernes a las 21 horas bucear en el inabarcable universo de la música clásica para destacar, en cada ocasión, una joya.

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: