Grandes pianistas de nuestro tiempo

Grandes pianistas de nuestro tiempo

Canción de la Noche y un ciclo con grandes solistas contemporáneos, que comenzó con el piano —ya vendrán el violín, el violonchelo, las voces—.

Los protagonistas, esta vez: la venezolana Gabriela Montero, el chino Lang Lang, la china Yuja Wang, el ruso Daniil Trifonov y, como para recordar que la música no es como el fútbol, en el que los veteranos van retrocediendo en el campo de juego— el italiano Maurizio Pollini, que a sus 78 años continúa siendo uno de los más activos e influyentes pianistas del mundo.

***
Foto: Yuja Wang / yujawang.com

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Hola, bueno, dos ejemplos, Land y Yuja alli radica el comentario que me llama a compartir.
    Lang no puede a mi entender traducir el mensaje del compositor al público, vaya, que es el receptor único y paciente. Mas allá de sus modales, su gestica, es cursi, meliflua diría yo. Puede ser bárbara. Si, esta buenísimo escuchar a los de » ahora » obviamente, es lo que mas necesitamos y ya que estamos , le hiciste pocos honores al mas grande creo, Trifonov. Ahi tenemos un ser humano completo frente al instrumento.Eso es lo que siempre buscamos y lo que nos lleva diría yo a esa cosa que experimentamos cuando sentis internamente ese AHHHH!!, son pocos.
    Yuja, mmmm, si es redondita ,touche,para nada reparo en sus tacos,jaja , nada impresionante.
    Son los mas vendidos ,supongo, eso no los hace los mejores. Pero esto es tan solo un comentario, me parece a mi.Hay lejania al escucharlos, eso sucede. Abrazo y adelante!!!!

    Reply

Escribir Comentario: