Columna de Lucía Campanella

Columna de Lucía Campanella

La Familia Grande, testimonio de la jurista Camille Kouchner, se publicó a inicios de enero de 2021 en Francia. Lo mismo que Le consentement, publicado un año atrás, es una historia de vida contada por su propia protagonista y es también un relato de época. Su centro: la agresión sexual sufrida por dos adolescentes.

En el caso del libro de Vanesa Springora (Lumen, 2020) se trataba de ella misma; en este caso, se trata del hermano gemelo de la narradora. Ambas obras provocaron notables efectos en la vida social y política de Francia.

Lucía presentó La Familia Grande para Oír con los ojos.

Oír con los ojos
T05P02 13/02/2021
Sábados a las 11 h.
Repite a las 23 h.

***

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Me choca que se equiparen las palabras incesto y violación. Según el diccionario «Incesto: Relación carnal entre parientes dentro de los grados en que está prohibido el matrimonio», no tiene por ningún lado implícita una agresión. Siempre, hasta hoy, oí hablar de incesto como una relación consentida por ambas partes. Violación es muy otra cosa, porque al haber una agresión pasa a segundo plano el grado de parentesco o no de quién la comete. No me parece que sea correcto utilizar ambas palabras como sinónimas, porque describen situaciones muy diferentes.

    Reply

Escribir Comentario: