El más reconocible de los compositores de la pantalla (Canción de la Noche T01P10)

El más reconocible de los compositores de la pantalla (Canción de la Noche T01P10)

 

Destacamos de este programa:

El op. 10 de Canción de la Noche estuvo dedicado a uno de los exponentes más admirados y queridos en la historia de la música cinematográfica, el estadounidense John Williams, nacido en Nueva York en febrero de 1932 y el creador de bandas sonoras tan perdurables como Tiburón, ET, Superman, Indiana Jones, La lista de Schindler, Harry Potter o La Guerra de las Galaxias.

¿La razón? Celebrar su primer y más que merecido encuentro, a sus casi noventa años, con una de las mejores orquestas del mundo, la Orquesta Filarmónica de Viena, que el pasado mes de enero invitó a Williams a realizar dos conciertos enteramente dedicados a su música; conciertos que fueron grabados y filmados y cuyo registro será lanzado en agosto de este 2020, en Blu ray, en CD, en vinilo y en eVideo a través del más icónico de los sellos de la música clásica: Deutsche Grammophon.

***

Canción de la Noche
T01P10 – Emitido el 01 de junio de 2020

Canción de la Noche propone un viaje por la belleza musical. Fernando Medina propone los lunes y viernes a las 21 horas bucear en el inabarcable universo de la música clásica para destacar, en cada ocasión, una joya.

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: