Cita en Seul, un elogio a la hipocresía y la firma del Taliban (La Hora Global T01P98)

La Hora Global
T01P98

En este programa:

    • Cita en Seúl buscando la paz.
      Susana Mangana evalúa La Conferencia Mundial para la Paz.
    • Elogio a la Hipocresía.
      Leo Harari nos dibuja una reflexión sobre politica y verdad
    • El Taliban firma la Paz.

================================================================

Cita en Seúl: Conferencia Mundial para la paz

La Federación Universal de la Paz (UPF) acoge la Cumbre Mundial con el único objetivo de hacer realidad el ideal de un mundo pacífico en la aldea global. Para realizar en el mundo el ideal de la paz, es necesario tener un lugar de discusión donde los líderes y expertos de todos los campos, incluidos la política, las finanzas, la religión, la sociedad, la cultura y las artes, puedan trabajar juntos para resolver los problemas de los conflictos internacionales y hostilidades

La UPF, fundada como una organización global, organiza la Cumbre Mundial para que los líderes de todos los ámbitos de la vida y de todas partes del mundo puedan unirse y juntar su sabiduría para el futuro de la humanidad y tomar la resolución de lograr la paz perpetua en el mundo , conectando organizaciones como la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP), la Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo (IAPD), la Federación de Mujeres para la Paz Mundial (WFWP) y la Federación de Jóvenes para la Paz Mundial (YFWP).

La Cumbre Mundial es una asamblea mundial, con la participación de un gran número de líderes políticos, incluidos jefes de estado actuales y anteriores, primeros ministros, presidentes de congresos y ministros de todo el mundo, así como importantes líderes religiosos, incluidos los del cristianismo (catolicismo, protestantismo). , Iglesia Ortodoxa Griega, etc.), Budismo, Islam, Hinduismo, Confucionismo, Judaísmo, Sijismo y Federación de Familias para la Paz y la Unificación Mundial (FFWPU), que se unen para unir sus ideas e inspiración para que las naciones, los continentes y el mundo puedan ser renacido.

Susana Mangana asistió a la misma , que se llevo a acabo en Seúl (Corea) del 3 al 9 de febrero.

================================================================

El Talibán firma la Paz.

• Los talibanes tomaron el control de la capital de Kabul en 1996. Dos años después, llegaron a gobernar la mayor parte del país, estableciendo una forma radical del Islam e instalando castigos forzados como ejecuciones públicas.
• El 11 de septiembre de 2001, los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York mataron a casi 3.000 personas.
• Osama Bin Laden, jefe del grupo islamista al Qaeda, fue rápidamente identificado como el responsable.
• Los talibanes, islamistas radicales que dirigían Afganistán y protegían a Bin Laden, se negaron a entregarlo. Entonces, un mes después del 11 de septiembre, Estados Unidos lanzó una ofensiva que comenzó con ataques aéreos sobre Afganistán.
• Un nuevo gobierno respaldado por Estados Unidos se hizo cargo en 2004, pero los talibanes todavía tenían mucho apoyo en áreas alrededor de la frontera con Pakistán, y ganaban cientos de millones de dólares al año con el tráfico de drogas, la minería y los impuestos.
• Cuando otros países se unieron a la guerra, los talibanes fueron rápidamente desplazados del poder. Pero no desaparecieron: se atrincheraron y su influencia volvió a crecer.
• En 2014, al final de lo que fue el año más sangriento en Afganistán desde 2001, las fuerzas internacionales de la OTAN, renuentes a quedarse en Afganistán indefinidamente, terminaron su misión de combate, dejando solo al ejército afgano para luchar contra los talibanes.
• Desde entonces, Estados Unidos y sus aliados han luchado para detener el colapso del gobierno de Afganistán y, así, poner fin a los mortales ataques de los insurgentes.

Finalmente, esta semana, se anuncia la firma de una Acuerdo de Paz que lograria poner fin a un conflicto que lleva 18 años para la potencia del Norte.

================================================================


================================================================

================================================================

La Hora Global: 60 minutos para comprender el nuevo desorden mundial

Este nuevo programa de Radiomundo busca analizar los hechos internacionales, no solo las noticias. Es un momento de profundos cambios de índole social, político y económico en todo el planeta, que incluyen desde la presidencia de Donald Trump en EEUU, el Brexit y la crisis de los refugiados en Europa y el viraje ideológico en América Latina, hasta una China protagonista como potencia mundial. Nada surge de la nada: la objetividad y un enfoque descriptivo serán en este programa buenas herramientas para llegar a conclusiones, entendiendo causas y consecuencias.

Conduce: Gustavo Calvo. Con Leo Harari y Carolina Rico
Emisión: martes y jueves de 16 a 17 hs

Escuchar también…

La Hora Global: Archivo de programas anteriores

***

Foto en Home: Afgano (Pixabay.com)

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: